Duda para acceder a la escala de Oficiales

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Josito

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 17:08

Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Josito »

Buenas tardes, me gustaría saber los requisitos sobre todo de edad para poder acceder a la escala de oficiales. Actualmente tengo mi titulación universitaria de grado + máster, pero la edad es lo que más me preocupa. Además el tiempo que se necesita estar en una unidad para poder optar a ello, creo que es de 1 año verdad?

Muchas gracias, un saludo.
1 CICLO 2019 ->(19 BAREMO+ 72) APTO titular BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GUADARRAMA" XII - MADRID

telegram
Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por cryza »

Josito escribió: Mié, 06 Mar 2019, 17:17 Buenas tardes, me gustaría saber los requisitos sobre todo de edad para poder acceder a la escala de oficiales. Actualmente tengo mi titulación universitaria de grado + máster, pero la edad es lo que más me preocupa. Además el tiempo que se necesita estar en una unidad para poder optar a ello, creo que es de 1 año verdad?

Muchas gracias, un saludo.
Necesitas un año de permanencia en el ejército. La edad límite para poder promocionar con titulación previa son 34 años, no se los que tendrás pero supongo que tienes tiempo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Josito

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 17:08

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Josito »

cryza escribió: Mié, 06 Mar 2019, 17:44 Necesitas un año de permanencia en el ejército. La edad límite para poder promocionar con titulación previa son 34 años, no se los que tendrás pero supongo que tienes tiempo.
Buenas, sí ahora mismo tengo 28 años, así que en principio si todo va bien sí que me daría tiempo. Perfecto, muchas gracias.
1 CICLO 2019 ->(19 BAREMO+ 72) APTO titular BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GUADARRAMA" XII - MADRID

Avatar de Usuario

cryza

Alférez
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 13 Dic 2018, 17:07
Medallas: 9

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por cryza »

Josito escribió: Mié, 06 Mar 2019, 19:31 Buenas, sí ahora mismo tengo 28 años, así que en principio si todo va bien sí que me daría tiempo. Perfecto, muchas gracias.
Ánimo y a por ello, que tienes tiempo de sobra y ya has hecho la parte difícil, que es la de sacar el grado y el máster jaja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Perez00

Sargento Primero
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 05 Dic 2018, 21:25
Medallas: 3

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Perez00 »

Josito escribió: Mié, 06 Mar 2019, 17:17 Buenas tardes, me gustaría saber los requisitos sobre todo de edad para poder acceder a la escala de oficiales. Actualmente tengo mi titulación universitaria de grado + máster, pero la edad es lo que más me preocupa. Además el tiempo que se necesita estar en una unidad para poder optar a ello, creo que es de 1 año verdad?

Muchas gracias, un saludo.
Pero que grado tienes? Has mirado que sean. los grados que piden?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Josito

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 17:08

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Josito »

Perez00 escribió: Vie, 08 Mar 2019, 20:11 Pero que grado tienes? Has mirado que sean. los grados que piden?
No no los he mirado porque desconozco lo que se pide, por ello, si hay alguna página o donde mirar la información perfecto.

Gracias
1 CICLO 2019 ->(19 BAREMO+ 72) APTO titular BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GUADARRAMA" XII - MADRID

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por drewing »

Josito escribió: Sab, 09 Mar 2019, 08:39 No no los he mirado porque desconozco lo que se pide, por ello, si hay alguna página o donde mirar la información perfecto.

Gracias
Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Ahí vienen las titulaciones válidas para los diferentes cuerpos de las fuerzas armadas.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Josito

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 17:08

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Josito »

drewing escribió: Sab, 09 Mar 2019, 11:22 Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Ahí vienen las titulaciones válidas para los diferentes cuerpos de las fuerzas armadas.
Por ejemplo, en el caso de que no tengas la carrera ni el FP superior, acorde a lo que solicitan pero sí que puede pertenecer a la misma rama de conocimiento sería válido? o directamente si no tienes ninguna carrera que aparezca ahí directamente no puedes acceder?

Mi ejemplo soy graduado en Maestro de Educación Primaria, tengo una Formación Superior de Técnico en Actividades Físico Deportivas y un Máster universitario oficial relacionado con la Educación (todo de la rama de Ciencias Jurídicas y sociales)

Ando un poco perdido, gracias
1 CICLO 2019 ->(19 BAREMO+ 72) APTO titular BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GUADARRAMA" XII - MADRID

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Bantesc »

Josito escribió: Sab, 09 Mar 2019, 12:38 Por ejemplo, en el caso de que no tengas la carrera ni el FP superior, acorde a lo que solicitan pero sí que puede pertenecer a la misma rama de conocimiento sería válido? o directamente si no tienes ninguna carrera que aparezca ahí directamente no puedes acceder?

Mi ejemplo soy graduado en Maestro de Educación Primaria, tengo una Formación Superior de Técnico en Actividades Físico Deportivas y un Máster universitario oficial relacionado con la Educación (todo de la rama de Ciencias Jurídicas y sociales)

Ando un poco perdido, gracias
Podrías acceder pero por la vía de sin titulación previa.

Con titulación previa tienen que ser exactamente las titulaciones solicitadas, no valen equivalentes ni similares.

Sin titulación previa, el límite máximo de edad con el que te puedes presentar es de 30 años. Con 28 irías muy justo pero con mucho sacrificio es posible sacar la oposición antes de que se te pase la edad.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Josito

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 17:08

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Josito »

Bantesc escribió: Sab, 09 Mar 2019, 13:51 Podrías acceder pero por la vía de sin titulación previa.

Con titulación previa tienen que ser exactamente las titulaciones solicitadas, no valen equivalentes ni similares.

Sin titulación previa, el límite máximo de edad con el que te puedes presentar es de 30 años. Con 28 irías muy justo pero con mucho sacrificio es posible sacar la oposición antes de que se te pase la edad.
Entonces, me recomendarías sacarme la carrera por fuera en cualquier universidad y luego presentarme a la Escala de oficiales? o mejor intentar sacar la oposición sin titulación previa? La verdad es que iría muy justo y no me gustaría quedarme fuera.
1 CICLO 2019 ->(19 BAREMO+ 72) APTO titular BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GUADARRAMA" XII - MADRID

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Bantesc »

Josito escribió: Sab, 09 Mar 2019, 19:43 Entonces, me recomendarías sacarme la carrera por fuera en cualquier universidad y luego presentarme a la Escala de oficiales? o mejor intentar sacar la oposición sin titulación previa? La verdad es que iría muy justo y no me gustaría quedarme fuera.
Con esa edad no te recomiendo hacer la carrera fuera, en mi opinión es mejor que intentes oficiales(o suboficiales si no te ves capaz) por promoción interna.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

herreroaitor92

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 11:52

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por herreroaitor92 »

Josito escribió: Sab, 09 Mar 2019, 19:43 Entonces, me recomendarías sacarme la carrera por fuera en cualquier universidad y luego presentarme a la Escala de oficiales? o mejor intentar sacar la oposición sin titulación previa? La verdad es que iría muy justo y no me gustaría quedarme fuera.
Los estudios universitarios que se requieren para el acceso a oficiales con titulación, están ligados a la rama de ingeniería, además de física, matemáticas y química (eso en ET y EA, en la Armada son más restrictivos). Puedes consultar la Orden DEF/1097/2012.
En la vida civil, sacarte una de esas titulaciones, por ejemplo Grado en Química (en mi humilde opinión el más asequible), te llevaría 4 o 5 años. Ten en cuenta que estas titulaciones tienen una carga matemática muy grande y son complicadas.
Por la vía sin titulación por promoción puedes acceder (antes de cumplir 31) y tus titulaciones sumarán en la fase concurso. Ten en cuenta que los planes de estudio de AGA, ENM y AGM son grados ligados a la ingeniería industrial, y te llevaría 5 años.

Debes valorar tus aptitudes de cara a afrontar estudios científico-técnicos. Puedes acceder también a la escala de suboficiales, o la la escala de oficiales en los cuerpos de Intendencia, Intervención y Jurídico, que exigen estudios de otra naturaleza.

Un saludo y mucho ánimo.

Avatar de Usuario

Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Gamer »

Muy buenas:
Me ha surgido una duda, el temario para opositar a suboficiales y oficiales es el mismo. Tengo aquí unos libros para el acceso a suboficiales, pero me quiero presentar a oficiales y no se si son las mismas materias (matemática, física e inglés de 2 de bachiller).
Muchísimas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Bantesc »

Gamer escribió: Vie, 22 Mar 2019, 23:57 Muy buenas:
Me ha surgido una duda, el temario para opositar a suboficiales y oficiales es el mismo. Tengo aquí unos libros para el acceso a suboficiales, pero me quiero presentar a oficiales y no se si son las mismas materias (matemática, física e inglés de 2 de bachiller).
Muchísimas gracias de antemano.
Las materias y el nivel es el mismo en ambas oposiciones (2°Bach) pero la dificultad de los examenes en oficiales es algo mayor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gamer

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 06 Mar 2019, 22:06

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Gamer »

Bantesc escribió: Sab, 23 Mar 2019, 15:16 Las materias y el nivel es el mismo en ambas oposiciones (2°Bach) pero la dificultad de los examenes en oficiales es algo mayor.
Perfecto. Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Omarmor

Desconocido

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Omarmor »

Buenas noches ...he estado pensando en sacarme la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 para intentar optar a oficiales ...dos cuestiones
1 por promoción interna sería hasta los 31 habiendo hecho un año de servicio verdad?
2 qué tipo de prueba necesitaría para que me sirviese ...me refiero si tiene que ser ámbito de ciencias letras etc
Muchas gracias

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por drewing »

Omarmor escribió: Lun, 27 May 2019, 22:02 Buenas noches ...he estado pensando en sacarme la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 para intentar optar a oficiales ...dos cuestiones
1 por promoción interna sería hasta los 31 habiendo hecho un año de servicio verdad?
2 qué tipo de prueba necesitaría para que me sirviese ...me refiero si tiene que ser ámbito de ciencias letras etc
Muchas gracias
Buenas.

1. El límite de edad para acceso sin titulación es no cumplir 31 en el año de la convocatoria.
2. No estoy seguro que pidan una prueba concreto, pero yo por si acaso me sacaría la científico-tecnológica, puesto que dentro de la academia se estudia una ingeniería.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Omarmor

Desconocido

Re: Duda para acceder a la escala de Oficiales

Mensaje por Omarmor »

drewing escribió: Mar, 28 May 2019, 00:48 Buenas.

1. El límite de edad para acceso sin titulación es no cumplir 31 en el año de la convocatoria.
2. No estoy seguro que pidan una prueba concreto, pero yo por si acaso me sacaría la científico-tecnológica, puesto que dentro de la academia se estudia una ingeniería.

Un saludo.
Muchísimas gracias ...tengo 28 años así que iría muy justo pero creo que lo voy a intentar

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.