Homenaje a los últimos de Filipinas

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Homenaje a los últimos de Filipinas

Mensaje por LtWerner »

Hola a todos. Una representación de las Fuerzas Armadas filipinas, acompañada por el embajador español en el país, llevaron a cabo el pasado 30 de junio un homenaje a los participantes en el sitio de Baler; combate final de la Guerra de Filipinas de 1898 y que dio lugar a los famosos "Últimos de Filipinas".

El sitio de Baler, historia épica que en ocasiones roza el surrealismo, mantuvo bajo asedio durante casi un año a 60 soldados españoles, encerrados en la iglesia del pueblo y repeliendo los ataques de centenares de guerrilleros tagalos.

Finalmente, tras convencer al jefe de la guarnición que la paz había sido firmada y el conflicto finalizado, los propios filipinos admiraron el valor de las tropas españolas. Aguinaldo, presidente del recién independizado país, alabó públicamente la gesta de Baler. Sus protagonistas marcharon hasta Manila donde, tras ser recibidos como héroes por los propios filipinos, embarcaron de vuelta a España.

https://youtu.be/r_oFxL-QYWA
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.