Instruccion Guardia Real

Avatar de Usuario

Autor
rubengijon01

Desconocido

Instruccion Guardia Real

Mensaje por rubengijon01 »

Buenos días compañeros, acabo de recoger la notificación de incorporación al centro de formación y estamos convocados los que hemos conseguido plaza en GR el dia 8 antes de las 20:00 en El Pardo.
Alguno sabe si salimos ya desde alli a la instruccion en Zaragoza o como funciona?

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Estaréis una semana en el CFOR de la GR en El Pardo. Luego os llevarán 6 semanas a cualquier punto de España para que empecéis la FMG y la octava semana volvereis a El Pardo para ensayar la jura de despacho (o administrativa también se llama) y hacer poco más. Luego ya iréis a la ETESDA para la FME dónde como ahi no se hace ni el huevo volvereis a la GR a incorporaros a la ESLLA PU y pasareis la famosa METOPA de 5 días. Una vez hecho todo esto ya podrás decir que eres Guardia Real.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por Abdelhak »

LOCOLARKIN escribió:Estaréis una semana en el CFOR de la GR  en El Pardo. Luego os llevarán 6 semanas a cualquier punto de España para que empecéis la FMG y la octava semana volvereis a El Pardo para ensayar la jura de despacho (o administrativa también se llama) y hacer poco más. Luego ya iréis a la ETESDA para la FME dónde como ahi no se hace ni el huevo volvereis a la GR a incorporaros a la ESLLA PU y pasareis la famosa METOPA de 5 días. Una vez hecho todo esto ya podrás decir que eres Guardia Real.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Son muchos procesos... Pero parece muy interesante... Una pregunta, si eres de la periferia del País (costas), no es muy cómodo ser Guardia Real, verdad?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por alonso27esp »

SrLegionario escribió: Son muchos procesos... Pero parece muy interesante... Una pregunta, si eres de la periferia del País (costas), no es muy cómodo ser Guardia Real, verdad?
Pues igual de cómodo que si vives en Madrid y te vas a un destino costero jaja. Todo es acostumbrarse y ver lo que uno está dispuesto a moverse.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por robertomoreno »

Buenas, gracias por la aportación. Me gustaría saber si el curso básico de paracaidismo es obligatorio si tu destino es la ESLLA PU. Gracias de antemano.
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Me gustaría saber si se podría ser Policía Militar antes de pasar por la Plus Ultra o si de existe alguna forma para serlo lo más rápido posible. Gracias y Un Saludo.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tangoycain

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 23 Oct 2017, 10:34

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por Tangoycain »

ChrisGet escribió: Sab, 28 Abr 2018, 06:48 Me gustaría saber si se podría ser Policía Militar antes de pasar por la Plus Ultra o si de existe alguna forma para serlo lo más rápido posible. Gracias y Un Saludo.
No, tu conforme terminas la instrucción pasas a la Plus Ultra obligatoriamente, eso tengo entendido, luego para ser Policía Militar creo que tienes que hacer cursos, pero ir directamente a PM no... Primero a pringar en lo más "operativo" y luego ya se verá
Un saludo

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por Alli99 »

Tangoycain escribió: Lun, 28 May 2018, 17:14 No, tu conforme terminas la instrucción pasas a la Plus Ultra obligatoriamente, eso tengo entendido, luego para ser Policía Militar creo que tienes que hacer cursos, pero ir directamente a PM no... Primero a pringar en lo más "operativo" y luego ya se verá
Un saludo
Exacto!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por 20anfas »

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar:
- Una vez entras en la escuadrilla plus ultra, cuanto tiempo ha de pasar (en caso de que se pueda) para cambiarse por ejemplo a tiradores o a buceo?
- No es obligatorio hacer el curso de paracaidista, no lo pone en las observaciones. Pero sería fácil solicitarlo y que te dejen hacerlo?
- El día a día es movidito en cuanto a actividades? O hay mucho entrenamiento de desfile?
- He leído que si entras aquí tienes que buscarte alojamiento fuera de el pardo si o si, esto es mentira no? Es decir, tu te puedes quedar ahí si quieres?

Avatar de Usuario

Autor
carloscr1995

Desconocido

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por carloscr1995 »

Buenas chic@s. Quería crear un grupo de whatsapp con todos los chicos y chicas que tengamos plaza en la Guardia Real de este primer ciclo de 2018, para ir haciendo piña. Contadtadme en mi correo carlos-crl1995@hotmail.com

Avatar de Usuario

GRC6892

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 13:01

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por GRC6892 »

¿Sabéis si andan subidos por ahí la lista de materiales y la carta de bienvenida para quienes tienen plaza?

He encotrado la el EA, ET y FN, pero nada de la GR. De hecho he encontrado el Manual del Marinero, es posible que lo encontrara en este foro. Si alguien lo necesita, que se ponga en contacto conmigo. También lo avisaré por el subforo de la Armada

Avatar de Usuario

ChrisPA299

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 16:13

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por ChrisPA299 »

Como son los meses que estas sin ir a casa? Son como una especie de "Supermaniobras" ?? Jaja o tienes tus horas libres como si estuvieras en el Cefot?
Un saludo.

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por MurcianoErrante »

ChrisPA299 escribió: Dom, 26 May 2019, 14:46 Como son los meses que estas sin ir a casa? Son como una especie de "Supermaniobras" ?? Jaja o tienes tus horas libres como si estuvieras en el Cefot?
Un saludo.
Me uno a la pregunta...a mi también me interesa mucho Guardia Real y cuanto más sepamos sobre la instrucción mejor. ¿Es más o menos como los CEFOT de Tierra en cuanto a dureza? ¿O algo a medio camino entre eso y la ETESDA?

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

MurcianoErrante escribió: Jue, 30 May 2019, 22:12 Me uno a la pregunta...a mi también me interesa mucho Guardia Real y cuanto más sepamos sobre la instrucción mejor. ¿Es más o menos como los CEFOT de Tierra en cuanto a dureza? ¿O algo a medio camino entre eso y la ETESDA?

Saludos.
Algo entre cefor de tierra e infantería de Marina, olvidaros de lo que os hayan contado del aire.

Es el único cefor con régimen de internado, osea que en los dos meses no puedes irte a tu casa ni un finde, ni dormir fuera del cuartel, os dan tiempo los findes para que salgais pero a la hora de dormir hay que volver.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por MurcianoErrante »

Mercuri escribió: Mié, 05 Jun 2019, 10:16 Algo entre cefor de tierra e infantería de Marina, olvidaros de lo que os hayan contado del aire.

Es el único cefor con régimen de internado, osea que en los dos meses no puedes irte a tu casa ni un finde, ni dormir fuera del cuartel, os dan tiempo los findes para que salgais pero a la hora de dormir hay que volver.
Suena bastante duro... No tanto por el tema físico (que también), sino por el psicológico. Esos dos meses sin poder desconectar ni un solo día son cosa seria.

Gracias!
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

MurcianoErrante escribió: Mié, 05 Jun 2019, 13:29 Suena bastante duro... No tanto por el tema físico (que también), sino por el psicológico. Esos dos meses sin poder desconectar ni un solo día son cosa seria.

Gracias!
Al menos en mi ciclo venían los familiares que podían algún finde a hacernos una visita, se quedaban a dormir en un hostal que hay cerca del cuartel. Tu te volvías a dormir al cuartel y a la mañana siguiente salias a estar por ahí con tu familia todo el día.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MurcianoErrante

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 05 May 2019, 02:40

Re: Instruccion Guardia Real

Mensaje por MurcianoErrante »

Mercuri escribió: Mié, 05 Jun 2019, 22:38 Al menos en mi ciclo venían los familiares que podían algún finde a hacernos una visita, se quedaban a dormir en un hostal que hay cerca del cuartel. Tu te volvías a dormir al cuartel y a la mañana siguiente salias a estar por ahí con tu familia todo el día.
Bueno...algo es algo👌🏻. Al fin y al cabo son sólo dos meses.

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.