Pafas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
MGSBM

Desconocido

Pafas

Mensaje por MGSBM »

Buenas tardes, algun compañero me puede decir cuales son las pafas del ejercito del aire y cada cuanto tiempo se hacen?? Los 6 km los hacemos tambien en aire? Gracias

telegram
Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Pafas

Mensaje por Sarg21 »

MGSBM escribió: Jue, 25 Abr 2019, 18:51 Buenas tardes, algun compañero me puede decir cuales son las pafas del ejercito del aire y cada cuanto tiempo se hacen?? Los 6 km los hacemos tambien en aire? Gracias
Resistencia, flexiones, abdominales y circuito de agilidad. Cada dos años, y son 2 km no 6
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MGSBM

Desconocido

Re: Pafas

Mensaje por MGSBM »

Sarg21 escribió: Jue, 25 Abr 2019, 19:20 Resistencia, flexiones, abdominales y circuito de agilidad. Cada dos años, y son 2 km no 6
Muchas gracias por la respuesta, en la prueba de resistencia los 2 km cuanto tiempo tenemos para realizarlo?

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Pafas

Mensaje por Sarg21 »

MGSBM escribió: Jue, 25 Abr 2019, 19:23 Muchas gracias por la respuesta, en la prueba de resistencia los 2 km cuanto tiempo tenemos para realizarlo?
eso va dividido según la edad, pero ya te digo que son demasiado fáciles ajaja
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Pafas

Mensaje por AlexGM »

En aire supongo que será correr 20 metros en 20 segundos, 2 abdominales y 1 flexion con ayuda de un compañero tirando de tu cintura hacia arriba :lol:
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MGSBM

Desconocido

Re: Pafas

Mensaje por MGSBM »

Sarg21 escribió: Jue, 25 Abr 2019, 19:56 eso va dividido según la edad, pero ya te digo que son demasiado fáciles ajaja
Muchas gracias compañero veo en una página web que para mi edad (18 años) debo hacer los 2 km en 10.56 min, puede ser correcto? Los 6 km los hacen sólo en tierra o también en armada? Esta última pregunta es mera curiosidad

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Pafas

Mensaje por Sarg21 »

MGSBM escribió: Jue, 25 Abr 2019, 20:24 Muchas gracias compañero veo en una página web que para mi edad (18 años) debo hacer los 2 km en 10.56 min, puede ser correcto? Los 6 km los hacen sólo en tierra o también en armada? Esta última pregunta es mera curiosidad
Sí creo que esa es la marca .. ya ves que son fáciles de superar. La verdad que lo desconozco, sé que en Tierra sí son 6km pero en Armada ni idea 🤔
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Pafas

Mensaje por pelamil »

Sarg21 escribió: Vie, 26 Abr 2019, 00:12 Sí creo que esa es la marca .. ya ves que son fáciles de superar. La verdad que lo desconozco, sé que en Tierra sí son 6km pero en Armada ni idea 🤔
Estas pruebas son tambien para Suboficiales y Oficiales. No me imagino yo gente así sometiendose a las pruebas y menos a oficiales. O es solo para aquellos que tenga contratos "temporales", osea todos menos mandos y permanentes? Y de ser para todos, si eres entonces Sargento y no las pasas te echan? Raro veo eso, conozco gente que tuvieron que pasarlas para renovar y al no pasarlas no renovaron, pero gente permanente o mando, nunca lo escuché jajaja

Avatar de Usuario

Autor
MGSBM

Desconocido

Re: Pafas

Mensaje por MGSBM »

pelamil escribió: Vie, 26 Abr 2019, 00:24 Estas pruebas son tambien para Suboficiales y Oficiales. No me imagino yo gente así sometiendose a las pruebas y menos a oficiales. O es solo para aquellos que tenga contratos "temporales", osea todos menos mandos y permanentes? Y de ser para todos, si eres entonces Sargento y no las pasas te echan? Raro veo eso, conozco gente que tuvieron que pasarlas para renovar y al no pasarlas no renovaron, pero gente permanente o mando, nunca lo escuché jajaja
Teoricamente según tengo entendido deben pasarlas TODOS los miembros de las fuerzas armadas aunque según los tiempos y pruebas que me ha descrito el compañero las pasa cualquiera aunque no hayas hecho deporte en la vida por lo que imagino que también las harán los mandos ya que se pasan sin prepararlas

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Pafas

Mensaje por Sarg21 »

MGSBM escribió: Vie, 26 Abr 2019, 09:51 Teoricamente según tengo entendido deben pasarlas TODOS los miembros de las fuerzas armadas aunque según los tiempos y pruebas que me ha descrito el compañero las pasa cualquiera aunque no hayas hecho deporte en la vida por lo que imagino que también las harán los mandos ya que se pasan sin prepararlas
Sí claro, las tienen que pasar todo el mundo, seas tropa u oficial.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pelamil

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 10:25
Ubicación: Ourense

Re: Pafas

Mensaje por pelamil »

MGSBM escribió: Vie, 26 Abr 2019, 09:51 Teoricamente según tengo entendido deben pasarlas TODOS los miembros de las fuerzas armadas aunque según los tiempos y pruebas que me ha descrito el compañero las pasa cualquiera aunque no hayas hecho deporte en la vida por lo que imagino que también las harán los mandos ya que se pasan sin prepararlas
Osea que a diferencia de GC o CNP, no puedes descuidar el fisico ni aun siendo Capitan con 50 años jajajaja. Y a ver no son dificiles pero bueno hay que hacerlas jaja las flexiones casi me parecen (por lo q piden) la más dificil de esas jaja pero eso, me parecia curioso pensar en un mando gordito y mayor haciendose las pruebas jajaja

Avatar de Usuario

Autor
MGSBM

Desconocido

Re: Pafas

Mensaje por MGSBM »

pelamil escribió: Vie, 26 Abr 2019, 11:15 Osea que a diferencia de GC o CNP, no puedes descuidar el fisico ni aun siendo Capitan con 50 años jajajaja. Y a ver no son dificiles pero bueno hay que hacerlas jaja las flexiones casi me parecen (por lo q piden) la más dificil de esas jaja pero eso, me parecia curioso pensar en un mando gordito y mayor haciendose las pruebas jajaja
la verdad que si que es curioso que solo se haga esto en el ejercito, aunque para lo facilitas que son es como si no se hiciesen, no hay que prepararse nada (al menos en aire son de niños) en tierra ya es otra cosa ojo

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Pafas

Mensaje por Geier »

AlexGM escribió: Jue, 25 Abr 2019, 19:59 En aire supongo que será correr 20 metros en 20 segundos, 2 abdominales y 1 flexion con ayuda de un compañero tirando de tu cintura hacia arriba :lol:
En vez de perder el tiempo intentando reírte de las pruebas físicas del EA, podrías estudiar un poco más esos psicotécnicos, que para estar de reserva en la legión tampoco hay que matarse.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexGM

Brigada
Mensajes: 347
Registrado: Sab, 02 Mar 2019, 18:24
Medallas: 6

Re: Pafas

Mensaje por AlexGM »

Geier escribió: Mar, 07 May 2019, 22:24 En vez de perder el tiempo intentando reírte de las pruebas físicas del EA, podrías estudiar un poco más esos psicotécnicos, que para estar de reserva en la legión tampoco hay que matarse.
Primero: Un poquito de humor que yo no me estoy riendo de nadie, me río con la gente.
Segundo: tengo 9 de baremo y he sacado 71 aciertos, con 19 de baremo como tienen casi todos estaría de los primeros, si vas a intentar ofender a alguien, hazlo con argumentos, hace nada otro como tú me decía lo mismo y no llegaba ni a 60 aciertos en el psicotécnico y tenía 24 de baremo...
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FilippoInzaghi9

Comandante
Mensajes: 1094
Registrado: Lun, 12 Mar 2018, 14:03
Medallas: 7

Re: Pafas

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

AlexGM escribió: Jue, 25 Abr 2019, 19:59 En aire supongo que será correr 20 metros en 20 segundos, 2 abdominales y 1 flexion con ayuda de un compañero tirando de tu cintura hacia arriba :lol:
ajjajaj siendo aire seguro.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geier

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 19:35
Medallas: 8

Re: Pafas

Mensaje por Geier »

Bueno pues nos reímos todos juntos entonces, pero tu mensaje suena muy sarcástico. Me parece muy bien la nota y el baremo que tengas, mucho ánimo y ojalá consigas entrar si es lo que deseas. A lo mejor eres como el 90% de los compañeros que tengo en tierra y armada, que van con el cachondeito pero se cambiarían al día siguiente a cualquier unidad del aire.

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LB20

Sargento
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 12:43
Medallas: 3

Re: Pafas

Mensaje por LB20 »

Geier escribió: Mar, 07 May 2019, 22:24 En vez de perder el tiempo intentando reírte de las pruebas físicas del EA, podrías estudiar un poco más esos psicotécnicos, que para estar de reserva en la legión tampoco hay que matarse.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ C MAMÓ

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Pafas

Mensaje por Shilara »

pelamil escribió:

Estas pruebas son tambien para Suboficiales y Oficiales. No me imagino yo gente así sometiendose a las pruebas y menos a oficiales. O es solo para aquellos que tenga contratos "temporales", osea todos menos mandos y permanentes? Y de ser para todos, si eres entonces Sargento y no las pasas te echan? Raro veo eso, conozco gente que tuvieron que pasarlas para renovar y al no pasarlas no renovaron, pero gente permanente o mando, nunca lo escuché jajaja
MGSBM escribió: Teoricamente según tengo entendido deben pasarlas TODOS los miembros de las fuerzas armadas aunque según los tiempos y pruebas que me ha descrito el compañero las pasa cualquiera aunque no hayas hecho deporte en la vida por lo que imagino que también las harán los mandos ya que se pasan sin prepararlas
Sarg21 escribió:

Sí claro, las tienen que pasar todo el mundo, seas tropa u oficial.
Las pruebas son las comentadas anteriormente y según el rango de edad y sexo se piden unas marcas a superar.
A partir de los +45 años, el circuito de agilidad no es obligatorio.

¿Qué pasa si no se superan las PAFAS?
- Si eres soldado con contrato temporal (vamos, que no has renovado hasta los 45) pues ya tienen el motivo para NO RENOVARTE y echarte en cuanto termine tu contrato de comromiso inicial.
- Si eres soldado con contrato hasta los 45, si eres tropa de carácter permanente, si eres suboficial o si eres oficial. Te lo tendrán en cuenta a la hora de ponerte la nota del IPEC (la nota anual), pierdes posibilidad de promocionar o ascenso, solicitar cursos, destacamentos, etc. PERO NO TE ECHAN.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.