Que bota militar recomendáis?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Galan31

Desconocido

Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Galan31 »

Abro este hilo para conocer vuestras experiencias y opiniones sobre marca, modelos de botas militares tanto normales o goretec ( estoy buscando algo ligero y cómodo) para ILG.. pateadas, y mas km que la moto de un hipy ;P

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Camacho_200sx »

Galan31 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 21:51 Abro este hilo para conocer vuestras experiencias y opiniones sobre marca, modelos de botas militares tanto normales o goretec ( estoy buscando algo ligero y cómodo) para ILG.. pateadas, y mas km que la moto de un hipy ;P
Para mi como ligeras las que mas me gustan son las Swat Classic 9", mucha gente tambien usa las Magnum Cobra.

Como Gore Tex, las mejores son las Lowa aunque son carillas pero merecen la pena.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rovidemife

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 12:37

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Rovidemife »

Galan31 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 21:51 Abro este hilo para conocer vuestras experiencias y opiniones sobre marca, modelos de botas militares tanto normales o goretec ( estoy buscando algo ligero y cómodo) para ILG.. pateadas, y mas km que la moto de un hipy ;P
Hay tantas botas que sería difícil decir cuál es mejor y cuál es peor, ya que la que a mí me queda bien quizás a ti no.

Pero si de experiencias quieres saber, estate atento que éstas te las puedes poner:

- Salomon Forces Quest 4D GTX
Hecho de cuero nobuck por la parte de fuera (también los hojales), membrana de goretex a través de toda la bota que la hace totalmente impermeable al 99,9%.
Reforzada en la punta, empeine y talón.
Mide unos 18 cm de alto (algunos lo consideran alta y otros media alta).
Es bastante ligero para la clase de bota a la que pertenece. Muy muy cómodo para mí.

Se puede comparar con el Under Armour Valsetz RTS y el Adidas GSG9.2 (si, has leído bien, Adidas). Muy parecidos, pero Quest es lo mejor.

Por norma general las botas se deben domar al principio para que te acostumbres y sean cómodas, pero hay otras, como las Magnum Panther (no las he probado, pero amigos si), que no necesitan de domado y son la polla.

Otra que puede ser interesante es la Magnum elite Spider 8.0, pensadas para climas secos, pero no son tan impermeables. También tienes la OAKLEY LSA, NiKE SFB, las Danner Rivot (típicas de los americanos) o las LOWA ZEPHYR. Échales un ojo.

En definitiva, tienes que sentirte cómodo con lo que lleves. A mí me van muy bien las Quest y no son tan caras como otras que son una basura, pero recomiendo probarlas SIEMPRE.

Un consejo. Si te pruebas la bota fíjate en:
-que sea cómoda
-flexibilidad y durabilidad
-resistencia al agua
-buen agarre y antideslizamiento
-buena amortiguación y transpiración

Esta es mi experiencia en botas. Llevar unas cómodas y estar contentas con ellas te harán sentir mejor y ser el puto amo. Si te pillas las Salomon Forces Quest 4D GTX no te vas a arrepentir, pero pa gustos, colores.
AE

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por JJR »

Galan31 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 21:51 Abro este hilo para conocer vuestras experiencias y opiniones sobre marca, modelos de botas militares tanto normales o goretec ( estoy buscando algo ligero y cómodo) para ILG.. pateadas, y mas km que la moto de un hipy ;P
8| Espera espera espera!!! Me estas diciendo que el ejercito no te proporciona unas buenas botas??? 8|
Me pensaba yo que si...

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por caramba »

yo utilizo las que me dieron y sin problemas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por ivangles99 »

A mi me contaron que te dan unas botas goretex, no se si en medio de la formación o al ingresar en tu unidad :')

¿Hacéis estos temas con el fin de conseguir una bota mejor a la que te proporcionan no? Yo pensaba que era buena... en el caso, ¿No hay problema al llevar el tipo de bota que tu quieras con el uniforme?
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JJR

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 19 Jun 2017, 15:12

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por JJR »

ivangles99 escribió: Jue, 22 Feb 2018, 10:32 A mi me contaron que te dan unas botas goretex, no se si en medio de la formación o al ingresar en tu unidad :')

¿Hacéis estos temas con el fin de conseguir una bota mejor a la que te proporcionan no? Yo pensaba que era buena... en el caso, ¿No hay problema al llevar el tipo de bota que tu quieras con el uniforme?
Permiteme incluir otra pregunta en tu mensaje ;)
Y si necesitas otro par de botas los dan sin problemas?

Avatar de Usuario

Autor
JDanailov

Desconocido

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por JDanailov »

Rovidemife escribió: Mié, 21 Feb 2018, 13:00 Hay tantas botas que sería difícil decir cuál es mejor y cuál es peor, ya que la que a mí me queda bien quizás a ti no.

Pero si de experiencias quieres saber, estate atento que éstas te las puedes poner:

- Salomon Forces Quest 4D GTX
Hecho de cuero nobuck por la parte de fuera (también los hojales), membrana de goretex a través de toda la bota que la hace totalmente impermeable al 99,9%.
Reforzada en la punta, empeine y talón.
Mide unos 18 cm de alto (algunos lo consideran alta y otros media alta).
Es bastante ligero para la clase de bota a la que pertenece. Muy muy cómodo para mí.

Se puede comparar con el Under Armour Valsetz RTS y el Adidas GSG9.2 (si, has leído bien, Adidas). Muy parecidos, pero Quest es lo mejor.

Por norma general las botas se deben domar al principio para que te acostumbres y sean cómodas, pero hay otras, como las Magnum Panther (no las he probado, pero amigos si), que no necesitan de domado y son la polla.

Otra que puede ser interesante es la Magnum elite Spider 8.0, pensadas para climas secos, pero no son tan impermeables. También tienes la OAKLEY LSA, NiKE SFB, las Danner Rivot (típicas de los americanos) o las LOWA ZEPHYR. Échales un ojo.

En definitiva, tienes que sentirte cómodo con lo que lleves. A mí me van muy bien las Quest y no son tan caras como otras que son una basura, pero recomiendo probarlas SIEMPRE.

Un consejo. Si te pruebas la bota fíjate en:
-que sea cómoda
-flexibilidad y durabilidad
-resistencia al agua
-buen agarre y antideslizamiento
-buena amortiguación y transpiración

Esta es mi experiencia en botas. Llevar unas cómodas y estar contentas con ellas te harán sentir mejor y ser el puto amo. Si te pillas las Salomon Forces Quest 4D GTX no te vas a arrepentir, pero pa gustos, colores.
AE
Precisamente el otro dia me saltó anuncio en el Instagram de botas de caña alta, estilo militar. Al verlas, me surgió la misma idea que al compañero que ha creado el post. Y, por extensión, la duda natural que habrá asaltado a todo aspirante pendiente de nuevo ingreso en las F.A.E.:
  • ¿son buenas las botas que proporcionan en los CEFOT?
  • ¿es preferible fiarse de la calidad de éstas, a alguno les ha dado problemas?
  • ¿se nos permite sustituir las de serie por unas nuestras, traídas de fuera?
Eran exactamente estas webs las que las publicitaban, comparto enlace.

https://www.desenfunda.com/area-segurid ... icial.html

https://www.commandotienda.es/botas-militares/

Viendo que hay gente que entiende bastante, qué opinión os merecen estos vendedores de más arriba?¿

Ésos anuncios los compartí en un grupo que tenemos de gente que está a la expectativa de superar las físicas, con nota suficiente para su respectiva 'primera opción'. Alguno incluso tiene familiares que están en activo dentro o que ya han estado con anterioridad. Y más de uno argumentó que las que les dieron a sus familiares, les ha durado más de 10 años, que incluso algunos aun las tienen después de haberlas metido por todo tipo de terrenos.
  • Puede haber algo de cierto en esos relatos?¿ O ni de coña las que te dan alli te van a durar tanto?¿
A mi personalmente me cuesta creer que eso sea verdad. No hay más que ver la durabilidad de unas zapatillas running. No más de 800KM de uso. Es más, el uso posterior a esos límites lo resientes en seguida: dolor de rodillas (u otras articulaciones), ojos de gallo, rozaduras...etc

No se si habrá otro hilo donde estén resueltas estas preguntas. Si es así pido perdón. Y que me sea referido a él, de ser posible

Un saludo! Y gracias de antemano, compañeros.
Última edición por JDanailov el Jue, 22 Feb 2018, 21:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por PorLaPatria »

JDanailov escribió: Jue, 22 Feb 2018, 18:48 Precisamente el otro dia me saltó anuncio en el Instagram de botas de caña alta, estilo militar. Al verlas, me surgió la misma idea que al compañero que ha creado el post. Y, por extensión, la duda natural que habrá asaltado a todo soldado pendiente de nuevo ingreso en las F.A.E.:
  • ¿son buenas las botas que proporcionan en los CEFOR?
  • ¿es preferible fiarse de la calidad de éstas, a alguno les ha dado problemas?
  • ¿se nos permite sustituir las de serie por unas nuestras, traídas de fuera?
Eran exactamente estas webs las que las publicitaban, comparto enlace.

https://www.desenfunda.com/area-segurid ... icial.html

https://www.commandotienda.es/botas-militares/

Viendo que hay gente que entiende bastante, qué opinión os merecen estos vendedores de más arriba?¿

Ésos anuncios los compartí en un grupo que tenemos de gente que está a la expectativa de superar las físicas, con nota suficiente para su respectiva 'primera opción'. Alguno incluso tiene familiares que están en activo dentro o que ya han estado con anterioridad. Y más de uno argumentó que las que les dieron a sus familiares, les ha durado más de 10 años, que incluso algunos aun las tienen después de haberlas metido por todo tipo de terrenos.
  • Puede haber algo de cierto en esos relatos?¿ O ni de coña las que te dan alli te van a durar tanto?¿
A mi personalmente me cuesta creer que eso sea verdad. No hay más que ver la durabilidad de unas zapatillas running. No más de 800KM de uso. Es más, el uso posterior a esos límites lo resientes en seguida: dolor de rodillas (u otras articulaciones), ojos de gallo, rozaduras...etc

No se si habrá otro hilo donde estén resueltas estas preguntas. Si es así pido perdón. Y que me sea referido a él, de ser posible

Un saludo! Y gracias de antemano, compañeros.
Las botas que dan en el CEFOT son buenas, dan tanto la version ligera como las GORETEX, yo y muchos más estoy seguro que te podemos asegurar que son buenas y perfectamente utilizables. Puedes usar las ligeras en todo tipo de actividades, y si te vas de continuada o maniobras y ves que va a llover, puedes llevarte los 2 pares de botas, o directamente las goretex, o ir con las ligeras que si no llueve mucho tampoco pasa nada... Ahora bien, a veces la gente (ya mismo también lo haré) se compra otras botas mas 'deportivas' o cómodas, para mayor comodidez en caso de hacer muchas pateadas, o pateadas largas o lo que sea. Yo por ejemplo, me quiero pillar unas botas para usarlas exclusivamente cuando tenga que hacer marchas largas, o para continuadas/maniobras que sean de mucho pateo, pero por lo demás las botas que nos proporcionan son muy buenas. También puedes tener la tranquilidad, que si se te rompen o algo puedes pedirla por el AVET... aunque yo llevo unos 7 meses o asi con ellas y no he tenido ningún problema...

-En el cefot tienes que usar las reglamentarias, la opción de usar otras botas es en tu destino, siempre pidiendo permiso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rovidemife

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 12:37

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Rovidemife »

JDanailov escribió: Jue, 22 Feb 2018, 18:48 Precisamente el otro dia me saltó anuncio en el Instagram de botas de caña alta, estilo militar. Al verlas, me surgió la misma idea que al compañero que ha creado el post. Y, por extensión, la duda natural que habrá asaltado a todo soldado pendiente de nuevo ingreso en las F.A.E.:
  • ¿son buenas las botas que proporcionan en los CEFOR?
  • ¿es preferible fiarse de la calidad de éstas, a alguno les ha dado problemas?
  • ¿se nos permite sustituir las de serie por unas nuestras, traídas de fuera?
Eran exactamente estas webs las que las publicitaban, comparto enlace.

https://www.desenfunda.com/area-segurid ... icial.html

https://www.commandotienda.es/botas-militares/

Viendo que hay gente que entiende bastante, qué opinión os merecen estos vendedores de más arriba?¿

Ésos anuncios los compartí en un grupo que tenemos de gente que está a la expectativa de superar las físicas, con nota suficiente para su respectiva 'primera opción'. Alguno incluso tiene familiares que están en activo dentro o que ya han estado con anterioridad. Y más de uno argumentó que las que les dieron a sus familiares, les ha durado más de 10 años, que incluso algunos aun las tienen después de haberlas metido por todo tipo de terrenos.
  • Puede haber algo de cierto en esos relatos?¿ O ni de coña las que te dan alli te van a durar tanto?¿
A mi personalmente me cuesta creer que eso sea verdad. No hay más que ver la durabilidad de unas zapatillas running. No más de 800KM de uso. Es más, el uso posterior a esos límites lo resientes en seguida: dolor de rodillas (u otras articulaciones), ojos de gallo, rozaduras...etc

No se si habrá otro hilo donde estén resueltas estas preguntas. Si es así pido perdón. Y que me sea referido a él, de ser posible

Un saludo! Y gracias de antemano, compañeros.
Contestanto a tus preguntas:

Dan dos botas: unas que son goretex (que pa mi son las más cómodas y si que es verdad que son un poco más duras) hay gente que no le gustan tanto como las otras. Yo iba todo el día con las de goretex y las usaba para todo.

Si, son buenas. Yo las sigo teniendo y duran, pero uso las nuevas que me compré.

Hay compañeros que tuvieron problemas (ampollas, rozaduras), pero a mí, ningún problema, iba bastante cómodo.
Yo que tú no las sustituiría en el cefot (imagino que tendrías que pedir permiso si tienes grandes molestias) luego ya en tu unidad si, pero ahí tienes que llevar la que te dan.

Ánimo y suerte

Avatar de Usuario

Autor
Galan31

Desconocido

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Galan31 »

Rovidemife escribió: Mié, 21 Feb 2018, 13:00 Hay tantas botas que sería difícil decir cuál es mejor y cuál es peor, ya que la que a mí me queda bien quizás a ti no.

Pero si de experiencias quieres saber, estate atento que éstas te las puedes poner:

- Salomon Forces Quest 4D GTX
Hecho de cuero nobuck por la parte de fuera (también los hojales), membrana de goretex a través de toda la bota que la hace totalmente impermeable al 99,9%.
Reforzada en la punta, empeine y talón.
Mide unos 18 cm de alto (algunos lo consideran alta y otros media alta).
Es bastante ligero para la clase de bota a la que pertenece. Muy muy cómodo para mí.

Se puede comparar con el Under Armour Valsetz RTS y el Adidas GSG9.2 (si, has leído bien, Adidas). Muy parecidos, pero Quest es lo mejor.

Por norma general las botas se deben domar al principio para que te acostumbres y sean cómodas, pero hay otras, como las Magnum Panther (no las he probado, pero amigos si), que no necesitan de domado y son la polla.

Otra que puede ser interesante es la Magnum elite Spider 8.0, pensadas para climas secos, pero no son tan impermeables. También tienes la OAKLEY LSA, NiKE SFB, las Danner Rivot (típicas de los americanos) o las LOWA ZEPHYR. Échales un ojo.

En definitiva, tienes que sentirte cómodo con lo que lleves. A mí me van muy bien las Quest y no son tan caras como otras que son una basura, pero recomiendo probarlas SIEMPRE.

Un consejo. Si te pruebas la bota fíjate en:
-que sea cómoda
-flexibilidad y durabilidad
-resistencia al agua
-buen agarre y antideslizamiento
-buena amortiguación y transpiración

Esta es mi experiencia en botas. Llevar unas cómodas y estar contentas con ellas te harán sentir mejor y ser el puto amo. Si te pillas las Salomon Forces Quest 4D GTX no te vas a arrepentir, pero pa gustos, colores.
AE




No se si darte las gracias o invitarte a una borrachera, mil gracias por el aporte super completo ya estoy en busca de info sobre lo pasado de verdad mil gracias compañero

Avatar de Usuario

Autor
JDanailov

Desconocido

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por JDanailov »

Como se habla de calzado para rodadas, he pensado que estaría bien platear aquí el tema.

Ya solucionado el tema de las botas, sabríais alguno orientarnos a los que podríamos llegar al Cefot este ciclo en tema de calzado deportivo para los diferentes grupos?¿ Según tengo entendido, los primeros días dividen a las compañías por "niveles físicos". A los que les asignen el 'nivel D' irán en grupos en los que se harán rodadas de entre 6-12 km. Imagino que con el distintivo de 'nivel C' la cantidad de km, y la cadencia, menguan un poco. Y asi sucesivamente.

El calzado deportivo a llevar para diferentes distancias, en lo técnico, debería de ser algo diferente, no?¿ Si lo que se pretende es padecer lo menos posible de todo: dolor de rodillas, ampollas, ojos de gallo... Y esto, supongo, podría ser válido para los rodajes también una vez instalados en la unidad.

Personalmente agradecería, muy mucho, si alguien tuviera ese detalle, para no llegar allí con el culo al aire.

Saludos!

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Abdelhak »

JDanailov escribió: Dom, 25 Feb 2018, 22:38 Como se habla de calzado para rodadas, he pensado que estaría bien platear aquí el tema.

Ya solucionado el tema de las botas, sabríais alguno orientarnos a los que podríamos llegar al Cefot este ciclo en tema de calzado deportivo para los diferentes grupos?¿ Según tengo entendido, los primeros días dividen a las compañías por "niveles físicos". A los que les asignen el 'nivel D' irán en grupos en los que se harán rodadas de entre 6-12 km. Imagino que con el distintivo de 'nivel C' la cantidad de km, y la cadencia, menguan un poco. Y asi sucesivamente.

El calzado deportivo a llevar para diferentes distancias, en lo técnico, debería de ser algo diferente, no?¿ Si lo que se pretende es padecer lo menos posible de todo: dolor de rodillas, ampollas, ojos de gallo... Y esto, supongo, podría ser válido para los rodajes también una vez instalados en la unidad.

Personalmente agradecería, muy mucho, si alguien tuviera ese detalle, para no llegar allí con el culo al aire.

Saludos!
Yo personalmente prefiero llevarme las zapatillas con las que siempre he entrenado y me han resultado más cómodas para distancias largas, que es lo que se encuentra uno en el CEFOT. A cada persona le sienta mejor un calzado particular, en mi opinión.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JDanailov

Desconocido

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por JDanailov »

Abdelhak escribió: Dom, 25 Feb 2018, 22:40 Yo personalmente prefiero llevarme las zapatillas con las que siempre he entrenado y me han resultado más cómodas para distancias largas, que es lo que se encuentra uno en el CEFOT. A cada persona le sienta mejor un calzado particular, en mi opinión.
En un grupo que tenemos salio el tema el otro dia. Y algunos decian que colegas suyos que estan haciendo la GENERAL recomendaban zapatillas tipo TRAIL, porque por lo visto te meten por Cerros y tal. Y el agarre se agradece bastante. Pero no se cuánto de verdad habrá en ello. Si siempre entrenan a todas las Cía's por los mismos terrenos o si en funcion de cada una les hacen enfrentarse a unos terrenos u otros. Tengo entendido que a los de la 4ta Cía que es donde van los CZM, y resto de unidades destinadas por la parte de Aragon-Cataluña, les dan algo más de caña que a los de la 2da x ejemplo.

Pero hablo de oidas, no me hagan mucho caso. No es mi intención crear confusión.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Abdelhak »

Sí, yo escuché también recomendaciones de llevar las Trail. Son muy buenas, obviamente favorecen mucho rodar por terrenos de ese tipo, pero para gente que nunca las ha usado (como mi caso), puede ser un poco "nuevo". Pero bueno, por lo que dicen gente que está viviendo esa experiencia, mejor las Trail.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rovidemife

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 12:37

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Rovidemife »

JDanailov escribió: Dom, 25 Feb 2018, 22:38 Como se habla de calzado para rodadas, he pensado que estaría bien platear aquí el tema.

Ya solucionado el tema de las botas, sabríais alguno orientarnos a los que podríamos llegar al Cefot este ciclo en tema de calzado deportivo para los diferentes grupos?¿ Según tengo entendido, los primeros días dividen a las compañías por "niveles físicos". A los que les asignen el 'nivel D' irán en grupos en los que se harán rodadas de entre 6-12 km. Imagino que con el distintivo de 'nivel C' la cantidad de km, y la cadencia, menguan un poco. Y asi sucesivamente.

El calzado deportivo a llevar para diferentes distancias, en lo técnico, debería de ser algo diferente, no?¿ Si lo que se pretende es padecer lo menos posible de todo: dolor de rodillas, ampollas, ojos de gallo... Y esto, supongo, podría ser válido para los rodajes también una vez instalados en la unidad.

Personalmente agradecería, muy mucho, si alguien tuviera ese detalle, para no llegar allí con el culo al aire.

Saludos!
No me seáis pijos por favor.
Llevaos las zapatillas de deporte que soléis usar y dejaos de mariconadas.

Avatar de Usuario

Autor
JDanailov

Desconocido

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por JDanailov »

Rovidemife escribió: Lun, 26 Feb 2018, 15:25 No me seáis pijos por favor.
Llevaos las zapatillas de deporte que soléis usar y dejaos de mariconadas.
Era por si podía alguen hacer lo mismo que se ha hecho con las botas y tal, pero con el tipo de calzado para la hora de gimnasia. Se que es rizar el rizo, compañero. Pero la info nunca está demás. Una opinión de alguien entendido en el tema siempre se agradece. Ayuda a ir con un poco de idea, y aunque no sepas nada, formarte una pequeña base. Lo que sería evitar ir con el culo al aire, como se dice. En fin, cada uno tendrá una forma de ver las cosas. Desde el respeto siempre, solo busco intercambiar experiencias.

Un saludo!

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Que bota militar recomendáis?

Mensaje por Camacho_200sx »

No os lieis mas, usad las tipicas zapatillas de running y ya. Unas Asics, Nike, Salomon, Adidas...las que querais. Mirando siempre si sois supinadores o pronadores (haceros un estudio de la pisada).

Los terrenos del cefot son los que hay, son muy pocos kms cuadrados de base asi que se usa todo lo posible, parte de tierra y parte de asfalto, no vais a hacer cientos de kms de tierra asi que olvidaos de las trail porque cuando esteis por asfalto os arrepentireis.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.