NUEVO ¡¡

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Buenos dias amigos.
Me llamo Carlos , soy de Madrid, ayer me comentó un colega CABO que salieron varias plazas de lo mio:

ADM. GESTION PUBLICA.
Aunque la verdad que soy bastante polivalente, Soy Director /Jefe Seguridad, Detective y Empresario de la Ingenieria, así como Perito Judicial colegiado, y acabando Derecho también a falta de dos semestres para el Grado.

Mi idea es iniciar el año que viene una Empresa de Investigación, homologada por Interior, y me encanta el mundo militar y de las FFCCAA, me daría un caché bastante potente en el cv, y de paso aprendería y seguro que conocería a bastante gente interesante.

Espero me podáis ayudar:
El tema es que el año pasado me pase por la Central en Madrid, y no había ningún sitio donde colocarme, solo como SUB, Al final me interesaría Oficial, en 4 de 5  plazas porque una es Melilla, y al ser de Madrid, puedo según vi  con el requisito que tengo de momento 5B002, acceder a :
USBA «SOTOMAYOR».
INTENDENCIA CARTAGENA.
CGFT
CGBRILOG
JMADOC

Podría darle una vuelta a mirar algo en Andalucía o bien a Zaragoza, donde veo que mas o menos esta relativamente cerca.
Mis cuestiones son dos:
1.Si solicito p.ej CGBRILOG, habría opción mismamente de pedir el traslado a la AGRUSAN O AGRUSAN1, ya que vivo al lado y seria ideal..
O directamente es el organo central que estipulan las bases¿?.
2.Dotación y licencias que otorga el ser reservista¿?, Veo que se da mucha ropa etc, dan carnet profesional¿?, se estipula la licencia a de armas, aunque sea para la activación¿?.
Muchas gracias y perdonad por el tocho.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por chemagv »

Bienvenido Carlos, y suerte con este ciclo, a ver si consigues entrar. De todas tus preguntas pocas dudas te puedo resolver, pero seguro que Stone que es un crack te resuelve el resto.
A ver, de licencias, tienes derecho a permiso en tu empresa en tus activaciones, tanto si estás en la pública como si estás en la privada. Aunque si tienes tu propio negocio eres tú contigo mismo...
De carnet, te dan la TIM de reservista (tarjeta de identificación militar). Y de licencia de armas, pues digamos que sólo la tienes activa durante tus periodos de activación valga la redundancia.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Muchas Gracias amigo¡¡.
Esperamos mas respuestas.

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. 

Antes de todo, muchas gracias Chemagv. Me tienes sobrevalorado pero agradezco sinceramente tu mención.

Una vez que has conseguido la condición de reservista voluntario te puedes mover de unidad. Lo normal es que si se oferta una plaza es porque es necesario cubrirla con un perfil concreto. Luego una vez dentro lo primero que se hace es entregar el CV. Se han dado casos de reservistas que entraron en una unidad y se han movido a otras por diferentes motivos. 

Como RV dependes orgánicamente de la unidad de destino y administrativamente de la Subdelegación de Defensa donde residas. Esto significa que te pueden activar ambos. Tanto en la unidad de destino, que es lo normal, como en la SD, que siendo administración lo tendrías muy fácil. También conozco casos de primera mano. 

Te han contestado perfectamente con el tema identificación. Una vez que eres RV, cuando te activan eres personal militar al 100% con tus obligaciones, derechos y retribuciones. Por lo que tienes que tener una Tarjeta de Identificación Militar o TIM. es como un DNI con tu número de identificación, foto y empleo. 

Te pertrechan de todo. Desde los gayumbos hasta los abrigos, pasando por uniforme de campaña, uniforme de oficina y uniforme de gala (para la jura de bandera, presentaciones, despedidas y actos solemnes). No dan permiso de armas. Sí las vas a usar en la FMB. Aprenderás a desmontarlas, limpiarlas, montarlas y harás prácticas de tiro con la pistola USP y el fusil HK-36 eco. Pero sobre todo te vas a hinchar en esas 2 semanas de mucho IOC (Instrucción de Orden Cerrado).

Durante las activaciones depende de tu trabajo: 

1. Eres desempleado. Pues bien. Porque te dan de alta, cobras tu sueldo y no tienes que dar explicaciones a nadie. Pero que nadie se engañe, no es un modo de ganarse la vida. La activación máxima son 4 meses + 1 adicional de formación. Pero no todos son activados así ni de coña. Hay muchas limitaciones presupuestarias y depende de las necesidades de tu unidad. Yo en mi primer año he estado activado 6 semanas y media en total y creo que he tenido suerte.

2. Eres Autónomo. Bien si no te afecta parar la actividad. Cotizarás como personal militar durante las activaciones y cobrarás tu sueldo. 

3. Trabajas por cuenta ajena. Son los que lo tienen más difícil ya que, aunque se ahorran tus cotizaciones sociales, pierden a un trabajador por un tiempo y no les suele hacer gracia. A menos que seas alguien muy antiguo o imprescindible el resto suelen intentar hacerlo coincidir con vacaciones para no afectar demasiado a sus empresas.

4. Funcionario. Son los que mejor lo tienen (o tenemos) porque al ser activados pasamos a "servicios especiales" dejamos de cobrar de nuestra admon y cobramos por defensa y cuando acaba la activación volvemos a nuestro puesto a seguir con lo nuestro. No tenemos que pedir permiso ni nada. Como mucho informar con antelación por un tema de cortesía. 

Por el tema CV. Yo lo tengo metido aunque ya no necesito buscar trabajo. Pero, por ejemplo, para ciertas activaciones tienes que entregar el currículum. Para la feria FEINDEF de mayo del año que viene, al solicitar ser activado piden el CV. en el CV les indico mi antigüedad, empleo, dónde hice la formación, cual es mi unidad y a qué me dedico específicamente. Imagino que si lo vas a presentar y te va a dar cierto caché, yo lo pondría. Si vas a buscar trabajo a una empresa, yo no lo diría directamente porque si no saben lo que es, ya les puede generar recelo inicial. 

Si tienes más dudas no dudes en preguntar. 

Un saludo.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Madre mia Stone, asi da gusto...
Pues soy empresario con nomina y baja de actividad de autonomo, pero pagando las flamantes cuotas como todos .
El tema del cv, es para la agencia de investigación que abriré en 2023, seria interesante..

Que me puedes decir algo sobre  las plazas, que menciono¿?.
50048
50045
50040

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Buenas , pues el Jueves 3 me acerco.
Parece que siguen libres todas las sesiones por lo que lo sé si habrá mucha gente este año …
Suerte a todos !

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. 

Tengo una pregunta. ¿Por qué preguntas solo por las 3 de Tierra que te encajan a nivel profesional? Parece que puedes tener también oportunidades en la Armada y en Aire. 

El año que conseguí plaza había dos plazas para biología. Una en Tierra para trabajar en laboratorio y otra en Aire para trabajar en control de fauna aviar. Solicité ambas poniendo en orden de prioridad, la de Aire primero y la de Tierra Segunda. Me aceptaron las dos peticiones y me concedieron la primera. 

¿Has mirado el resto de Ejércitos?

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Gracias, Stone, el tema es que hay algo de la Armada, pero Cartagena, me pilla algo lejos viviendo en Madrid,

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Muy buenas compañero. 

Deduzco por tu mensaje que eres o Licenciado/graduado en ECONOMÍA o Licenciado/Graduado en EMPRESARIALES o tienes ambas. Las plazas que tienes que buscar son las que tengan AL MENOS uno de los códigos que correspondan a tu titulación.

Los códigos para esas dos titulaciones (que son 4 porque, aunque son equivalentes licenciatura y grado tienen códigos diferentes) Has de buscar en requisitos específicos los siguientes:

LICENCIADO EN ECONOMÍA: ECV(6B002)
GRADO EN ECONOMÍA: ECV(6B017)
LICENCIADO EN EMPRESARIALES: ECV(6B005)
GRADO EN EMPRESARIALES: ECV(6B016)

En la Armada tienes el siguiente código/plaza:

60003 (Administración) - Con cualquiera de los 4 anteriores la puedes pedir. 

En el Aire tienes los siguientes códigos/plazas:

70004 (Administración) - Con la titulación solo de ECV(6B005) Licenciado en Empresariales.
70023 (Dirección de empresas) - Con ECV(6B002) o ECV(6B017) Licenciado o Grado en Economía.

Ya si nos cuentas qué titulación tienes acotamos exactamente las plazas que puedes pedir. 

Un saludo. 

PD: No había leído tu respuesta. En todo caso que no te afecte demasiado el destino geográfico. Yo soy de Almería, mi unidad está en Madrid, y mi última activación ha sido para realizar unas pruebas en el aeródromo de Ablitas en Tudela, Navarra. No te preocupes por eso. Una cosa buena de las activaciones es que te permiten cambiar de aires y salir de la rutina. Relacionarte con compañeros de otras partes de España y ejercer tu profesión de una forma diferente. 
Última edición por Stone el Lun, 31 Oct 2022, 12:46, editado 2 veces en total.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Pues ya lo puse mas arriba Stone, tengo un perfil polivalente, aunque aun estoy esperando el certificado de notas de criminología, hasta Enero nada, y acabando derecho, por lo que de momento a títulos oficiales, podria aspirar a:
ECV-5B002: ESTUDIOS CIVILES-DIPLOMADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Es con lo que estoy mirando este año, que creo que salieron 4 plazas segun me comento un compi suboficial .

Avatar de Usuario

AntonioPCM

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 13:36

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por AntonioPCM »

Stone, asumo que por la propia naturaleza de las plazas, es muy dificil estimar en cuanto se puede quedar la nota de corte correcto?

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por chemagv »

Pues difícil es, pero mirando la lista de elegidos de otros años igual te puedes hacer una idea. Creo que hay un hilo con el enlace a las plazas de la anterior convocatoria.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por chemagv »

Aquí te dejo la asignación de plazas de la oep 2021 de reservistas por si no lo encuentras:
https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... s_2021.pdf

Tendrías que cruzar por código de las que te interesen para ver las notas de baremo con las que entraron en su día.... por lo  menos una idea te haces...

Te cuelgo aquí la convocatoria del 2021:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-16265
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AntonioPCM

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 13:36

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por AntonioPCM »

Muchas gracias!

Sería posible encontrar las asignaciones de años anteriores para poder hacer una media más exacta?

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Muy buenas. 

Yo tengo la del año anterior, que fue la mía. A ver si te la puedo enviar por mensaje privado. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

NuriaMC

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 20:13

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por NuriaMC »

Hola, ante todo gracias por la info que habéis pasado al compañero, me ha sido de gran ayuda a mi también. 
Me surge una duda acerca de los trabajadores por cuenta ajena (que es mi caso). La empresa está obligada a darte el permiso durante el periodo de formación y las activaciones? Y si es así, hay alguna publicación oficial que así lo indique?. Es por si me pusieran pegas o me lo negaran, en el caso de conseguir la plaza claro jeje.

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por chemagv »

Hola Nuria, te copio pego el artículo de la ley 39/2007que contesta tus preguntas:

Artículo 134. Derechos de carácter laboral y de seguridad social de los reservistas voluntarios.
1. Los reservistas voluntarios y los aspirantes a adquirir tal condición, en el supuesto de que fueran trabajadores por cuenta ajena, tendrán los siguientes derechos:
a) Los periodos de formación militar, básica y específica, y de formación continuada a que se refiere el artículo 127 tendrán la consideración de permisos retribuidos, previo acuerdo con la empresa.
b) La activación de los reservistas para prestar servicios en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa, previstos en el artículo 123, se considerará, también previo acuerdo con la empresa, causa de suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo y cómputo de antigüedad.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

NuriaMC

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 03 Sep 2020, 20:13

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por NuriaMC »

Muchísimas gracias! :Y:

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Me estáis desvirtuando el hilo jaja 
Al final voy el jueves y tengo los papeles sin rellenar !!.

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por chemagv »

Mucha suerte, ya nos contarás que te dicen en la cita previa.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Buenas , pues lo pongo por aquí .
Todo el personal de 10 , muy amables los cabos y los argentos auxiliando.
Lo malo lo de siempre , al final voy con nota bajísima 20 de los 40 que esperaba y tenía en mente .
La experiencia siendo empresario 13 años , en contratación de personal y dirección de empresas con 4 sociedades , no me la han aceptado con la vida laboral y tengo que abrir un recurso para aumentar nota y hacerme yo mismo con mis socios un escrito donde certifico que tengo experiencia en tales materias.
Dicen que llevan un par de días y apenas la gente puede demostrar mucho …
En fin todo correcto lo peor de todo es mear con la tropa a un metro de ti pero es una experiencia .
El doctor muy simpático !!!

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por chemagv »

Gracias por compartir tu experiencia Guti, y mucha suerte a ver si puedes subir unos puntillos de baremo. Has visto que suelen pedir otros años en los puestos a los que optas?
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Buenas, pues la verad que hace mucho que no sacaban plazas de esta indole, ahora hay varias repartidas por toda Peninsula y Melilla, unas s6.
Estoy mirando y Nose si podre meter un Recurso de Alzada, estoy bastante familiarizado con red sara y seria ante el General de Reclutamiento, que me dijo que lo podía hacer a posteriori de hoy, o tendré que ir a Quintana 5 físicamente, alguno sabe el proceder¿?.

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Curioso que por teléfono me digan que abra una instancia allí para cotejar la doc . y ver opción de subir enseñando la doc nueva .
Y por mail me conteste la charo de turno sin idea ;

Buenos días, la documentación que aporta el interesado para la convocatoria solo se valora el día y en el momento de la cita.
                
                Por lo que en su caso no corresponde revisión de la puntuación que obtuvo.
 
                Reciba un cordial saludo.

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Buenas compañero. 

En el ejército suele haber este tipo de desajustes. En tu caso yo iría en persona, y llevaría fotocopia de todo para que sea entregado de vuelta sellado junto a la copia del recurso de alzada. Si no te admiten un recurso de alzada entonces lleva preparado un "recurso extraordinario de revisión". Este se presenta una vez agotada la vía administrativa en el supuesto de que aparezcan nuevos datos/documentos relevantes al procedimiento. Y se presenta ante el mismo órgano (no al superior) que dictó resolución.
El caso es que si se agota el plazo y no te admiten el recurso de alzada, puedes solicitar que se admita este recurso que te digo justificando que dispones de documentación relevante la cual no estaba en tu poder con anterioridad. Y deben admitirlo. 

Un saludo.  
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Iré a Quintana 5 para poner una instancia (que es lo que me dijeron por telefono, la puntuacion se iria de 14 a 39 con los 15 de experiencia , que no pude cuantificar.
Y en función de eso elevaré a alzada, aunque ya puse un expdte. CÓDIGO SIA: 202388  en la web de defensa y via red sara que aun siguen sin contestar aunque en tramite desde el día 3.

saludos.

Avatar de Usuario

Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Perborato »

GUTI19 escribió: Jue, 03 Nov 2022, 15:53 Buenas, pues la verad que hace mucho que no sacaban plazas de esta indole, ahora hay varias repartidas por toda Peninsula y Melilla, unas s6.
Estoy mirando y Nose si podre meter un Recurso de Alzada, estoy bastante familiarizado con red sara y seria ante el General de Reclutamiento, que me dijo que lo podía hacer a posteriori de hoy, o tendré que ir a Quintana 5 físicamente, alguno sabe el proceder¿?.
¿Y como haces para "meter" un recurso de alzada antes de tener una resolución?

Que misterios...

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Teóricamente es el último paso .
Pero no tienen coordinación entre ellos , al menos por las cosas que dicen y el protocolo.
Según ví en Madrid los chavales no tienen ni idea y es una tómbola la nota final xD.
También tienes que tener experiencia y formación específica en la materia concreta ,eso baja muchos puntos.

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Exacto.

A mi me quitaron la mayor parte de la experiencia de profesor de biología para la plaza de biología a la que me presenté. Menos mal que fue irrelevante, pero si pierdes la plaza por no disponer de esos puntos la verdad es que fastidia bastante. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Julik »

Stone escribió: Mié, 30 Nov 2022, 10:37 Exacto.

A mi me quitaron la mayor parte de la experiencia de profesor de biología para la plaza de biología a la que me presenté. Menos mal que fue irrelevante, pero si pierdes la plaza por no disponer de esos puntos la verdad es que fastidia bastante.

Un saludo.
Hola Stone! Lo primero, gracias por tus sabios consejos!! :)


Una pregunta: La puntuación por la experiencia como profesor, ¿no te la tuvieron en cuenta en el momento de solicitar la plaza (cuando entregas presenciamente la documentación) o te lo notificaron a posteriori?
Thnaks!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Muy buenas de nuevo. 

Fue en el mismo acto de recepción de documentación. 

Cada centro es diferente y depende mucho de la plaza a la que optes. En mi caso, como era una plaza, digamos, "rara" (biología en control de fauna del EA) el que recibía la documentación y valoraba no se calentó la cabeza y SOLO con la vida laboral sumó TODA la experiencia relacionada con la biología exceptuando la de profesor. Me valió experiencia tan dispar como: 
- Buzo y biólogo en la campaña del atún rojo en el Mediterráneo y en piscifactoría. 
- Buzo y biólogo del departamento de Biología y mantenimiento durante mi trabajo en un Aquarium.
- Biólogo del departamento de I+D+i de una empresa de control integrado de plagas en cultivos. 
- Biólogo investigador en Microbiología. 

Yo creo que depende mucho del tipo de plaza. Si la plaza es una "habitual" de las convocatorias y el que recibe la documentación ya conoce con detalle lo que se pide y lo que no y tiene muchas solicitudes para dichas plazas, será más estricto. Sin embargo, una plaza para la que se presentan 5 en toda España y que sale una vez cada 3 o 4 convocatorias o incluso menos, hacen más la "vista gorda" o simplemente no se molestan en investigar lo que es específico para dicha plaza. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Bueno pues interesante ,(de algo valen mis conocimientos jurídicos y trabajo vía red sara ).
Tenemos contestación telemática de Defensa.
Que presente la documentación para demostrar y añadir la experiencia en Quintana 5 ,con ese documento antes del 19/12.
Os voy contando !!!
saludos 

Avatar de Usuario

eurotrooper

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 26 Oct 2021, 22:04

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por eurotrooper »

Buenas noches, mucha suerte Guti. Por cierto alguien sabe cuando salen las asignaciones de plazas? Un saludo 

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Buenas compañero. 

Las asignaciones salen a principio del año que viene. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
GUTI19

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 28 Oct 2022, 11:55

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por GUTI19 »

Buenos días chicos, por decir algo vamos.
Comentar que el jueves fui a la sub. delegación de Madrid, la verdad que la mujer encantadora, me ayudo en todo, me enseñó la contestación al recurso de alzada (fue una mera comunicación via red sara, pero ellos se ve que lo tomaron como recurso de alzada), la mujer se quedó flipando en colores, me subió a su despacho y me ayudó en todo, diciendo que era contradictorio todo lo que me dijeron, que incluso habia gente que reclamó posteriormente y le subieron los puntos con la doc. entregada).

Para empezar la vida laboral no fue cuantificada 13 años de puntuación para nada (15 puntos menos ), y que conste que al tener el apto me dijeron que podía ir a quintana 5 a enseñar la doc. que me faltaba (escrituras y carta de empresa), pues se envió el mismo día que hice las pruebas...por red sara, y alli pudimos ver que tenian los adjuntos el mismo dia 3 de nov, cuando tuve el apto...

Esta gente me contesto 20 dias después y ojo que la carta me llegó curiosamente hoy día 19 de dic (cuando era el ultimo día para ir), menos mal que fui antes en persona física a sus oficinas por una notificación via mai.

Bueno allí en Sub. de Madrid, me ayudaron, y no entendían como me pudieron contestar que solo se aceptaba lo que se presentaba en el día del apto (tengo hasta el nombre y el escalafón del que me dijo que en quintana 5 se podía recurrir, y ampliar la doc. para demostrar la experiencia laboral, ya que no salia especifica al ser empresario , pero bueno no diré nada mas) , al final nada, hice una instancia nueva, pero la via administrativa ya está agotada, asique lo siguiente sera contencioso, pero al final no merece ni la pena, voy con 16 puntos que deberían de ser mas de 30.
La verdad que muy decepcionado con el protocolo y la logística de defensa (no es normal que llegue una carta el día 19, cuando teóricamente sale el día 2 ), y sobre todo de las formas y protocolos, que ni ellos mismos saben como se hacen las cosas, eso si la gente de allí de 10.

Saludos amigos y suerte a todos.

Avatar de Usuario

Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Perborato »

Que fastidio Guti y que lástima que te hayan birlado esos 15 puntos.

Esperemos la asignación

Un saludo, suerte y felices fiestas

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: NUEVO ¡¡

Mensaje por Stone »

Buenas compañeros. 

Como ya he comentado en muchas ocasiones, estoy orgulloso de pertenecer a las Fuerzas Armadas y siempre tendrán mi apoyo incondicional. Pero esto no me impide ser objetivo y ver aquellas peculiaridades que llaman la atención a los profanos. 

Como curiosidades que me llamaron mucho la atención están lo estrictamente cerrados a los protocolos llegando a veces a lo absurdo o al menos a la rigidez excesiva. 

Pongo ejemplos. 

1. En la FMB hay que llevar un documento firmado. Creo que es el A3, pero no me acuerdo con exactitud. Es como el que llevamos a las activaciones. Bien, me lo enviaron para imprimir y firmar y daban la opción de firmarlo digitalmente y reenviarlo por correo. Yo como tengo firma digital en mi trabajo así lo hice. Con el tremendo error de no imprimirlo y llevarlo encima. 
Allí fue una odisea. Porque yo no tengo el correo del trabajo en el teléfono por motivos de seguridad (es un ministerio y el acceso desde el exterior está muy restringido). Con el poco tiempo libre que tenemos en la FMB y con solo dos semanas allí, imaginad ponerme en contacto con alguien del curro, que entrara en mi ordenador, me enviara un correo a mí mismo del exterior, para acceder desde el móvil, buscar donde imprimirlo... Pero lo gracioso es que ese documento YA LO TENÍAN. lo tenían en el correo firmado digitalmente, solo tenían que imprimirlo. 

2. Durante la FME di toda la documentación en mi unidad que está en el CG. Tras la primera activación vi que no cobraba. En la segunda activación lo comenté y tras mover varios escritos, fui en persona con una compañera que me llevó a administración y allí estaba el documento con el número de cuenta en una bandeja a la espalda del administrativo que lo metió en la base de datos delante mía en el acto. Si no voy en persona a lo mejor sigue ahí en la bandeja. 

3. Y ya el remate fue la TIM. Fue rechazada la primera vez más por motivos tipo "Agente de la TIA, Mortadelo y Filemón" que por motivos técnicos normales. Y eso que cuando hablamos de Defensa pensamos en la punta de la tecnología. 

En fin. Una vez pasado por estas experiencias uno se da cuenta que la rigidez en los protocolos de actuación incluso administrativos que son, en mi opinión, excesivos. A lo mejor tiene su explicación. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.