DUDA ADD EN LA ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
Zulu97

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 13 Ene 2022, 16:54

DUDA ADD EN LA ETESDA

Mensaje por Zulu97 »

Buenas tardes, querría abrir un hilo para ver como es el día a día en la ETESDA en la especialidad de ADD, horarios, fines de semanas libres si hay, deporte, etc. Además tengo una duda acerca de la formación especifica si se hace en la ETESDA también o en la ESTAER. 
Muchas gracias y un saludo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Ignada

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:42

Re: DUDA ADD EN LA ETESDA

Mensaje por Ignada »

Yo realicé tanto la general como la específica en la ESTAER por lo que de la ETESDA mejor que otra persona te hable de ella y a partir de ahora creo que sólo se hará la específica en la ESTAER.

Avatar de Usuario

Autor
Zulu97

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 13 Ene 2022, 16:54

Re: DUDA ADD EN LA ETESDA

Mensaje por Zulu97 »

y aunque hicieses ambas en la ESTAER, el dia a dia me podrías comentar un poco como era, si no es molestia? muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Ignada

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:42

Re: DUDA ADD EN LA ETESDA

Mensaje por Ignada »

Claro! Te hablo de lo que fue la formación específica de AAD.

Fines de semana excepto si tienes servicio o te ha caído una sación los tendrás todos libres. Desde la formación de lectura de la orden después de clase el viernes (aprox 14:00 a 14:30) hasta el domingo para la formación de las 22:30.

Deporte entre 1 a 2 días a la semana. Era algo que se dejaba más para que cada uno hiciera en su tiempo libre por la tarde ya que se iba muy justo de tiempo con las clases de la mañana.

Como digo las mañanas por normal general serán clases. En nuestro caso por la cantidad de alumnos que estabamos eramos dos grupos en los que la mañana se dividía en 2. Cuando uno tenía clases teóricas el otro grupo estaba en las salas con ordenador y trabajando con los programas típicos de informática así como algunos del minisdef propios de AAD. SL2000, Simendef, Siperdef, pasaportes, ... etc.

Las tardes desde que se lea la lectura de la orden después de ir a comer (15:30), habrá estudio hasta las 17:00 creo recordar y de ahí libre hasta la cena quien se apuntara (aprox 20:30) o retreta 22:30.

En la específica también se hizo una semana en la que se concentró la mayoría de las actividades de I+A y donde se hace el tiro, orientación, NRBQ, primeros auxilios, IOC y demás. Estos días si que la mayor parte de la tarde se dedicaba a ello como la misma mañana.

Esto es un resumen de lo que fue en mi ciclo, en líneas generales es un muy buen centro de formación en el que van a intentar enseñaros todo lo posible el tiempo que estéis y donde el día a día es más que llevadero.

Espero que te sirva. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
Zulu97

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 13 Ene 2022, 16:54

Re: DUDA ADD EN LA ETESDA

Mensaje por Zulu97 »

Muchísimas gracias compañero me ha servido de mucho, bastante mejor que el cefot 2 cuando lo hice en su dia jejeje. Un saludo muy grande.

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”