Dudas sobre acceso a escala oficiales

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
wester2000

Desconocido

Dudas sobre acceso a escala oficiales

Mensaje por wester2000 »

Buenas tardes, tengo 19 años y mi objetivo sería el de ingresar a la escala de oficiales. Mi problema está en que tengo varios problemas en cuanto a nivel de estudios que no me dan encajado;
Estoy cursando un Bachillerato de Ciencias Sociales, es decir, sin temario de física o química. Cómo me afectaría esto a la hora de acceder sin titulación universitaria?
Y mis notas, que tampoco son espectaculares, no me saco a la idea de entrar sin titulación universitaria, pero de haber otra manera, cómo podría hacerlo, ya que tampoco logré informarme lo suficiente sobre esto.
Más allá de eso, soy de Coruña, por lo tanto: Cómo podría presentarme a la convocatoria del año que viene? Ya que los orientadores de mi centro me han explicado vagamente cómo se hace y tampoco dan mucha lucidez en el asunto.
Muchas gracias por la atención.

telegram
Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Dudas sobre acceso a escala oficiales

Mensaje por chulopantanos »

wester2000 escribió: Mié, 27 Nov 2019, 19:04 Buenas tardes, tengo 19 años y mi objetivo sería el de ingresar a la escala de oficiales. Mi problema está en que tengo varios problemas en cuanto a nivel de estudios que no me dan encajado;
Estoy cursando un Bachillerato de Ciencias Sociales, es decir, sin temario de física o química. Cómo me afectaría esto a la hora de acceder sin titulación universitaria?
Y mis notas, que tampoco son espectaculares, no me saco a la idea de entrar sin titulación universitaria, pero de haber otra manera, cómo podría hacerlo, ya que tampoco logré informarme lo suficiente sobre esto.
Más allá de eso, soy de Coruña, por lo tanto: Cómo podría presentarme a la convocatoria del año que viene? Ya que los orientadores de mi centro me han explicado vagamente cómo se hace y tampoco dan mucha lucidez en el asunto.
Muchas gracias por la atención.
Olvídate de los orientadores del centro que esos solo van a marearte para que sigas gastando dinero. Si te interesa algo, ve de frente a por ello, así que el 1r paso sería que fueses a la subdelegación de defensa a informarte bien.

Si tu intención es entrar con titulación universitaria vas mal, porque con un bachiller social poca opción tienes de hacer y terminar bien una ingeniería que es lo que se exige como titulación previa, aunque poder, quien quiere, puede.

La opción sin titulación seria sacando una notaza, porque al venir de un bachiller social tienes algo menos de baremo y por tanto de nota que alguien que venga de ciencias, complicado, pero una vez mas, poder se puede.

Eso sería en cuanto acceso directo (de civil a la academia de oficiales del ejercito que sea), la segunda opción es la promoción interna, para lo que deberias acceder de tropa y a partir del año de servicio puedes optar a ascender de igual forma con y sin titulación, con la diferencia de que en sin titulación se realizan unos exámenes de física y mates que es lo que te da la nota y la posibilidad de entrar pese a llevar desventaja en el baremo por tu bachiller de origen.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
wester2000

Desconocido

Re: Dudas sobre acceso a escala oficiales

Mensaje por wester2000 »

chulopantanos escribió: Mar, 03 Dic 2019, 05:15 Olvídate de los orientadores del centro que esos solo van a marearte para que sigas gastando dinero. Si te interesa algo, ve de frente a por ello, así que el 1r paso sería que fueses a la subdelegación de defensa a informarte bien.

Si tu intención es entrar con titulación universitaria vas mal, porque con un bachiller social poca opción tienes de hacer y terminar bien una ingeniería que es lo que se exige como titulación previa, aunque poder, quien quiere, puede.

La opción sin titulación seria sacando una notaza, porque al venir de un bachiller social tienes algo menos de baremo y por tanto de nota que alguien que venga de ciencias, complicado, pero una vez mas, poder se puede.

Eso sería en cuanto acceso directo (de civil a la academia de oficiales del ejercito que sea), la segunda opción es la promoción interna, para lo que deberias acceder de tropa y a partir del año de servicio puedes optar a ascender de igual forma con y sin titulación, con la diferencia de que en sin titulación se realizan unos exámenes de física y mates que es lo que te da la nota y la posibilidad de entrar pese a llevar desventaja en el baremo por tu bachiller de origen.
Buenos días
Primero gracias por contestar, segundo con el tema de las promociones al parecer está más complicada la cosa en la especialidad de vuelo que es lo que me interesa, ahora claro; podría yo hacer alguna cosa una vez dentro o fuera para poder, de alguna manera aumentar las posibilidades de que eso ocurriese o solo va en medida de las notas de los exámenes de promoción y tirar de los que tengan más nota?
Nuevamente, gracias por responder y buen día

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 914
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Dudas sobre acceso a escala oficiales

Mensaje por chulopantanos »

wester2000 escribió: Mar, 03 Dic 2019, 09:45 Buenos días
Primero gracias por contestar, segundo con el tema de las promociones al parecer está más complicada la cosa en la especialidad de vuelo que es lo que me interesa, ahora claro; podría yo hacer alguna cosa una vez dentro o fuera para poder, de alguna manera aumentar las posibilidades de que eso ocurriese o solo va en medida de las notas de los exámenes de promoción y tirar de los que tengan más nota?
Nuevamente, gracias por responder y buen día
Para plazas de vuelo solo es mediante acceso directo sin titulación, es decir con las notas de bachiller ebau, en lo que al ejercito del aire se refiere. Famet y aviación de la armada aparte, aunque van por ese camino también.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.