Duda para presentarme a las oposiciones

Avatar de Usuario

Autor
Sergio20

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 14 Dic 2022, 14:32

Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por Sergio20 »

Que grados medios sirven para el ejército? Tengo 23 años y ahora me voy a sacar la eso en un año y quería saber los grados que me pueden servir, creeis que tengo tiempo para sacarmelo y entrar? Son difíciles los grados? 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

AlexFlybxt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 08 Mar 2021, 19:38
Ubicación: San Fernando

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por AlexFlybxt »

Hay decenas de Grados, varían mucho en dificultad, pienso que estarías bastante justo para terminar una FP, teniendo la ESO justo, yo intentaría sacarme el Carnet de Camión y el Inglés y te vas presentando cuando tengas la ESO.
1°Ciclo 2023 -> 6,358 Titular EPM Sur , Apto Físicas :ancla:

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 3

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por jose95manuel »

Sergio20 escribió: Jue, 15 Dic 2022, 14:32 Que grados medios sirven para el ejército? Tengo 23 años y ahora me voy a sacar la eso en un año y quería saber los grados que me pueden servir, creeis que tengo tiempo para sacarmelo y entrar? Son difíciles los grados? 
En la web de sermilitar, en el apartado de suboficiales por promoción, el bod de la convocatoria te pone los grados superiores para cada especialidad y ejército. Pues bien, grados medios valen los de la misma familia de esos grados superiores, para acceder a las plazas via B por promoción . Para que te puedas hacer una idea

Y como te dice el compañero, el baremo influye mucho, y las notas de corte van subiendo hasta para legión. Así que lo mejor que puedes hacer es mínimo sacarte un grado medio que te guste, y si es válido para ascender pues mejor, y el carnet C (camión) que es muy adsequible, para tener un baremo medio qué. Si también te sacas inglés aunque a partir del b1, pues mejor aún 

Ánimo!
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergio20

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 14 Dic 2022, 14:32

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por Sergio20 »

Los grados medios tienen una duración de 2 años no?? Saco la eso en un año y otros 2 años para el medio, me presentaría con 26 años, tendría tiempo para 3 convocatorias no??

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por Mveraca »

Si, tendrías tres años, cada año salen dos ciclos normalmente así que te da tiempo. También puedes presentarte mientras estudias el módulo y mientras sacar algún carnet. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aire97

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 22:49
Medallas: 1

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por Aire97 »

De acuerdo con todo lo que dicen los compañeros pero me gustaría matizar/recomendar que la mejor opción es sacarte el B+E. Al igual que tú, siempre he leído que el C es el mejor para obtener baremo y no me compliqué lo más mínimo en buscar si era así o no. Cierto es que el C da muchos más puntos que el "B" AUNQUE no más que el B+E. Si no recuerdo mal el B son 3 puntos, C son 8 y B+E son 9. Si, la diferencia entre el C y el B+E es solo un punto pero quiero recalcar que ese punto marca la diferencia entre sacar plaza y no. 

Ahora otra cosa importante a tomar en cuenta, el aspecto económico, ¿Cuánto vale? 

CARNET C: Pues bien, es relativo como todo en esta vida, todo depende de tus capacidades y habilidades al volante.. en mi caso aprobé a la primera teórico y pista pero suspendí dos veces el de circulación (por pijadas de la DGT que todos conocemos) y aún así el precio total fueron 1450€ que para la mayoria supone un gran desembolso.

CARNET B+E: Este carnet por desconocimiento no lo saqué aunque como mencioné antes barema un punto más que el de camión. No puedo hablar de mi experiencia porque no lo tengo aunque si puedo decir que por compañeros a los que les he aconsejado y me han comentado que resulta mucho más fácil y económico que el C. El precio de este ronda los 800-1000€.

PROS Y CONTRAS:

C
PRO:decir que es más útil en la vida civil y tiene más salidas profesionales, depende de las intenciones de cada quien y como quiere desenvolverse profesionalmente. CONTRA: si no quieres ser camionero, solo lo quieres para baremo y vas justo de dinero no te lo recomiendo.

B+E
PRO: barema un punto más que el C,es mucho más fácil y económico.
CONTRAS: ninguna salida en el mundo laboral.

Creo que queda claro que es lo que más te compensa y no, ya depende de las necesidades de cada quien. 

Espero que te ayude,
Saludos 

Cruz de Isabel I

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por Olmo »

El problema del B+E es el de siempre, que puede pasar que te digan que eso no es el E y no te lo cojan. Que no suele pasar, pero puede pasar.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergio20

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 14 Dic 2022, 14:32

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por Sergio20 »

Tengo pensado ingresar con el grado medio y el coche, lo más comun de baremo que lleva la gente cuánto es?

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Duda para presentarme a las oposiciones

Mensaje por Olmo »

Depende de para que plaza. Con 19 vas en la media o un poco por encima.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”