Día a día en la formación en la EIMGAF.

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Día a día en la formación en la EIMGAF.

Mensaje por JM120895 »

Hola compañeros, seguramente esta pregunta o de este tema ya se habrá hablado, me gustaría saber como es la formación una vez dentro, se escuchan muchísimos rumores, y me gustaría saber o tener una idea que como es la formación una vez dentro, ya voy concienciado de que va a ser duro pero es lo que uno quiere y hay que luchar por ello!💪🇪🇸
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amayagress

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Ago 2017, 19:08

Re: Día a día en la formación en la EIMGAF.

Mensaje por amayagress »

JM120895 escribió: Jue, 04 Oct 2018, 12:10 Hola compañeros, seguramente esta pregunta o de este tema ya se habrá hablado, me gustaría saber como es la formación una vez dentro, se escuchan muchísimos rumores, y me gustaría saber o tener una idea que como es la formación una vez dentro, ya voy concienciado de que va a ser duro pero es lo que uno quiere y hay que luchar por ello!💪🇪🇸
¡Hola!, como titular a EIMGAF, te responderé todo lo que sé (Si lo eres tú también, dímelo por privado y te mando enlace de un grupo con muchos titulares que tengo).
La formación del EIMGAF, al contrario que en el resto de especialidades, son 5 meses en vez de cuatro. La formación es mucho más dura que en los CEFOT (Experiencia propia), ETESDA y Escaño/ESENGRA. La fase mas dura es la fase de adaptación, en la cual buscan ser lo mas duro posibles para echar a los que puedan para reemplazarlos en esa fase, no obstante, una vez que pasa esa fase me han dicho que no relajan mucho hasta la jura de bandera, siguen exigiendo aunque un poco menos, bastante más que en el resto de CFORs.
Una vez se hace la jura de bandera y se pasa a la fase específica (3 meses en vez de 2 como en el resto, ya lo dije antes), se hacen muchas maniobras, pateadas y se va a Rota varias veces para hacer maniobras.
En el ámbito teórico y de armamento tengo entendido que el temario es muy similar que los de ILG del CEFOT 1 salvo cosas que se añaden, nada que no apañe algunas tardes de estudios y estar atento.

En resumen, si vas, debes de ir en forma (Me refiero a ser capaz de correr al menos 20 kilómetros y marcarte mas de 50 flexiones) y ir dispuesto al puteo que te hacen (Despertarte a las 4:00 con las alertas, mojarte, gritarte...)
No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir. Lo único que podemos hacer es elegir que hacer en el tiempo que nos ha tocado.
Por tierra y por mar.

Avatar de Usuario

Autor
JM120895

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 03 Nov 2016, 23:52
Medallas: 1

Re: Día a día en la formación en la EIMGAF.

Mensaje por JM120895 »

Muchísimas gracias! 👌
Ciclo 2018--> 5'333 --> Infanteria de Marina

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.