Tengo el SLP 2222. En Que curso de la EOI me matriculo?

Temas relacionados con el Spech Language Profile
Avatar de Usuario

Autor
SeamanGP

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 02 Abr 2018, 20:09
Medallas: 1

Tengo el SLP 2222. En Que curso de la EOI me matriculo?

Mensaje por SeamanGP »

Hola a todos. Recientemente he obtenido el nivel SLP2222 y quería seguir mejorando mi inglés yendo a la escuela oficial de idiomas. Por algunas tablas que he visto en internet en paginas serias (os dejo una de la UAM por aquí) equiparan el nivel 2222 con el B2, es decir, yo con mi título me podría matricular ya en el C1 de la EOI. 

La cuestión es que no sé si las EOI reconocen nuestro título como una equivalencia válida como podrían ser los títulos de Cambridge y otros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mérito Naval I

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Tengo el SLP 2222. En Que curso de la EOI me matriculo?

Mensaje por Bantesc »

En el C1 de la EOI. Dependiendo de como te veas, puedes ir a primer curso (C1.1) o a segundo (C1.2)

Hay que tener en cuenta que si quieres poder optar a la certificación del C1 por la EOI, solo podrías hacerlo desde el C1.2, por ende la importancia de elegir el curso adecuado si te ves muy sobrado de nivel.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo el SLP 2222. En Que curso de la EOI me matriculo?

Mensaje por Juanky88 »

SeamanGP escribió: Vie, 08 Jul 2022, 17:38 Hola a todos. Recientemente he obtenido el nivel SLP2222 y quería seguir mejorando mi inglés yendo a la escuela oficial de idiomas. Por algunas tablas que he visto en internet en paginas serias (os dejo una de la UAM por aquí) equiparan el nivel 2222 con el B2, es decir, yo con mi título me podría matricular ya en el C1 de la EOI. 

La cuestión es que no sé si las EOI reconocen nuestro título como una equivalencia válida como podrían ser los títulos de Cambridge y otros
La Comunidad de Madrid tiene un convenio con Defensa y si tienes los 2222 en un idioma, te permiten matricularte en el C1 en la EOI. En otras CCAA lo desconozco.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Tengo el SLP 2222. En Que curso de la EOI me matriculo?

Mensaje por Ahumada1977 »

Hola. Las normativas de la EOI están regidas por las Consejerías de Educación de las distintas CCAA, así que puede variar de una a otra.

En Asturias admiten lo siguiente, que no incluye el SLP:

http://eoigijon.com/wp-content/uploads/ ... icados.pdf

Te aconsejaría llamar a la secretaría de tu EOI y preguntar por tu caso en concreto.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Idiomas - SLP”