Relacionado con psicotécnicos
-
marcosgnzl

- Medals: 4
-
raulbuffon
Topic author 
Re: Dudas y ejemplos sobre los psicotécnicos
otra más
Pone q la solución es la a pero creo q es la c porq la presión depende de la altura
Pone q la solución es la a pero creo q es la c porq la presión depende de la altura
-
AngelGR
Topic author 
Diría la a), porque tiene mas volumen (mas peso), por tanto saldrá con mas presión.raulbuffon escribió:otra más
Es lo que yo pondría, igual me equivoco
-
Xerosfrancis
Topic author 
Re: preguntas de notas...
Hola compañeros! Tengo un 6.375 para Caballeria, zapadores e infanteria de Córdoba, y como cuarta y última opción caballeria de Ronda. Espero que sirva. He de decir que la que más querría es zapadores pero bueno. Agradeceria vuestra opinión! Saludos y suerte!
-
Oxicorte999

- Medals: 10
El psicólogo no te comento nada?Xerosfrancis escribió:Hola compañeros! Tengo un 6.375 para Caballeria, zapadores e infanteria de Córdoba, y como cuarta y última opción caballeria de Ronda. Espero que sirva. He de decir que la que más querría es zapadores pero bueno. Agradeceria vuestra opinión! Saludos y suerte!
-
A.cobos
Topic author 
Correcto! Es la A. Al tener más peso encima sale a más presión.AngelGR escribió:
Diría la a), porque tiene mas volumen (mas peso), por tanto saldrá con mas presión.
Es lo que yo pondría, igual me equivoco
-
riojailg

- Medals: 5
Espero que pilles plaza compañeroXerosfrancis escribió:Hola compañeros! Tengo un 6.375 para Caballeria, zapadores e infanteria de Córdoba, y como cuarta y última opción caballeria de Ronda. Espero que sirva. He de decir que la que más querría es zapadores pero bueno. Agradeceria vuestra opinión! Saludos y suerte!
-
yorita
Topic author 
Una duda, si tu sacas tu plaza de titular en ti opción 3 y te quedas a un puesto de entrar en la 2, y un titular de ti opción 2 falla en la física... Te quedas con la plaza 3 o te dan la 2?
-
LeSeChris

- Medals: 13
Con la que tengas puesta en primer lugar.
Se supone que cuando eliges lo haces por orden de preferencia y ellos entienden que prefieres más la segunda opción que la tercera.
Se supone que cuando eliges lo haces por orden de preferencia y ellos entienden que prefieres más la segunda opción que la tercera.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
waking100
Topic author 
TEST PSICOTECNICO PRUEBA DE ACCESO
hola buenas, alguien podría decirme donde se encuentra el temario a estudiar para el psicotécnico de las pruebas de acceso a militar de tropa y marinera. No se como prepararme el examen, podrían decirme el temario general oficial, ya se que son 7 bloques de 15 preguntas (memoria, ortografía, etc) pero quiero saber donde encontrar el material para estudiar). pd: al pedir cita me llego una carta a casa con lo que tenia que entregar el día de la prueba, en el apéndice 12 hay que rellenar las unidades a las que quiero optar, eso tengo que elegirlo en casa? , en la pagina oficial pone que no hay plazas en ningún sitio, ¿tengo que llevarlo al examen y rellenarlo allí?
-
LeSeChris

Re: TEST PSICOTECNICO PRUEBA DE ACCESO
Nano un par de cosas.
1º Preséntate en el hilo correspondiente.
2º Lee las normas.
3º Lee la convocatoria que ahí te ponen las plazas.
4º No me abras hilos para poner este tipo de cosas que hay 20002030308284 hilos con preguntas individuales.
5º Método ACP...Apáñatelas como puedas...en el ejército es la regla de oro.
De buen rollo. Mucha suerte.
2º Lee las normas.
4º No me abras hilos para poner este tipo de cosas que hay 20002030308284 hilos con preguntas individuales.
-
ficomataró
Topic author 
Eso llevo diciendo yo 10 días. Hace 5 me caían hostias por todos lados por decir que el corte para pillar plaza iba a ser ese; ahora alguno hasta me da la razón. Bajar va a bajar, pero hasta un 6,3 o menos lo veo jodido. Suerte!frulop14 escribió:
se estan viendo ya muuuuchos 7s .... como siga asi la cosa sacar 6.5 va ser una nota normalita
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
sanabre

- Medals: 7
jairo no desesperes solo es mala suerte muchas veces yo saque dos 4,5 las primeras veces y en 2011 y 2014 ( no entre por una lesion ) de las mejores notas de españa.Esto muchas veces es suerte e ir descansado y sin nervios al examen, si tenes menos de 27 animate q pronto entrarás ya verás.Y lo de la guardia civil,creeme q es mucho mas dificil y "mafioso"q tropa,animo compañero.jairo85 escribió:Bueno compañeros. He echo el examen con un 4,125. Da verguenza pero es esa mi nota. La verdad que estoy empezando a perder la ilusión y las ganas por entrar porque cada vez lo veo mas difícil. Ya no vale entrar solo con tener las ganas y motivación suficiente. Los simulacros que tengo y estudio no se parecen ni por asomo a lo que sale en el examen (son mgh) osea que por mas que se hagan test. Yo en mi caso lo veo difícil.
Luego el tema de la nota. Me pone en la hoja de notas lo siguiente:
Puntuación lineal: 1,75
Puntuación lineal: 5,14
Que cojones significa eso?
Y otra cosa. No se porque pero cuando hago el examen me da la sensación de que es fácil y que contesto bien. (No quiere decir que sea así)
Pero no se ve tan difícil como para sacar tan pocos aciertos. Y allí no te dicen donde as fallado ni nada. Con lo cual nunca sabré donde reforzar mas. La pescadilla que se muerde la cola.
Bueno yo voy a ir buscando temarios para la guardia civil porque visto lo visto, al final sera hasta mas fácil jeje. Un saludo y suerte a todos
-
sanabre

No veis que nadie va con 40 puntos de baremo, maximo 8 va a ser la nota mas alta,el año pasao habia algunos rozando el 9.este año la media para tierra estará sobre el 6 y poco y sino vereis.riojailg escribió:Si tu te ves fuera con esi imagina los que tenemos 6,4 o mnos yo stoy que men tiro d los pelos ya
Y pensar q la gente q esta en estos foros suele ser la gente q mas se ha preparado y la que mas practicá suele tener.Los que van la primera es muy extraño q saquen notaza
-
LeSeChris

También es cierto que existe mucha lotería. De todas maneras no desesperemos que es lo que dice el compañero sanabre...40 puntos de baremo implican mucho...
-
frulop14

- Medals: 11
sanabre escribió:
No veis que nadie va con 40 puntos de baremo, maximo 8 va a ser la nota mas alta,el año pasao habia algunos rozando el 9.este año la media para tierra estará sobre el 6 y poco y sino vereis.
Y pensar q la gente q esta en estos foros suele ser la gente q mas se ha preparado y la que mas practicá suele tener.Los que van la primera es muy extraño q saquen notaza
pero si te presentas por primera vez pero tienes un baremo de 20 o mas... vas andar por el 7 bastante fácil si haces un psicotecnico normal (no digo bueno)... un examen normal puede considerarse 75/80 aciertos no? pues alguien con 75 aciertos y 23 de baremo ya tendría 6.725, que viendo como esta la cosa no es para nada mala nota. Con 80 aciertos y 23 de baremo ya se planta en 7.058...
Resumiendo quien tenga baremo de mas de 20 (que serán bastantes, el 7 o cerca lo tienen relativamente fácil)
-
LeSeChris

No te comas el coco. El 27/03 salimos todos de dudas y más de uno se llevará una sorpresa. Grata o ingrata esa es la cuestión, pero habrá sorpresas.
-
jairo85
Topic author 
Menos de 27 sanabre? Ya esta confirmado la bajada de edad?
Esto es increíble vaya.
Y explicame eso de "mafioso" de la guardia civil tío jejeje
Yo soy hijo del cuerpo jeje
-
tachu_astur
Topic author 
Yo creo que la nota va a bajar seguro, pero por debajo del 6 lo veo bastante complicado.
-
yorita
Topic author 
¿No hay un colegio al que sólo pueden ir hijos de guardias civiles a los que se les reservan bastantes plazas? No lo sé exactamente pero lo vi en la última convocatoria de GC pero no se muy bien de qué vajairo85 escribió:Menos de 27 sanabre? Ya esta confirmado la bajada de edad?Esto es increíble vaya.
-
LeSeChris

De guardias jóvenes en Valdemoro y se reserva el 10%
-
soldadita88

No van a basjar edad de fuerzas armadas cuando un INSTITUTO de naturaleza civil y MILITAR ( guardia civil ) ha subido la edad.. seria una contraposición monumental .
Aparte de 27-29 tampoco es que se vaya a quitar gente teniendo en cuenta q el grueso de aspirantes máximo esta entre 18-25... Pero vamos solo ed una opinión (:
Aparte de 27-29 tampoco es que se vaya a quitar gente teniendo en cuenta q el grueso de aspirantes máximo esta entre 18-25... Pero vamos solo ed una opinión (:
.
-
soldadita88

ACP +100LeSeChris escribió:Nano un par de cosas.
2º Lee las normas.
.
-
Rafa96
Topic author 
Un 5,75 para mecanizada esta jodido no? El psicologo me dijo que habia que esperar y que me preparase las fisicas. Pero se dice que este año que si tu tienes Madrid por ejemplo como primera opcion y tienes un 6 y otro la tiene como segundo y tiene un 7 tu estas por delante suya. Eso es verdad? En el Boe me a parecido ver algo de eso en el apartado 8,5.
-
riojailg

Eso no puede ser es inviable xdRafa96 escribió:Un 5,75 para mecanizada esta jodido no? El psicologo me dijo que habia que esperar y que me preparase las fisicas. Pero se dice que este año que si tu tienes Madrid por ejemplo como primera opcion y tienes un 6 y otro la tiene como segundo y tiene un 7 tu estas por delante suya. Eso es verdad? En el Boe me a parecido ver algo de eso en el apartado 8,5.
-
Coruña2015

- Medals: 8
No, eso no es cierto, la nota más alta siempre tiene preferencia para un mismo destino sin tener en cuenta el número de opciónRafa96 escribió:Un 5,75 para mecanizada esta jodido no? El psicologo me dijo que habia que esperar y que me preparase las fisicas. Pero se dice que este año que si tu tienes Madrid por ejemplo como primera opcion y tienes un 6 y otro la tiene como segundo y tiene un 7 tu estas por delante suya. Eso es verdad? En el Boe me a parecido ver algo de eso en el apartado 8,5.
-
LeSeChris

Si, siempre y cuando el que la tenga como segunda entre en la primera.
Si no, manda la nota más alta.
Si no, manda la nota más alta.
-
waking100
Topic author 
annnnda que respondeis bien.. ole
-
waking100
Topic author 
no mne salen las plazas en la convocatoria, sera un prblema de internet, la verda esque puedo llaamar y que me lo respondan todo pero queria ver lo que se decia por los foros.
respondeme lo de las plazas x lo menos, hay que elegirlas el dia de la prueba,? o antees?
respondeme lo de las plazas x lo menos, hay que elegirlas el dia de la prueba,? o antees?
-
miguelitos22

- Medals: 8
Las plazas aparecen en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/p ... 15-552.pdfwaking100 escribió:no mne salen las plazas en la convocatoria, sera un prblema de internet, la verda esque puedo llaamar y que me lo respondan todo pero queria ver lo que se decia por los foros.
A partir de la página 48 las tienes
Y las puedes poner en tu casa o alli mismo pero es preferible que las lleves ya de casa para ahorrar tiempo
-
waking100
Topic author 
muchas gracias miguelitoooomiguelitos22 escribió:
Las plazas aparecen en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/p ... 15-552.pdf
A partir de la página 48 las tienes
Y las puedes poner en tu casa o alli mismo pero es preferible que las lleves ya de casa para ahorrar tiempo
-
waking100
Topic author 
y de lo de los test sabes algo men?
-
LeSeChris

-
waking100
Topic author 
pero donde puedo encontrar material para prepararme el examen ??¿ Es la primera vez que me presento y quisiera ser competente.
-
LeSeChris

Empieza por atención, porque salta a la vista que te falla...y la percepción.
Busca un poco que no es tan difícil.
-
jairo85
Topic author 
Así es pero no me a dado por preguntarle al viejo tioyorita escribió:
¿No hay un colegio al que sólo pueden ir hijos de guardias civiles a los que se les reservan bastantes plazas? No lo sé exactamente pero lo vi en la última convocatoria de GC pero no se muy bien de qué va
-
charles DARWIN
Topic author 
dia 1 de junio de 2015 jairo se incorpora al cefot, animo tio estas dentro
-
yorita
Topic author 
No hay temario como tal, que creo es lo que buscas. Las pruebas son de psicotécnicos en primera fase (mas baremo de oposición, viene en el BOE esto explicado todo).waking100 escribió:pero donde puedo encontrar material para prepararme el examen ??¿ Es la primera vez que me presento y quisiera ser competente.
Ahi es cuando eliges plaza. Si tienes opciones de plaza, la segunda fase son las pruebas fisicas, reconocimiento medico... etc.
Echa un vistazo por el foro tranquilamente, no son muchos temas, estan muy bien organizados, y te resuelven todas las dudas.
Un saludo.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Cada una de una aptitud diferenteLeSeChris escribió:7 bloques de 15 preguntas
verbal
espacial
Percepción
numérico
mecánica
abstracto
memoria
Última edición por Ralilegan992 el Mié, 18 Feb 2015, 23:43, editado 1 vez en total.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
LeSeChris escribió:Empieza por atención, porque salta a la vista que te falla...y la percepción.
-
marcosgnzl

- Medals: 4
Hay hilos abiertos sobre ello, y en vez de molestarse un poquito, ale a abrir temas como si no hubiera mañana. Para todo lo demás, google es tu amigo.
-
jairo85
Topic author 
Jajaja si tío con un 4,125 no voy ni a físicas jajacharles DARWIN escribió:dia 1 de junio de 2015 jairo se incorpora al cefot, animo tio estas dentro
Pero animando eres único kiyo! Jeje un abrazo tio
-
John Spartan
Topic author 
Chavales, alguien sabe cual es la página mas completa o donde se puede conseguir los mejores test para preparar el examen? tengo 2 libros de Mgh pero la verdad que dejan mucho que desear... Que metodo utilizais?? Gracias y suertee!!
-
sanabre

hay 7 bloques como te dijo el compañero.Yo en tu lugar tal y como vas mejor rellenalo allí el dñia del examen y procura ayuda de algún militar,porque si ni siquiera atinas para ver los hilos correspondientes sobre el tema...waking100 escribió:hola buenas, alguien podría decirme donde se encuentra el temario a estudiar para el psicotécnico de las pruebas de acceso a militar de tropa y marinera. No se como prepararme el examen, podrían decirme el temario general oficial, ya se que son 7 bloques de 15 preguntas (memoria, ortografía, etc) pero quiero saber donde encontrar el material para estudiar). pd: al pedir cita me llego una carta a casa con lo que tenia que entregar el día de la prueba, en el apéndice 12 hay que rellenar las unidades a las que quiero optar, eso tengo que elegirlo en casa? , en la pagina oficial pone que no hay plazas en ningún sitio, ¿tengo que llevarlo al examen y rellenarlo allí?
De todas formas si empiezas a informarte ahora de las condiciones del examen cuando la gente ya se esta examinando y llevan meses estudiando vas un poco mal para este ciclo,asi que mi consejo es que vayas al examen,lo veas,te memorizes las preguntas chungas y para el segundo ciclo te prepares bien.
-
Gravilla
Topic author 
Hola compañeros. Yo me he presentado hoy y he sacado un 5,35 para la infantería ligera y para infantería de marina. La verdad que muy desanimado ya que el año pasado saque un 6 y esta me ha bajado tanto. Me han dicho que para los Tercios tengo posibilidades, pero me da la sensación de que es solo para consolar nada más. Ojala sea cierto pero..... en fin. Habrá que ir en junio otra vez a ver que pasa.
-
riojailg

-
jfantoso

Pueeeeees hoy han subido fotos de 6.133, 7.667, 6.183, 6.250, 6.708, 6.225, 7.746 y 6.192... De momentoriojailg escribió:Sabeis algo de hoy?
-
huelin92

Jajaaj vamos a estar tirandonos de los pelos hasta el 27 de marzo, pero en la ultima convocatoria se veian los 7 como churros y el corte se quedo en 6,8 6,9 jajaja asi que a rezar compañeros
-
You are disconnected.