ciclos superiores de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección"

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
IvanaFA

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Nov 2022, 19:09

ciclos superiores de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección"

Mensaje por IvanaFA »

Hola a todos. 

Me llamo Ivana tengo 22 años y recién acabo de terminar los ciclos superiores de FP de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección". Quiero entrar, si fuera posible, en la Armada en la próxima convocatoria. Con esos ciclos, ¿es posible entrar al año siguiente al ingreso como marinera en la Escuela de suboficiales? 
Quiero decir, ¿es difícil ese acceso por promoción interna y además de la formación se requiere bastante antigüedad o es fácil el acceso?

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ciclos superiores de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección"

Mensaje por Mercuri »

Suelen salir plazas para administración en la armada por la vía de acceso directo con exigencia de titulación, mírate bien las convocatorias de años pasados y prepárate bien las pruebas, porque no suelen salir tampoco muchas plazas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
IvanaFA

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Nov 2022, 19:09

Re: ciclos superiores de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección"

Mensaje por IvanaFA »

No me refiero a las de acceso directo, eso ya vi en varias ocasiones que son muy pocas y con nota de corte muy alta. Mi pregunta va por la promoción interna, una vez hayas entrado como marinero. 

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: ciclos superiores de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección"

Mensaje por OutCast »

IvanaFA escribió: Lun, 07 Nov 2022, 20:24 Hola a todos. 

Me llamo Ivana tengo 22 años y recién acabo de terminar los ciclos superiores de FP de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección". Quiero entrar, si fuera posible, en la Armada en la próxima convocatoria. Con esos ciclos, ¿es posible entrar al año siguiente al ingreso como marinera en la Escuela de suboficiales? 
Quiero decir, ¿es difícil ese acceso por promoción interna y además de la formación se requiere bastante antigüedad o es fácil el acceso?
Para promocionar con titulación es sólo examen de inglés, pruebas físicas y médicas. La nota de oposición es puro baremo, parecido a acceso directo. En la web de sermilitar tienes más información, creo que también las notas de corte.

Es requisito 12 meses con el empleo de marinero para poder presentarte a la convocatoria.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ciclos superiores de "administración y finanzas" y "asistencia a la dirección"

Mensaje por Mercuri »

IvanaFA escribió: Mar, 08 Nov 2022, 17:53 No me refiero a las de acceso directo, eso ya vi en varias ocasiones que son muy pocas y con nota de corte muy alta. Mi pregunta va por la promoción interna, una vez hayas entrado como marinero. 
Por promoción interna al final la nota de corte se va a resumir en el BAREMO, desconozco el caso en concreto de administración en Armada, pero por normal general para promoción interna con titulación es necesario tener un baremo muy alto, y en tu caso, siendo que aún no has entrado ni a tropa, tu baremo va a ser bajísimo, ni tiempos de servicio, ni medallas, ni misiones...
Yo les recomiendo a todos los que cumplen la exigencia de titulación que aprovechen la oportunidad del acceso directo, aun habiendo menos plazas, siendo moderno es lo más asequible. La mejor opción? Entrar de soldado/marinero e ir adquiriendo baremo de tiempo de servicio, y en cuanto se pueda, presentarse por acceso directo (aun siendo ya militar puedes presentarte por esta vía), vas a tener más baremo que los que se presenten siendo civiles y al mismo tiempo puedes presentarte por promoción interna si así lo deseas. Cada año es un mundo y depende de las plazas que salgan, pero teniendo el titulo y cumpliendo el requisito de edad, es sin duda la mejor opción.

Te recomiendo también que eches un vistazo a la especialidad de administración del Ejército del Aire y del Espacio, no es la Armada, pero salen muchas más bacantes y puede que te interese.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.