ABA y AGA

Avatar de Usuario

Autor
pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

ABA y AGA

Mensaje por pelamil »

Buenas, tenía en mente presentarme a los examenes de PI sin exigencia de titulación para Suboficiales y Oficiales. En caso de entrar, serían 3 años en una y 5 en otra, hasta ahí bien. Lo que me gustaría es que alguien me informase como es más o menos la vida en cada una de estas academias. Sobretodo saber, en cada año en ambas se está interno si o si, si se está alli todos los dias de la semana sin poder salir, la dificultad de lo que se estudia, etc etc. Pregunto esto porque estoy casado y más o menos hacerme una idea de la viabilidad de que mi esposa venga conmigo o de cuanto podría verla y demás. Entiendo que estos años serían sacrificados para estudiar, pero por saber.
Muchas gracias de antemano y Saludos!

Avatar de Usuario

KarlMalone

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 17:19
Medallas: 1

Re: ABA y AGA

Mensaje por KarlMalone »

pelamil escribió: Jue, 20 Dic 2018, 10:42 Buenas, tenía en mente presentarme a los examenes de PI sin exigencia de titulación para Suboficiales y Oficiales. En caso de entrar, serían 3 años en una y 5 en otra, hasta ahí bien. Lo que me gustaría es que alguien me informase como es más o menos la vida en cada una de estas academias. Sobretodo saber, en cada año en ambas se está interno si o si, si se está alli todos los dias de la semana sin poder salir, la dificultad de lo que se estudia, etc etc. Pregunto esto porque estoy casado y más o menos hacerme una idea de la viabilidad de que mi esposa venga conmigo o de cuanto podría verla y demás. Entiendo que estos años serían sacrificados para estudiar, pero por saber.
Muchas gracias de antemano y Saludos!
Tanto ABA y AGA son años duros y difíciles según me han comentado, pero es como todo según con quien hables te dirán una cosa u otra, pero no es un camino de rosas la estancia allí por lo que he podido hablar con algunos compañeros. En la ABA a partir del tercer año puedes disfrutar del externado (puedes dormir fuera de la base) pero según la especialidad, no todas las especialidades lo tienen (creo). Y respecto a tu caso personal..he de decirte que serán años duros, todos sabemos que durante la estancia en la academia te priva demasiado de esa libertad y más cuando en tu tiempo libre por las tardes lo tendrás que emplear en estudiar.
ALA 46

RMCF E BASTA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: ABA y AGA

Mensaje por OutCast »

pelamil escribió: Jue, 20 Dic 2018, 10:42 Buenas, tenía en mente presentarme a los examenes de PI sin exigencia de titulación para Suboficiales y Oficiales. En caso de entrar, serían 3 años en una y 5 en otra, hasta ahí bien. Lo que me gustaría es que alguien me informase como es más o menos la vida en cada una de estas academias. Sobretodo saber, en cada año en ambas se está interno si o si, si se está alli todos los dias de la semana sin poder salir, la dificultad de lo que se estudia, etc etc. Pregunto esto porque estoy casado y más o menos hacerme una idea de la viabilidad de que mi esposa venga conmigo o de cuanto podría verla y demás. Entiendo que estos años serían sacrificados para estudiar, pero por saber.
Muchas gracias de antemano y Saludos!
En la aba todos los años cambian cosas y en especial este, en cuanto a externado y estudio obligatorio sobre todo. En principio este año el externado es para todo akel k tenga más de 3 años de mili y todas las asignaturas aprobadas del trimestre anterior (son muchas), y el estudio en principio no hay pero se sabra mas el siguiente trimestre.

La vida es dura y estresante, muchas tonterías y puteos, mucho estudiar y poco tiempo libre, especialmente en primero. Te kedaras muchos findes sin poder salir o sin poder disfrutarlos por muchos motivos.

A todo akel k se kiera presentar a la basica le recomiendo una especialidad k en tercero se la pase en otra academia.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.