Equiparación de sueldos

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Blancabarranco

Desconocido

Equiparación de sueldos

Mensaje por Blancabarranco »

Hola, como ya sabéis habrá una equiparación de sueldos con la policia y la guardia civil.
Me gustaría saber si hay algún sindicato o algún tipo de negociaciones para equiparar también el sueldo de los militares en comparación con la policia y la guardia civil.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Kazike »

Blancabarranco escribió: Mar, 06 Mar 2018, 13:52 Hola, como ya sabéis habrá una equiparación de sueldos con la policia y la guardia civil.
Me gustaría saber si hay algún sindicato o algún tipo de negociaciones para equiparar también el sueldo de los militares en comparación con la policia y la guardia civil.
Un saludo.
que me corrijan si me equivoco pero los militares no tienen derecho de sindicalización.de momento lo que hay es mas palabreria que otra cosa
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Dannyocean »

Ni esta ni se le espera

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KarlMalone

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 17:19
Medallas: 1

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por KarlMalone »

Blancabarranco escribió: Mar, 06 Mar 2018, 13:52 Hola, como ya sabéis habrá una equiparación de sueldos con la policia y la guardia civil.
Me gustaría saber si hay algún sindicato o algún tipo de negociaciones para equiparar también el sueldo de los militares en comparación con la policia y la guardia civil.
Un saludo.
Aunque tire piedras contra mi propio tejado hay que ser justos y decir que me parecería una barbaridad si equiparan los sueldos con el Ejército. Es un cuerpo de seguridad pero no desempeñan las mismas funciones en su día a día y que yo sepa no peligra nuestra vida como la de ellos en nuestra actividad diaria.

Una subida de sueldo para los emulementos irrisorios que se pagan en las Fuerzas Armadas me parecería lógico pero la equiparación......ni de coña y por respeto a Guardia Civil y Policía.
ALA 46

RMCF E BASTA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por caramba »

Yo no te digo que se equipare con pn y gc , pero simplemente el sueldo minimo en francia son 1400 euros y que en tropa no se llegue a los 1000 ,pues no se,y que tengas que complementar para llegar a los 1000 con maniobras y demas y si estar cor armas y explosivos no tiene su peligrosidad pues no se ,y ya sin menos preciar a nadie un trabajador de mercadona cobra 1400 euros ,no es por decir que no lo merezcan ojo .pero que el soldado cobre este sueldo es irisorio al menos a mi me parece y encima estas desplazado y tienes que pagarte vivienda ,transporte etc por muy descuento que hagan,aparte estas en activo para cualquier contingencia que pudiera surgir,en el ambito de seguridad del pais y si sigo no acabo.

pd:Con esto no quiero decir que los demas no tengan su derecho a sueldo mayor,es mi punto de vista como soldado. un saludo :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por drewing »

KarlMalone escribió: Mar, 06 Mar 2018, 20:26
Aunque tire piedras contra mi propio tejado hay que ser justos y decir que me parecería una barbaridad si equiparan los sueldos con el Ejército. Es un cuerpo de seguridad pero no desempeñan las mismas funciones en su día a día y que yo sepa no peligra nuestra vida como la de ellos en nuestra actividad diaria.

Una subida de sueldo para los emulementos irrisorios que se pagan en las Fuerzas Armadas me parecería lógico pero la equiparación......ni de coña y por respeto a Guardia Civil y Policía.
Buenas.

Compañer@, no estoy de acuerdo contigo. Al igual que hay muchos miembros de las fuerzas armadas, que su vida no peligra día a día, también los hay de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y lo mismo pasa al contrario.

A ambas partes no se les paga solo por su trabajo diario, si no por lo que están dispuestos hacer con tal de desempeñar bien su trabajo.

Quiero decir con esto, que habrá muchos militares que su día a día sea entrenamiento, pero...¿entrenamiento para que? Para ir a un posible conflicto, ojo ahí. Día a día no se juegan la vida, pero en cualquier momeno se les puede llamar para que vayan a un conflicto, y entonces si que se la juegan. Entonces..se les debería pagar por lo que están dispuestos a hacer.

Debo añadir, que muchos militares día a día desempeñan funciones vitales para la seguridad del estado y del mundo, y una parte de ellos se juegan la vida día a día.

Pero además, no solo se debe pagar por ser arriesgado el trabajo, o por lo que se está dispuesto a hacer, si no por lo que se hace, que no se juege uno la vida no significa que no deba estar valorado económicamente. Porque un controlador del espacio aéreo no se juega la vida, pero ojo como falle, se nos puede colar algo peligroso, y te digo, que estar delante de una pantalla tantas horas y con un nivel de concentración tan elevado, no es fácil, dime si no debe estar bien pagado, si no mira los controladores de AENA. Y ejemplo como ese puedo dar muchos.

Yo no me hice militar para hacerme rico, pero si creo que me merezco ganar un poco más, por lo menos para que el dinero no sea una preocupación al final de mes. Pero esto debería ser así para cualquier persona que trabaje. Personalmente prefiero que suban el SMI, antes que me suban el sueldo, y para rematar, que cualquier trabajador del estado, no tuviera problemas económicos, entregas tu vida de una forma u otra al estado y encima este no te lo recompensa. En fin...

Así que, me suban el sueldo o no, no cambiaría mi trabajo por otro.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Daniel95 »

drewing escribió: Mar, 06 Mar 2018, 21:33 Buenas.

Compañer@, no estoy de acuerdo contigo. Al igual que hay muchos miembros de las fuerzas armadas, que su vida no peligra día a día, también los hay de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y lo mismo pasa al contrario.

A ambas partes no se les paga solo por su trabajo diario, si no por lo que están dispuestos hacer con tal de desempeñar bien su trabajo.

Quiero decir con esto, que habrá muchos militares que su día a día sea entrenamiento, pero...¿entrenamiento para que? Para ir a un posible conflicto, ojo ahí. Día a día no se juegan la vida, pero en cualquier momeno se les puede llamar para que vayan a un conflicto, y entonces si que se la juegan. Entonces..se les debería pagar por lo que están dispuestos a hacer.

Debo añadir, que muchos militares día a día desempeñan funciones vitales para la seguridad del estado y del mundo, y una parte de ellos se juegan la vida día a día.

Pero además, no solo se debe pagar por ser arriesgado el trabajo, o por lo que se está dispuesto a hacer, si no por lo que se hace, que no se juege uno la vida no significa que no deba estar valorado económicamente. Porque un controlador del espacio aéreo no se juega la vida, pero ojo como falle, se nos puede colar algo peligroso, y te digo, que estar delante de una pantalla tantas horas y con un nivel de concentración tan elevado, no es fácil, dime si no debe estar bien pagado, si no mira los controladores de AENA. Y ejemplo como ese puedo dar muchos.

Yo no me hice militar para hacerme rico, pero si creo que me merezco ganar un poco más, por lo menos para que el dinero no sea una preocupación al final de mes. Pero esto debería ser así para cualquier persona que trabaje. Personalmente prefiero que suban el SMI, antes que me suban el sueldo, y para rematar, que cualquier trabajador del estado, no tuviera problemas económicos, entregas tu vida de una forma u otra al estado y encima este no te lo recompensa. En fin...

Así que, me suban el sueldo o no, no cambiaría mi trabajo por otro.

Un saludo.
No los has podido clavar más
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KarlMalone

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 17:19
Medallas: 1

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por KarlMalone »

drewing escribió: Mar, 06 Mar 2018, 21:33 Buenas.

Compañer@, no estoy de acuerdo contigo. Al igual que hay muchos miembros de las fuerzas armadas, que su vida no peligra día a día, también los hay de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Y lo mismo pasa al contrario.

A ambas partes no se les paga solo por su trabajo diario, si no por lo que están dispuestos hacer con tal de desempeñar bien su trabajo.

Quiero decir con esto, que habrá muchos militares que su día a día sea entrenamiento, pero...¿entrenamiento para que? Para ir a un posible conflicto, ojo ahí. Día a día no se juegan la vida, pero en cualquier momeno se les puede llamar para que vayan a un conflicto, y entonces si que se la juegan. Entonces..se les debería pagar por lo que están dispuestos a hacer.

Debo añadir, que muchos militares día a día desempeñan funciones vitales para la seguridad del estado y del mundo, y una parte de ellos se juegan la vida día a día.

Pero además, no solo se debe pagar por ser arriesgado el trabajo, o por lo que se está dispuesto a hacer, si no por lo que se hace, que no se juege uno la vida no significa que no deba estar valorado económicamente. Porque un controlador del espacio aéreo no se juega la vida, pero ojo como falle, se nos puede colar algo peligroso, y te digo, que estar delante de una pantalla tantas horas y con un nivel de concentración tan elevado, no es fácil, dime si no debe estar bien pagado, si no mira los controladores de AENA. Y ejemplo como ese puedo dar muchos.

Yo no me hice militar para hacerme rico, pero si creo que me merezco ganar un poco más, por lo menos para que el dinero no sea una preocupación al final de mes. Pero esto debería ser así para cualquier persona que trabaje. Personalmente prefiero que suban el SMI, antes que me suban el sueldo, y para rematar, que cualquier trabajador del estado, no tuviera problemas económicos, entregas tu vida de una forma u otra al estado y encima este no te lo recompensa. En fin...

Así que, me suban el sueldo o no, no cambiaría mi trabajo por otro.

Un saludo.
Todo lo que dices queda muy bonito pero mi intención no era profundizar tanto sobre lo que se hace o no, obviando el sentimentalismo que le pones que me parece genial.

Un militar con el sistema de oposición que se propone para entrar no puede tener el mismo sueldo que un Guardia Civil o Policía. Partiendo desde esa preparación que se necesita creo que dejo probado el porqué de un sueldo y otro. Yo también estoy de acuerdo en que una subida salarial para el ejército es más que merecida pero decir EQUIPARACION SALARIAL me parece una auténtica burrada. Cuando el militar se va de misión y se juega la vida ya se le retribuye por ello, por lo tanto cuando se está jugando la vida ya cobra lo suyo, que podría ser más, estamos de acuerdo, pero por favor no dígamos tonterías que para entrar en el ejército nos ponen 7 bloques de psicotécnicos, unas preguntas para el examen psicológico que tienes que estar medio tarado para no entrar, un médico que te pasa el reconocimiento en menos de 5 minutos y unas físicas en las cuales son capaces de pedirte 13 FLEXIONES en el peor de los casos.

Si con esta preparación previa te da el acceso a un cuerpo de seguridad como las Fuerzas Armadas y tú me pides la equiparación salarial, amigo vivimos en mundos distintos.

Te queda genial el discurso y el chaval de 18 años que te lo lea y tenga la emoción de un niño de servir a España te lo comprará siempre, pero ya con pelitos en los huevos y tan patriota como todos los que queremos servir a España no estoy para nada de acuerdo en que se equiparen los sueldos, que para mi mejor, pero seamos coherentes por favor... simplemente por coherencia no sería justo.

Ya lo próximo sería que PROSEGUR pidiera también esta equiparación.....(BROMA).

Un salario digno para un militar podrían ser los 1200 euros (salario base), frente a los casi 2000 euros que van a cobrar los Guardias Civiles y Policias a partir del 2020 que es cuando tienen aprobada la subida total de sus sueldos.

Y creo que nadie se hace ni Guardia ni militar por hacerse rico...es una forma de vida que creo que nadie desempeña por dinero.

Yo prefiero ganar mil euros, ser feliz y hacer lo que me gusta que ganar 1600 y estar amargado como he estado en otros trabajos. Todo esto si tu situación personal te lo permite, que dicho así queda muy bonito también...


Espero haber aclarado mi mensaje, que quizás no haya estado muy acertado con mis ejemplos, pero creo que no digo nada del otro mundo.



Un saludo.... ¡Y VIVA ESPAÑA! :esp:
ALA 46

RMCF E BASTA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

KarlMalone

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 17:19
Medallas: 1

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por KarlMalone »

caramba escribió: Mar, 06 Mar 2018, 20:59 Yo no te digo que se equipare con pn y gc , pero simplemente el sueldo minimo en francia son 1400 euros y que en tropa no se llegue a los 1000 ,pues no se,y que tengas que complementar para llegar a los 1000 con maniobras y demas y si estar cor armas y explosivos no tiene su peligrosidad pues no se ,y ya sin menos preciar a nadie un trabajador de mercadona cobra 1400 euros ,no es por decir que no lo merezcan ojo .pero que el soldado cobre este sueldo es irisorio al menos a mi me parece y encima estas desplazado y tienes que pagarte vivienda ,transporte etc por muy descuento que hagan,aparte estas en activo para cualquier contingencia que pudiera surgir,en el ambito de seguridad del pais y si sigo no acabo.

pd:Con esto no quiero decir que los demas no tengan su derecho a sueldo mayor,es mi punto de vista como soldado. un saludo :esp:
No lo puedes comparar con MERCADONA, eso es una empresa de ámbito privado y cada uno pone el sueldo que le da la gana...como si un familiar tuyo monta una tienda de ropa y quiere pagar al dependiente/a 1500 euros, no es motivo para que yo, funcionario que cobra del estado le pida más o menos, creo que hay otros argumentos mejores y no tenemos que compararnos con los sueldos de empresas privadas.

Yo tampoco estoy conforme con el sueldo y me parece precario pero las condiciones las sabemos de antemano y al que no le guste...ajo y agua no nos queda otra.

Respecto a lo de Francia, si, cobran más, pero también comentarte que la vida allí es mucho más cara, entonces bueno, tampoco sé hasta que punto está bien pagado porque desconozco el tema de salarios en Francia.
ALA 46

RMCF E BASTA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Dannyocean »

KarlMalone escribió: Mié, 07 Mar 2018, 01:02 Todo lo que dices queda muy bonito pero mi intención no era profundizar tanto sobre lo que se hace o no, obviando el sentimentalismo que le pones que me parece genial.

Un militar con el sistema de oposición que se propone para entrar no puede tener el mismo sueldo que un Guardia Civil o Policía. Partiendo desde esa preparación que se necesita creo que dejo probado el porqué de un sueldo y otro. Yo también estoy de acuerdo en que una subida salarial para el ejército es más que merecida pero decir EQUIPARACION SALARIAL me parece una auténtica burrada. Cuando el militar se va de misión y se juega la vida ya se le retribuye por ello, por lo tanto cuando se está jugando la vida ya cobra lo suyo, que podría ser más, estamos de acuerdo, pero por favor no dígamos tonterías que para entrar en el ejército nos ponen 7 bloques de psicotécnicos, unas preguntas para el examen psicológico que tienes que estar medio tarado para no entrar, un médico que te pasa el reconocimiento en menos de 5 minutos y unas físicas en las cuales son capaces de pedirte 13 FLEXIONES en el peor de los casos.

Si con esta preparación previa te da el acceso a un cuerpo de seguridad como las Fuerzas Armadas y tú me pides la equiparación salarial, amigo vivimos en mundos distintos.

Te queda genial el discurso y el chaval de 18 años que te lo lea y tenga la emoción de un niño de servir a España te lo comprará siempre, pero ya con pelitos en los huevos y tan patriota como todos los que queremos servir a España no estoy para nada de acuerdo en que se equiparen los sueldos, que para mi mejor, pero seamos coherentes por favor... simplemente por coherencia no sería justo.

Ya lo próximo sería que PROSEGUR pidiera también esta equiparación.....(BROMA).

Un salario digno para un militar podrían ser los 1200 euros (salario base), frente a los casi 2000 euros que van a cobrar los Guardias Civiles y Policias a partir del 2020 que es cuando tienen aprobada la subida total de sus sueldos.

Y creo que nadie se hace ni Guardia ni militar por hacerse rico...es una forma de vida que creo que nadie desempeña por dinero.

Yo prefiero ganar mil euros, ser feliz y hacer lo que me gusta que ganar 1600 y estar amargado como he estado en otros trabajos. Todo esto si tu situación personal te lo permite, que dicho así queda muy bonito también...


Espero haber aclarado mi mensaje, que quizás no haya estado muy acertado con mis ejemplos, pero creo que no digo nada del otro mundo.



Un saludo.... ¡Y VIVA ESPAÑA! :esp:
Lo mejor que he leido en este foro hasta el momento , suscribo todas y cada una de tus palabras , mis dieses para ti , y todo lo que has dicho . Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por hedredon »

En mi opinión, tanto unos como otros tienen que ganar mas, tanto GC, como CNP como ejército, pero estoy de acuerdo en que no se debería equiparar sueldos con GC o CNP, solo hay que ver el nivel de la oposición... Para tropa 2 ciclos al años de 2000pico plazas cada una, y el nivel de las oposiciones, que con prepararte un mes con una buena academia y tener un buen baremo entras donde quieras prácticamente, que no piden prácticamente condiciones médicas y físicas ya ni digamos
Solo hay que ver el temario de CNP o GC, la constitución, el nivel de pruebas físicas, examen de ortografía, entrevista personal...
Si en este ultimo ciclo había 3050 plazas para unos 13000 presentados, en otros cuerpos es 4 veces más
Y yo entiendo que al ser mucho más complicado para entrar, reciban una remuneración mayor
Pero ojo, que un soldado de tropa cobre menos de 1000 euros es una vergüenza
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Kazike »

tampoco puedes comparar una oposición con otra ya que una tiene mas demanda por las condiciones laborales que ofrece...no vas a comparar la vida castrense a la cual te ofreces por 1000 euros con un policia nacional el cual es civil,tiene mas derechos y encima cobra bastante mas.de ahi que se presenten el triple de opositores en una y en otra siempre haya vacantes.

yo estoy de acuerdo con karl...no vería justo una equiparación salarial pero si un aumento y también medidas a la hora de poder conciliar la vida familiar,ya que por ejemplo lo de cambio de destino forzoso a los 6 años me parece un disparate,una forma burda de que la gente abandone.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por drewing »

KarlMalone escribió: Mié, 07 Mar 2018, 01:02 Todo lo que dices queda muy bonito pero mi intención no era profundizar tanto sobre lo que se hace o no, obviando el sentimentalismo que le pones que me parece genial.

Un militar con el sistema de oposición que se propone para entrar no puede tener el mismo sueldo que un Guardia Civil o Policía. Partiendo desde esa preparación que se necesita creo que dejo probado el porqué de un sueldo y otro. Yo también estoy de acuerdo en que una subida salarial para el ejército es más que merecida pero decir EQUIPARACION SALARIAL me parece una auténtica burrada. Cuando el militar se va de misión y se juega la vida ya se le retribuye por ello, por lo tanto cuando se está jugando la vida ya cobra lo suyo, que podría ser más, estamos de acuerdo, pero por favor no dígamos tonterías que para entrar en el ejército nos ponen 7 bloques de psicotécnicos, unas preguntas para el examen psicológico que tienes que estar medio tarado para no entrar, un médico que te pasa el reconocimiento en menos de 5 minutos y unas físicas en las cuales son capaces de pedirte 13 FLEXIONES en el peor de los casos.

Si con esta preparación previa te da el acceso a un cuerpo de seguridad como las Fuerzas Armadas y tú me pides la equiparación salarial, amigo vivimos en mundos distintos.

Te queda genial el discurso y el chaval de 18 años que te lo lea y tenga la emoción de un niño de servir a España te lo comprará siempre, pero ya con pelitos en los huevos y tan patriota como todos los que queremos servir a España no estoy para nada de acuerdo en que se equiparen los sueldos, que para mi mejor, pero seamos coherentes por favor... simplemente por coherencia no sería justo.

Ya lo próximo sería que PROSEGUR pidiera también esta equiparación.....(BROMA).

Un salario digno para un militar podrían ser los 1200 euros (salario base), frente a los casi 2000 euros que van a cobrar los Guardias Civiles y Policias a partir del 2020 que es cuando tienen aprobada la subida total de sus sueldos.

Y creo que nadie se hace ni Guardia ni militar por hacerse rico...es una forma de vida que creo que nadie desempeña por dinero.

Yo prefiero ganar mil euros, ser feliz y hacer lo que me gusta que ganar 1600 y estar amargado como he estado en otros trabajos. Todo esto si tu situación personal te lo permite, que dicho así queda muy bonito también...


Espero haber aclarado mi mensaje, que quizás no haya estado muy acertado con mis ejemplos, pero creo que no digo nada del otro mundo.

Pd: un oficial de la guardia civil y uno del ejército de tierra, entran de la misma forma, hacen lo mismos años de academia, e incluso los primeros en la misma academia, se les exige el mismo nivel de estudios, salen con el mismo grado militar, y sin embargo el de la guardia cobra más. No cobra más por la oposición pues.



Un saludo.... ¡Y VIVA ESPAÑA! :esp:
Buenas.

En ningún momento, he dicho que este a favor de la equiparación salarial, solo que un militar se merece cobrar un poco más, y eso no es una subida de más del 50% del sueldo, como seria la equiparación. A lo mejor no he dejado claro eso, fallo mío.

Y estoy totalmente de acuerdo, en que la oposición de las FAS es ridícula, y más si la comparamos con la de la guardia civil y/o policia nacional, que tampoco es que sean muy complicadas en cuanto a oposiciones se refiere, pueden estar por debajo de la media de dificultad de oposiciones de la administración pública.

Pero porque el método de acceso sea ridículo y más fácil, no quiere decir que tengamos que cobrar poco. Se debería cambiar la oposición, y poner pruebas que determinasen si una persona es apta o no para ser militar, tal vez pedir pruebas de conocimientos sobre nociones militares básicas de los 3 ejércitos, cultura española, constitución, etc., no lo se, pero si cambiarla.


Y claro que cada uno vivimos en mundos diferentes, cada uno tiene unos pensamientos y formas de ver la vida, hay esta la gracia. Lo importante es que todos rememos en la misma dirección, y sin pisotearnos. Cada uno remará de una forma, pero al final es lo mismo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por caramba »

KarlMalone escribió: Mié, 07 Mar 2018, 01:11 No lo puedes comparar con MERCADONA, eso es una empresa de ámbito privado y cada uno pone el sueldo que le da la gana...como si un familiar tuyo monta una tienda de ropa y quiere pagar al dependiente/a 1500 euros, no es motivo para que yo, funcionario que cobra del estado le pida más o menos, creo que hay otros argumentos mejores y no tenemos que compararnos con los sueldos de empresas privadas.

Yo tampoco estoy conforme con el sueldo y me parece precario pero las condiciones las sabemos de antemano y al que no le guste...ajo y agua no nos queda otra.

Respecto a lo de Francia, si, cobran más, pero también comentarte que la vida allí es mucho más cara, entonces bueno, tampoco sé hasta que punto está bien pagado porque desconozco el tema de salarios en Francia.
No comparo con mercadona es un simil para que se vea el sueldo sea privado o no y dejo claro que probablemente tuvieran que cobrar mas por equiparar a la carestia de vida que tenemos,sobre francia simplemente fijate ,cobran el doble que nosotros en el minimo interprofesional ,alli la vida es mas cara pero mas acorde a la carestia que dije antes .estamos en europa por eso lo dije .
como ejemplo.Sobre que sabemos a donde nos metemos desde luego si tu eres feliz con lo que te dan y no tienes aspiracion a ganar mas es tu opinion ,como la de los demas, pero si yo soy soldado, como lo soy y estoy dentro como cualquiera en cualquier sitio creo que me merezco mas sueldo y mas estabilidad cara al futuro o debo ser un paria en el ejercito siempre ,todo el mundo aspira a mejorar en el ambito que sea y ahora ha salido a coladero por la noticia de gc y pn,

pd:como en todo se debe aspirar a mas y por desgracia la vida se fundamenta en el dinero para conseguir mejorar y un soldado tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano a pedir en los medios que pueda solicitar mejoras ,y a modo de broma y sin ofender prefiero conseguir carne y vino que conformarme con ajo y agua,un saludo :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KarlMalone

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 17:19
Medallas: 1

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por KarlMalone »

caramba escribió: Jue, 08 Mar 2018, 19:20 No comparo con mercadona es un simil para que se vea el sueldo sea privado o no y dejo claro que probablemente tuvieran que cobrar mas por equiparar a la carestia de vida que tenemos,sobre francia simplemente fijate ,cobran el doble que nosotros en el minimo interprofesional ,alli la vida es mas cara pero mas acorde a la carestia que dije antes .estamos en europa por eso lo dije .
como ejemplo.Sobre que sabemos a donde nos metemos desde luego si tu eres feliz con lo que te dan y no tienes aspiracion a ganar mas es tu opinion ,como la de los demas, pero si yo soy soldado, como lo soy y estoy dentro como cualquiera en cualquier sitio creo que me merezco mas sueldo y mas estabilidad cara al futuro o debo ser un paria en el ejercito siempre ,todo el mundo aspira a mejorar en el ambito que sea y ahora ha salido a coladero por la noticia de gc y pn,

pd:como en todo se debe aspirar a mas y por desgracia la vida se fundamenta en el dinero para conseguir mejorar y un soldado tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano a pedir en los medios que pueda solicitar mejoras ,y a modo de broma y sin ofender prefiero conseguir carne y vino que conformarme con ajo y agua,un saludo :esp:
Pues si todo lo que dices se resume en, "siendo soldado quiero ganar más" , tienes una fácil solución....ESTUDIA.
Además si tan indignado estás con el sueldo esto te servirá para querer ascender más rápidamente, mira el lado positivo ;)
Y si no quieres estudiar pues nada, esto es como el que quiere que le toque la lotería y no compra.
Luego tienes la opción de irte a Mercadona...... :lol: :lol:

PD: Y si con el sueldo de militar no te llega para carne y vino y no te quieres conformar con ajo y agua solamente me queda una opción para ti: AL PAN,PAN Y AL VINO, VINO. jajajajajajajajajaja
ALA 46

RMCF E BASTA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Abdelhak »

KarlMalone escribió: Vie, 09 Mar 2018, 16:29 Pues si todo lo que dices se resume en, "siendo soldado quiero ganar más" , tienes una fácil solución....ESTUDIA.
Además si tan indignado estás con el sueldo esto te servirá para querer ascender más rápidamente, mira el lado positivo ;)
Y si no quieres estudiar pues nada, esto es como el que quiere que le toque la lotería y no compra.
Luego tienes la opción de irte a Mercadona...... :lol: :lol:

PD: Y si con el sueldo de militar no te llega para carne y vino y no te quieres conformar con ajo y agua solamente me queda una opción para ti: AL PAN,PAN Y AL VINO, VINO. jajajajajajajajajaja
Pues estoy de acuerdo. Que un soldado debería ganar más, claro que sí, pero qué vamos a hacer... De momento a intentar ascender para mejorar nuestro sueldo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por caramba »

KarlMalone escribió: Vie, 09 Mar 2018, 16:29 Pues si todo lo que dices se resume en, "siendo soldado quiero ganar más" , tienes una fácil solución....ESTUDIA.
Además si tan indignado estás con el sueldo esto te servirá para querer ascender más rápidamente, mira el lado positivo ;)
Y si no quieres estudiar pues nada, esto es como el que quiere que le toque la lotería y no compra.
Luego tienes la opción de irte a Mercadona...... :lol: :lol:

PD: Y si con el sueldo de militar no te llega para carne y vino y no te quieres conformar con ajo y agua solamente me queda una opción para ti: AL PAN,PAN Y AL VINO, VINO. jajajajajajajajajaja
Creo que tu te lo dices todo ,siendo soldado reclamo mejoras , si llego a entrar en la academia sub o oficiales reclamo igual mejora y como todo el mundo deseo algo mejor ,y creo que te sales del contexto ,hablamos de mejoras por las circunstancias que se dan ahora afortunadamente y por la noticia de subidas de sueldo y del minimo interp, que aplicaran para el 2020 si no se echan para atras,

pd:ten por seguro que no voy a ser solo soldado aspiro a mas ,mis estudios me lo permiten y si dios quiere estare en otro escalafon mas alto que el de soldado,y ten por seguro que reclamare mas sueldo desde los medios que pueda o me permitan y desde luego no estoy indignado como dices simplemente aporto mi opinion como tu la tuya,curiosamente me empiezas a dar la razon el pan para la carne cuando la pille y el vino ya me lo estas dando jeje. :esp: un saludo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Pliskin »

No creo que lo equiparen a nivel de Policia Nacional o Guardia Civil, aunque si es verdad que al sueldo le falta unos pocos de cientos de euros. Otro problema es la vista en el futuro que se tiene de la tropa.

Mientras que en las FCS la formación tiene un carácter permanente y profesional, en el caso de tropa esta formación es temporal y toda iniciativa que veo que sale del MD es de cara a incentivar la salida profesional del ejército. Es decir, renovar la tropa para que esta no envejezca (y dicho sea de paso, no este "resabiada").

En mi opinión esa mejora salarial debería estar acompañada de la adquisición de Tropa y Marinería la condición de militar de carrera
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por DamG »

Cuanto vienen ganando un militar actualmente (2018)? porque he escuchado de todo, desde 1000 hasta 960, se que en ceuta, melilla, cataluña y el pais vasco se cobra mas y en entendible, pero me parece un insulto que haya tanta diferencia entre los distintos fcse.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Christian1994666 »

DamG escribió: Mar, 13 Mar 2018, 21:29 Cuanto vienen ganando un militar actualmente (2018)? porque he escuchado de todo, desde 1000 hasta 960, se que en ceuta, melilla, cataluña y el pais vasco se cobra mas y en entendible, pero me parece un insulto que haya tanta diferencia entre los distintos fcse.
Depende de la unidad, la función que desempeñas, la peligrosidad y la lejanía de la península. Si te tiras en paracaídas cobras más. Si estás embarcado cobrarás un poco más, si estás en fuerzas especiales un poco más todavía. Y luego estar en Ceuta o Melilla que es peligroso y que no tienes nada pues es un plus más. Lo normal es 960, luego por ejemplo con el plus de embarque que yo tenía era en total 1060. Siempre es por razones de compensar.
Y yo opino también que debería de haber un aumento de salario y además un puente de cabo1o a sargento al igual que lo hay de subificial a oficial.
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por sgomezv »

DamG escribió: Mar, 13 Mar 2018, 21:29 Cuanto vienen ganando un militar actualmente (2018)? porque he escuchado de todo, desde 1000 hasta 960, se que en ceuta, melilla, cataluña y el pais vasco se cobra mas y en entendible, pero me parece un insulto que haya tanta diferencia entre los distintos fcse.
Yo estando en Melilla cobraba recién salido 1.280€
Sinceramente no creo que lo equiparen pero algo espero que nos lo suban.
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Rifleman »

sgomezv escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:43 Yo estando en Melilla cobraba recién salido 1.280€
Sinceramente no creo que lo equiparen pero algo espero que nos lo suban.
Es que el caso de Melilla es una excepcion, por el plus de fuera de la peninsula, que un paraca por ejemplo no llegue a los 1000€ es una groseria, se deberia de cobrar unos 1200€ 1300€ como tropa...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Deoh

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:19
Medallas: 3

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Deoh »

Para ser sincero y viendo la situación actual, pensar en una simple subida de sueldos al personal militar es buscar unicornios... y ojo que me parecería cojonudo, no digo una equiparación, algo imposible, sino una subida. Pero como digo es algo que ni se va hacer ni se le espera.

Por un lado no hay mas que ver que España es el antepenultimo país de la OTAN que menos gasta en defensa, vamos por la cola, en igualdad de gasto que países de MIERDA en comparación de territorio y población, hablando mal y pronto. Por otro lado, la ultima subida del presupuesto de Defensa anunciada por la ministra es para pagar facturas y prototipos, como los Programas Especiales de Armamento, el A400M, el 8x8, las Fragatas F110 etc... armamento y medios muy necesarios, pero que llegaran cuando lleguen.....

Por otro lado, he de decir que una subida estaría de puta madre, pero si me van a subir 200€ el sueldo, y cuando me vaya me maniobras voy andar 140 km con todo el equipo acuestas por que apenas hay combustible para los vehículos en el campo, donde también hay vehículos y medios que da pena verlos, si cuando vaya a un ejercicio de tiro me dan 5 cartuchos y el resto disparo FUEGO FUEGO con la voz, como la guerra de Gila, si llevo chalecos del 2003 que se caen a pedazos por que los nuevos hay que cuidarlos y están sin sacar del envoltorio, si cuando voy a saltar, en mi caso como paracaidista, el salto se cancela por que hay un Hercules averiado y ocurre mas a menudo de lo que parece, si las bases y mas concretamente las residencias están que se caen, donde falla la calefacción y el agua caliente.......... y así un largo etc..... ¡Y OJO! que esto que he enumerado ya esta ocurriendo.

En definitivas cuentas, si me van a subir 100-200 o 300€ el sueldo, pero luego mi vida laboral sea pésima o lamentable por que no hay presupuesto para hacer unas Fuerza Armadas medianamente operativas pues nose si me compensa esa subida, si laboralmente es para echarse a llorar, prefiero unas fuerzas armadas equipadas, operativas y profesionales antes que 200€ en mi cuenta.
"El orden sin la libertad y la libertad sin el orden son igualmente destructivos." Theodore Roosevelt

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por josegc »

Deoh escribió: Mar, 01 May 2018, 12:08 Para ser sincero y viendo la situación actual, pensar en una simple subida de sueldos al personal militar es buscar unicornios... y ojo que me parecería cojonudo, no digo una equiparación, algo imposible, sino una subida. Pero como digo es algo que ni se va hacer ni se le espera.

Por un lado no hay mas que ver que España es el antepenultimo país de la OTAN que menos gasta en defensa, vamos por la cola, en igualdad de gasto que países de MIERDA en comparación de territorio y población, hablando mal y pronto. Por otro lado, la ultima subida del presupuesto de Defensa anunciada por la ministra es para pagar facturas y prototipos, como los Programas Especiales de Armamento, el A400M, el 8x8, las Fragatas F110 etc... armamento y medios muy necesarios, pero que llegaran cuando lleguen.....

Por otro lado, he de decir que una subida estaría de puta madre, pero si me van a subir 200€ el sueldo, y cuando me vaya me maniobras voy andar 140 km con todo el equipo acuestas por que apenas hay combustible para los vehículos en el campo, donde también hay vehículos y medios que da pena verlos, si cuando vaya a un ejercicio de tiro me dan 5 cartuchos y el resto disparo FUEGO FUEGO con la voz, como la guerra de Gila, si llevo chalecos del 2003 que se caen a pedazos por que los nuevos hay que cuidarlos y están sin sacar del envoltorio, si cuando voy a saltar, en mi caso como paracaidista, el salto se cancela por que hay un Hercules averiado y ocurre mas a menudo de lo que parece, si las bases y mas concretamente las residencias están que se caen, donde falla la calefacción y el agua caliente.......... y así un largo etc..... ¡Y OJO! que esto que he enumerado ya esta ocurriendo.

En definitivas cuentas, si me van a subir 100-200 o 300€ el sueldo, pero luego mi vida laboral sea pésima o lamentable por que no hay presupuesto para hacer unas Fuerza Armadas medianamente operativas pues nose si me compensa esa subida, si laboralmente es para echarse a llorar, prefiero unas fuerzas armadas equipadas, operativas y profesionales antes que 200€ en mi cuenta.
Totalmente de acuerdo compañero !!! :clap: :clap:
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Equiparación de sueldos

Mensaje por Zorrico »

Deoh escribió: Mar, 01 May 2018, 12:08 Para ser sincero y viendo la situación actual, pensar en una simple subida de sueldos al personal militar es buscar unicornios... y ojo que me parecería cojonudo, no digo una equiparación, algo imposible, sino una subida. Pero como digo es algo que ni se va hacer ni se le espera.

Por un lado no hay mas que ver que España es el antepenultimo país de la OTAN que menos gasta en defensa, vamos por la cola, en igualdad de gasto que países de MIERDA en comparación de territorio y población, hablando mal y pronto. Por otro lado, la ultima subida del presupuesto de Defensa anunciada por la ministra es para pagar facturas y prototipos, como los Programas Especiales de Armamento, el A400M, el 8x8, las Fragatas F110 etc... armamento y medios muy necesarios, pero que llegaran cuando lleguen.....

Por otro lado, he de decir que una subida estaría de puta madre, pero si me van a subir 200€ el sueldo, y cuando me vaya me maniobras voy andar 140 km con todo el equipo acuestas por que apenas hay combustible para los vehículos en el campo, donde también hay vehículos y medios que da pena verlos, si cuando vaya a un ejercicio de tiro me dan 5 cartuchos y el resto disparo FUEGO FUEGO con la voz, como la guerra de Gila, si llevo chalecos del 2003 que se caen a pedazos por que los nuevos hay que cuidarlos y están sin sacar del envoltorio, si cuando voy a saltar, en mi caso como paracaidista, el salto se cancela por que hay un Hercules averiado y ocurre mas a menudo de lo que parece, si las bases y mas concretamente las residencias están que se caen, donde falla la calefacción y el agua caliente.......... y así un largo etc..... ¡Y OJO! que esto que he enumerado ya esta ocurriendo.

En definitivas cuentas, si me van a subir 100-200 o 300€ el sueldo, pero luego mi vida laboral sea pésima o lamentable por que no hay presupuesto para hacer unas Fuerza Armadas medianamente operativas pues nose si me compensa esa subida, si laboralmente es para echarse a llorar, prefiero unas fuerzas armadas equipadas, operativas y profesionales antes que 200€ en mi cuenta.
+1
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.