Tripulante aéreo

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
redhead

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 21 Ene 2023, 12:17

Tripulante aéreo

Mensaje por redhead »

Buenos días!
Tengo claro 100% que quiero una plaza de aire pero me llaman la atención las que se mueve más o son un poco más operativas, sin necesidad de ser EADA o EZAPAC.

He visto que algunas de PFA y de OPA tienen como coletilla ser plaza para "tripulante aéreo" (observación 736). Entiendo que son los que van encima del avión, me dijeron que estas plazas solían salir más de misión. Cómo de duro es el reconocimiento médico CIMA II y el plan de instrucción? 
Y sobre eso, he visto que el ala 48 en Cuatro Vientos tiene tripulante aéreo y ser nadador/buceador (observación 74L), y el ala 48 pero en Getafe solo tiene lo de tripulante aéreo. Es para rescatista? Debería tener muy buena condición física? Supongo que el nadador es el que hace rescates pero el que solo es tripulante aéreo se quedará arriba del avión o helicóptero, no? No quiero equivocarme de plaza..

Y sobre la UMAAD? Se sale siendo apoyo sanitario?

Perdón por las dudas, sé que son muchas. Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Tripulante aéreo

Mensaje por Dragon »

Como OPA de tripulante aéreo en el ala 31 sera auxiliar de supervisor de carga, apoyaras en todo lo necesario al LoadMaster que por lo general es un suboficial mecánico.

De PFA ala 48 hay que diferenciar en el de cuatro vientos que se encuentra el 803 escuadrón. Que esas plazas serán para rescatador, el tema del cima II no son muy exigentes, en cuanto al físico se que en la unidad con que estes físicamente bien no habra problema, lo complicado es el curso de nadador de rescate que imparte la Armada em Cartagena y Rota, es un curso de varias semanas muy exigentes que no te permiten ni una por lo que me ha dicho un compañero que es rescatador, alli las excusas de "estoy con gripe voy a ir al botiquín a que me rebajen" y cosas asi haran que te echen del curso, son muchas horas todos los días en el agua, es un curso exigente físicamente pero no imposible.

Luego de PFA ala 48 en Getafe es para el 402 escuadrón que se encarga de la escolta de VIPs básicamente.

Esa información es para la plazas con la coletilla de tripulante aéreo, las otras que no la tienen son para la policía aérea de la base.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
redhead

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 21 Ene 2023, 12:17

Re: Tripulante aéreo

Mensaje por redhead »

iagofg99 escribió: Sab, 21 Ene 2023, 16:57 Como OPA de tripulante aéreo en el ala 31 sera auxiliar de supervisor de carga, apoyaras en todo lo necesario al LoadMaster que por lo general es un suboficial mecánico.

De PFA ala 48 hay que diferenciar en el de cuatro vientos que se encuentra el 803 escuadrón. Que esas plazas serán para rescatador, el tema del cima II no son muy exigentes, en cuanto al físico se que en la unidad con que estes físicamente bien no habra problema, lo complicado es el curso de nadador de rescate que imparte la Armada em Cartagena y Rota, es un curso de varias semanas muy exigentes que no te permiten ni una por lo que me ha dicho un compañero que es rescatador, alli las excusas de "estoy con gripe voy a ir al botiquín a que me rebajen" y cosas asi haran que te echen del curso, son muchas horas todos los días en el agua, es un curso exigente físicamente pero no imposible.

Luego de PFA ala 48 en Getafe es para el 402 escuadrón que se encarga de la escolta de VIPs básicamente.

Esa información es para la plazas con la coletilla de tripulante aéreo, las otras que no la tienen son para la policía aérea de la base.
Vale, entiendo. Entonces realmente de OPA con la observación de tripulante aéreo, aunque sea de apoyo, sí que se sube al avión, diferenciando de la plaza para el 31 normal que no tiene esa observación. Me llama la atención esa plaza por eso mismo.  Y no tengo intención de meterme de nadador/buceador, solo me interesaba el ala 48 en Getafe por el tema de tripulante aéreo, me parece un buen trabajo. Gracias por la info!

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Tripulante aéreo

Mensaje por Dragon »

Entonces si deberías elegir ala 31 OPA con la coletilla esa, ahora mismo en el 31 tengo un amigo que el año 2022 realizo 110 horas de vuelo... Que es una autentica barbaridad.
De segunda podrías poner el ala 48 de Getafe y volaras pero en helicópteros y como escolta
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tripulante aéreo

Mensaje por Mercuri »

redhead escribió: Sab, 21 Ene 2023, 21:40Entonces realmente de OPA con la observación de tripulante aéreo, aunque sea de apoyo, sí que se sube al avión,
Si ocupas vacante de tripulante aéreo vas a volar si o si siempre que pases todos los tramites necesarios. Estas vacantes son limitadas y las unidades no se pueden el lujo de dejar a un tripulante en tierra realizando otras labores. (He visto excepciones pero temporales por motivos personales).


iagofg99 escribió: Sab, 21 Ene 2023, 16:57Luego de PFA ala 48 en Getafe es para el 402 escuadrón que se encarga de la escolta de VIPs básicamente.
iagofg99 escribió: Sab, 21 Ene 2023, 22:04De segunda podrías poner el ala 48 de Getafe y volaras pero en helicópteros y como escolta
ALA 48 en Getafe tiene aeronaves de ala fija compañero, vamos que avión 100%. Los vuelos vip están en Cuatro Vientos y nunca salen plazas para la calle.

La función del PFA en el aviones será la de ojeador, buscar y localizar los objetivos, fotografía...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.