TROPA PERMANENTE

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
opositordelpalo

Desconocido

TROPA PERMANENTE

Mensaje por opositordelpalo »

Hola amigos. ¿Alguien sabe si acceder a las plazas de tropa permanente es difícil?
Supongamos que se nos a acabado el tiempo para acceder a la escala de Suboficiales, solo podemos ascender en la escala de Tropa y Marinería, si cumples los 45 te largan a la calle si eres cabo por ejemplo?.
A ver si alguien puede contarnos como está esta situación actualmente y si generalmente los soldados asciendes y no es tan difícil.

Gracias a todos/as los que contesten.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por jotaillan »

Sacan poquisimas plazas para permanente es lo que he oido yo, pero claro, eso es de oidas.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por chokie »

Para el acceso a tropa permanente, debes ser cabo o cabo primero, estar en posesión de un título de grado medio de enseñanza reglada y haber cumplido al menos 14 años de servicio. Con esos requisitios te presentas a las oposiciones a tropa permanente, que como ha dicho Jotaillan, verifico que cada vez salen menos plazas. Una vez seas tropa permanente dejarás de ser militar interino para ser militar de carrera y podrías promocionar a cabo mayor, cumpliendo los requisitos que se pidan para ese empleo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Soldado Muñoz »

chokie escribió:Para el acceso a tropa permanente, debes ser cabo o cabo primero, estar en posesión de un título de grado medio de enseñanza reglada y haber cumplido al menos 14 años de servicio. Con esos requisitios te presentas a las oposiciones a tropa permanente, que como ha dicho Jotaillan, verifico que cada vez salen menos plazas. Una vez seas tropa permanente dejarás de ser militar interino para ser militar de carrera y podrías promocionar a cabo mayor, cumpliendo los requisitos que se pidan para ese empleo.
Familiares que están dentro me han dicho que siendo Cabo ya eres militar de carrera, vamos, que no te pueden echar a los 45
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ray365

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:45
Medallas: 1

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por ray365 »

Siendo cabo echan a los 45, tienes que aprobar el permanente como han dicho los compañeros.
Los cabos antiguos son otro rollo, su ley de permanencia y ascenso son distintas a las de ahora.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por jotaillan »

Eres permanente una vez entras a suboficiales y cabo es un rango de tropa y marinería y no de suboficiales por ello si llegan a los 45 con ese rango y no aprueban el examen para permanente y obtienen esa condicion, se van a la calle, un saludo.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mela

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Mela »

Según lo que se comenta en la Escuela, para ser permanente tienes que aprobar un examen y si tienes la grandísima suerte de obtener plaza, pasarías a ser mmarinero primera o cabo primera. Los requisitos los desconozco, solo se que están muy demandados, ya que una vez lo consigues no te echan a los 45 años.
Otra manera de ser permanente es acceder a la escala de suboficiales, ahí empezarías a ser permanente.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por chokie »

Mela escribió:Según lo que se comenta en la Escuela, para ser permanente tienes que aprobar un examen y si tienes la grandísima suerte de obtener plaza, pasarías a ser mmarinero primera o cabo primera. Los requisitos los desconozco, solo se que están muy demandados, ya que una vez lo consigues no te echan a los 45 años.
Otra manera de ser permanente es acceder a la escala de suboficiales, ahí empezarías a ser permanente.
Mela, el empleo de marinero de primera o soldado de primera lo retiraron hace unos años.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Soldado Muñoz »

Una vez apruebes el examen pasas a ser permanente, pero sigues siendo soldado raso
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Mela

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Mela »

chokie escribió:
Mela, el empleo de marinero de primera o soldado de primera lo retiraron hace unos años.
Yo los sigo viendo por la Escuela y en los buques.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2943
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por chokie »

Mela escribió:Yo los sigo viendo por la Escuela y en los buques.
Y los seguirás viendo hasta que se retiren. Con que lo retiraron me refiero a que ya no se entrega. El rango de soldado/marinero de primera se otrogaba al finalizar la instrucción a los mejores soldados/marineros de la promoción.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Uncucal

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Uncucal »

Les aconsejo encarecidamente que lean la Ley de Tropa y Marinería y la Ley de la Carrera Militar para que aclaren todos los conceptos; alguno los tiene bastante confusos y lo que hace al "contestar" en el foro (no dudo de su buena intención) es terminar de confundir al personal. La Escala de Tropa en los tres ejércitos la componen los soldados, los cabos, los cabos primeros y los cabos mayores; el empleo de soldado o marinero de primera ya no existe y nunca fue un empleo de hecho, fue y és para quienes la mantienen, una distinción.

Vistos los 4 empleos de la Escala de Tropa (Soldado o Marinero, Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor) pasamos a la Relación de Servicios que es inicialmente TEMPORAL durante el tiempo que dure el compromiso que se firme y sus sucesivas renovaciones hasta la edad de 45 años (con prórrogas según el caso). Una vez se cumplen 14 años de servicios, se puede acceder a la relación de servicios PERMANENTE si se cumplen los requisitos (ser cabo o cabo primero, titulación de técnico superior de sistema educativo general y las demás que se inventen en la convocatoria) y se saca puntuación suficiente en la oposición. Cuando un Cabo o un Cabo Primero se hace permanente NO asciende ni su antigüedad aumenta, ni siquiera cambia su situación administrativa, ocurre un cambio en la relación de servicios con el cual adquiere la condición de Militar de Carrera (con aumento de sueldo incluido) pudiendo ya permanecer en activo hasta la edad de pase a la reserva y posterior jubilación.

Avatar de Usuario

Autor
WolfPAC

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por WolfPAC »

Y si pasas a la escala de suboficiales (sargento) ya eres militar de carrera o debes sacar alguna permanencia? mi idea es hacer carrera en el ejercito. dato interesante tengo grado superior de electricidad y a medias mi carrera de ingeniería.

Avatar de Usuario

Autor
opositordelpalo

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por opositordelpalo »

WolfPAC escribió:Y si pasas a la escala de suboficiales (sargento) ya eres militar de carrera o debes sacar alguna permanencia? mi idea es hacer carrera en el ejercito. dato interesante tengo grado superior de electricidad y a medias mi carrera de ingeniería.

Cuando asciendes a la escala de suboficiales ya adquieres la condición de militar de carrera.

Avatar de Usuario

Autor
WolfPAC

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por WolfPAC »

opositordelpalo escribió:

Cuando asciendes a la escala de suboficiales ya adquieres la condición de militar de carrera.
gracias por la respuesta :Y:

Avatar de Usuario

Rodriguez

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 16:02
Medallas: 1

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Rodriguez »

opositordelpalo escribió:Cuando asciendes a la escala de suboficiales ya adquieres la condición de militar de carrera.
¿Y para opositar a suboficiales, y por lo tanto ser permanente, es tan difícil como opositar directamente a la permanencia?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

MountainParis

Teniente
Mensajes: 691
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 14:32
Medallas: 11

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por MountainParis »

Rodriguez escribió:
¿Y para opositar a suboficiales, y por lo tanto ser permanente, es tan difícil como opositar directamente a la permanencia?
Segun dicen es mas facil acceder a la escala de suboficiales que de tropa permanente, eso si tienes que pasar unas oposiciones y tienes que estudiar... El problema de tropa permanente son las pocas plazas y que a muchos no les renuevan hasta los 14 años.
(Corregidme si me equivoco ya que no estoy seguro de lo ultimo que he dicho.)
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Edelweiss »

MountainParis escribió: Segun dicen es mas facil acceder a la escala de suboficiales que de tropa permanente, eso si tienes que pasar unas oposiciones y tienes que estudiar... El problema de tropa permanente son las pocas plazas y que a muchos no les renuevan hasta los 14 años.
(Corregidme si me equivoco ya que no estoy seguro de lo ultimo que he dicho.)
Para tropa permanente creo que hay que tener el compromiso de larga duración, que te permite seguir después de un máximo de 6 años de contratos temporales. Yo también creo que es mucho más fácil acceder a suboficiales.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
WolfPAC

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por WolfPAC »

MountainParis escribió: Segun dicen es mas facil acceder a la escala de suboficiales que de tropa permanente, eso si tienes que pasar unas oposiciones y tienes que estudiar... El problema de tropa permanente son las pocas plazas y que a muchos no les renuevan hasta los 14 años.
(Corregidme si me equivoco ya que no estoy seguro de lo ultimo que he dicho.)
y una persona con grado superior ya acabado también debe pasar las pruebas de ingles, mates y física?

Avatar de Usuario

Autor
Uncucal

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Uncucal »

Seguimos sin leer la Ley de la Carrera Militar... así que bueno... intentaremos aclarar de nuevo los conceptos: Existen en las FAS los Militares Profesionales (tropa temporal y oficiales de complemento; firman compromisos de 2 en 2 años o de 3 en 3 hasta que a partir de los 6 años, firman un compromiso de larga duración hasta los 45 años) y los Militares de Carrera (Oficiales de la Escala Superior, Suboficiales y Tropa que se hace permanente cuando cumple los requisitos) que entran directamente como "fijos" o con una relación de servicios de carácter permanente. Para que un Militar Profesional se haga Militar de Carrera (es decir, permanente o "fijo") tiene básicamente dos opciones: la primera es cumplir los requisitos de tiempo y estudios para opositar en las convocatorias que salen cada año para Tropa Permanente y Oficiales de Complemento permanentes (en el caso de la tropa que entró antes de 2006 son 8 años y la titulación de técnico del sistema educativo general y los entrados después de 2006, 14 años y la misma titulación; desconozco los requisitos para los oficiales de complemento pero aparecen en la Ley de la Carrera Militar); la segunda opción, que también está claramente contemplada en las leyes que he citado es la de cambiar de escala, es decir, presentarse a las oposiciones para entrar en las academias de Oficiales y de Suboficiales que salen cada año reuniendo por supuesto, los requisitos académicos. A día de hoy como bien decía un compañero, es mas sencillo hacerse suboficial u oficial que tropa permanente tanto por los requisitos de tiempo como por la exigua cantidad de plazas que salen.

Avatar de Usuario

ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por ChrisGet »

Tienes limite de oportunidades para ser Permanente?
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Zapchi »

ChrisGet escribió:Tienes limite de oportunidades para ser Permanente?
5 Oportunidades. 3 Pagadas por el estado y 2 pagadas por uno mismo (los gastos de desplazamiento a los exámenes).

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ricardo67

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 18:50

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por ricardo67 »

que titulacion es necesria,tecnico de grado medio o tecnico de grado superior?

Avatar de Usuario

ricardo67

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 18:50

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por ricardo67 »

que titulacion es necesria,tecnico de grado medio o tecnico de grado superior?

Avatar de Usuario

Soldado1992

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 23:09
Medallas: 3

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Soldado1992 »

Uncucal escribió:Seguimos sin leer la Ley de la Carrera Militar... así que bueno... intentaremos aclarar de nuevo los conceptos:  Existen en las FAS los Militares Profesionales (tropa temporal y oficiales de complemento; firman compromisos de 2 en 2 años o de 3 en 3 hasta que a partir de los 6 años, firman un compromiso de larga duración hasta los 45 años) y los Militares de Carrera (Oficiales de la Escala Superior, Suboficiales y Tropa que se hace permanente cuando cumple los requisitos) que entran directamente como "fijos" o con una relación de servicios de carácter permanente. Para que un Militar Profesional se haga Militar de Carrera (es decir, permanente o "fijo") tiene básicamente dos opciones: la primera es cumplir los requisitos de tiempo y estudios para opositar en las convocatorias que salen cada año para Tropa Permanente y Oficiales de Complemento permanentes (en el caso de la tropa que entró antes de 2006 son 8 años y la titulación de técnico del sistema educativo general y los entrados después de 2006, 14 años y la misma titulación; desconozco los requisitos para los oficiales de complemento pero aparecen en la Ley de la Carrera Militar); la segunda opción, que también está claramente contemplada en las leyes que he citado es la de cambiar de escala, es decir, presentarse a las oposiciones para entrar en las academias de Oficiales y de Suboficiales que salen cada año reuniendo por supuesto, los requisitos académicos. A día de hoy como bien decía un compañero, es mas sencillo hacerse suboficial u oficial que tropa permanente tanto por los requisitos de tiempo como por la exigua cantidad de plazas que salen.
Entonces, sin ascender a suboficial u oficial, tienes que pegarte 14 años para intentarlo del otro modo? Agüita! 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Zapchi »

Soldado1992 escribió: Entonces, sin ascender a suboficial u oficial, tienes que pegarte 14 años para intentarlo del otro modo? Agüita! 
Y ascender a Cabo mínimo. No te pienses que es pasarte 14 años de soldado sin ascender ya optas a esas plazas, pues no, una vez seas Cabo y lleves 14 años de servicio puedes acceder a la permanencia.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por JorgeMT »

Buenas. He leído pero solo quiero aclararme. Entonces, si entro a suboficiales de forma directa, ¿también seria militar permanente no? ¿O solamente los que asciendan por promoción interna?
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Zapchi »

JorgeMT escribió:Buenas. He leído pero solo quiero aclararme. Entonces, si entro a suboficiales de forma directa, ¿también seria militar permanente no? ¿O solamente los que asciendan por promoción interna?
Ser Suboficial es ser de militar de carrera, da igual como entres, con lo cual sí, serías "permanente". Lo pongo entre comillas ya que no es lo mismo un Cabo permanente que un suboficial, pertenecen a distinto grupo de funcionariado, Tropa permanente a C1 y Suboficial a A2.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JorgeMT

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 11 Dic 2017, 16:48
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: RE: Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por JorgeMT »

Zapchi escribió: Ser Suboficial es ser de militar de carrera, da igual como entres, con lo cual sí, serías "permanente". Lo pongo entre comillas ya que no es lo mismo un Cabo permanente que un suboficial, pertenecen a distinto grupo de funcionariado, Tropa permanente a C1 y Suboficial a A2.
Entendido, muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Infante11 »

Como bien te dijeron deberás ser cabo o cabo 1 y llevar de servicio ininterrumpido 14 años en las fuerzas Armadas. Luego puedes opositar, tienes 5 intentos. Tres intentos te los paga el Estado (desplazamiento) los otros dos no. He oido que salen muy muy pocas plazas royo 4 o así solo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por lufimo »

este año si no me equivoco para la permanencia han salido 23 plazas para las especialidades operativas y algo mas para las tecnicas y  todas se las quedan los cabos 1ros

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Zapchi »

No os lieis, para el año que viene esto cambia casi todo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por novato34 »

por?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Zapchi »

se endurece el temario y habrá pruebas físicas.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Abdelhak »

Buenas a todos. Os puedo afirmar de primerísima mano que siendo Cabo Primero no se estaría en condición de permanente, y el contrato de dicho rango finaliza a los 45 años. Para obtener la permanencia, el mínimo rango a obtener es el de Cabo Mayor, que está incrustado en Tropa y Marinería, pero se considera permanente.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GARCI

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por GARCI »

Buenas, tienes razon en que ser cabo 1 no te da la permanencia...ni mucho menos, el 60/70% de los cabos 1 no son permanentes aun...en lo referente a cabo mayor, es al reves...ser cabo mayor no da la permanencia sino que es un requisito indispensable para acceder a ese empleo, un cabo 1 con compromiso de larga duracion nunca sera evaluado para cbo mayor.
Para cabo mayor :
Tencnico o equivalente.
Ser permanente
Tener mas de 10 años en el empleo de cbo 1° ( aunque luego esto es estéril porque hay que entrar en un escalafon que esta muy lejos de los 10 años de antiguedad de cabo 1...ahora mismo están evaluando cabos 1s con 15 años de antiguedad en el empleo ( los que asciendieron a cbo 1 en el año 2002).
Respecto al cambio de temario para permanente,efectivamente en 2018 cambia todo, el baremo...el temario...hay pruebas fisicas que puntuan...pero no tiene porque decirse que "se ha endurecido" , es cierto que ahora va a haber físicas,pero el temario es infinitamente mas corto, pasamos de las mas de 2000 paginas que había hasta ahora (lo militar mas mates,ciencias,sociales,lengua/literatura,tecnologia...) a menos de 1000 paginas y todo militar...para mi el temario va a ser mucho mas sencillo al ser 1/3 parte que antes...algo mas tecnico , eso si.

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por leonidas05 »

y si por ejemplo entras en la GOE, igual te largan a los 45 años?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Pliskin »

leonidas05 escribió:y si por ejemplo entras en la GOE, igual te largan a los 45 años?
La ley es la misma para todos, sería una discriminación que a unos los largaran y otros no
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Infante11 »

Las unidades tanto pertenecientes al MOE como UME al tratarse de unidades tan duras la gente nunca suele estar ir más haya de unos pocos años. Lo primero pensar en entrar de tropa luego ya se verá que el MOE no entra cualquiera no os lleveis un chasco luego.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Abdelhak »

Infante11 escribió:Las unidades tanto pertenecientes al MOE como UME al tratarse de unidades tan duras la gente nunca suele estar ir más haya de unos pocos años. Lo primero pensar en entrar de tropa luego ya se verá que el MOE no entra cualquiera no os lleveis un chasco luego.
Efectivamente. No entra cualquiera...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Zapchi »

SrLegionario escribió:Buenas a todos. Os puedo afirmar de primerísima mano que siendo Cabo Primero no se estaría en condición de permanente, y el contrato de dicho rango finaliza a los 45 años. Para obtener la permanencia, el mínimo rango a obtener es el de Cabo Mayor, que está incrustado en Tropa y Marinería, pero se considera permanente.
No es así. Para poder ser permanente tienes que ser Cabo y tener 14 años de servicio. Puedes ser cabo y ser permanente.
Otra cosa es que siendo cabo primero, para ascender a cabo mayor tienes que ser Obligatoriamente Permanente antes de ascender.
Os soleis liar mucho con esto....

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Abdelhak »

Zapchi escribió: No es así. Para poder ser permanente tienes que ser Cabo y tener 14 años de servicio. Puedes ser cabo y ser permanente.
Otra cosa es que siendo cabo primero, para ascender a cabo mayor tienes que ser Obligatoriamente Permanente antes de ascender.
Os soleis liar mucho con esto....
Yo matizaba con eso que el ascender a Cabo Primero no te da la permanencia. Eso ya son otras palabras.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por Zapchi »

SrLegionario escribió: Yo matizaba con eso que el ascender a Cabo Primero no te da la permanencia. Eso ya son otras palabras.
Ok, es que al leer tu mensaje da confusión al respecto...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
oleobej

Desconocido

Re: TROPA PERMANENTE

Mensaje por oleobej »

Para todo aquel que se esté preparando para la permanencia en la web https://soldadoespanol.com/, se pueden acceder a todos los test del temario, está muy bien organizado por temas y los puedes hacer las veces que quieras.
Muy recomendable, espero que sirva.

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.