Dudas sobre requisitos y exclusiones para entrar a Tropa y Marineria

Avatar de Usuario

Autor
Fernandomg

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 05 Nov 2022, 18:51

Dudas sobre requisitos y exclusiones para entrar a Tropa y Marineria

Mensaje por Fernandomg »

Buenos dias/tardes/noches, este post lo publico por que tengo muchas dudas sobre los requisitos para entrar a tropa, y en cada página lo explican de manera diferente por que se va actualizando y tal, así que prefiero preguntárselo a gente del mundillo y salir de dudas:
-En unos sitios dice que no puedes haber cumplido 29 años, y en otros que no puedes haberlos cumplido O no cumplirlos ese año ¿Alguien me aclara cual es la verdad?
-Cuando entras a Tropa ¿Cuánto dura la formación? ¿Cuándo abandonas el CEFOT? ¿Cómo funciona el tema de elegir destino una vez terminas la formación?
-He visto que quieren quitar la edad máxima para "promocionar" ¿Eso significa para meterse de tropa/suboficial/oficial o para ascender a suboficial/oficial desde tropa?
-Con 17 años me tatué una A anarquista en el tobillo. Qué podría salir mal. ¿Eso puede contar como tatuaje anticonstitucional?
Gracias de antemano a todos

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Rmg28

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 13 Oct 2022, 17:47

Re: Dudas sobre requisitos y exclusiones para entrar a Tropa y Marineria

Mensaje por Rmg28 »

Buenas noches, todo lo que preguntas relacionado al acceso a tropa viene en el BOE, que te tendrás que leer si quieres participar en la oposición:

1. En el BOE especifica que no puedes entrar con 29 años cumplidos en el día de incorporación al centro de formación

2. La formación militar general dura 2 meses para todos, las formaciones específicas duran X meses, y según la especialidad que tengas te quedas en el cefot o te vas a otra academia. El tema escoger destino se elige en la fase de oposición

3. Se refiere a promoción interna desde tropa, el acceso directo de momento sigue con límite

4. No puedes tener tatuajes que sean contrarios a los valores constitucionales o las FFAA. Eso queda a criterio del médico que te mire
2º Ciclo 2022 - 7,214 - Físicas D - Apto EDHEA

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”