TELETRABAJO

Foro dedicado a noticias y curiosidades relacionadas con las Fuerzas Armadas
Avatar de Usuario

Autor
rob3r

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 16 Ago 2020, 10:58
Medallas: 1

TELETRABAJO

Mensaje por rob3r »

Hola, tengo la duda de cuándo se va a implantar el teletrabajo en defensa. Todos los ministerios lo han implantado con un máximo de 3 días de teletrabajo, incluido Guardia Civil y Policía Nacional. Lógicamente en puestos que no se requiera estar presencialmente para sus funciones (administrativos, informática…). 

Adjunto enlace: 

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: TELETRABAJO

Mensaje por Olmo »

Jajajajajajajajajaja, espera sentado. 

En cualquier caso, ya te digo yo que en la guardia civil no teletrabaja ni va a teletrabajar nadie que no sea el sobrino enchufado del coronel y demás gente que están en puestos que hagan presentismo laboral o no, no trabajan nunca. Lo de que lo han implementado que pone en esa noticia, significa que han sacado una normativa que lo posibilita, no que se esté haciendo en la práctica. 

Para poner en perspectiva lo que significa que haya "una normativa", la normativa de la guardia civil también prohibe los dobletes con menos de 11 horas de descanso entre servicios y en las dos últimas semanas he hecho 6 dobletes con menos de 11 horas. 

Por muy administrativo que sea el puesto, el riesgo que se provoca al manejar información sensible de caracter militar o policial desde tu casa, donde cualquiera puede cogerte el ordenador, o donde el usuario medio tiene muchísima facilidad para cagarla con el primer correo de phising que le llegue, es demasiado alto.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
rob3r

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 16 Ago 2020, 10:58
Medallas: 1

Re: TELETRABAJO

Mensaje por rob3r »

Con todos mis respetos, creo que hablas desde la ignorancia técnica. Se accede con pki en portátiles y con limitaciones a accesos haciendo mínima la brecha de seguridad informática (tanto como trabajar en la oficina)  
No todo son guardias, patrullas, maniobras y misiones con un arma en mano. 
Abro hilo para información y no para gente renegada de su puesto de trabajo, tenemos la oportunidad y suerte de cambiar de destino o quien quiera sabe dónde está la puerta pero no ensucies el organismo. 

Un saludo 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: TELETRABAJO

Mensaje por Olmo »

Compañero, si vienes a preguntar no te quejes si no te gusta la respuesta que te dan. No hay cosa que me de mas por culo que la gente que hace una pregunta y menosprecia al que le da una respuesta que no le gusta. De verdad, espera sentado si crees que en las FAS te van a dejar teletrabajar, porque te vas a cansar si esperas de pie.

La información que das en tu post es simplemente errónea, hablas de que se ha implementado en CNP y GC, cuando no se ha hecho, lo único que se ha hecho es crear una normativa que lo posibilitaría hacer si en un futuro se quisiera. Te he intentado explicar la diferencia entre normativa teórica y aplicación práctica poniendote un ejemplo muy fácil de entender, que es la realidad de cualquier GC (Que no solo la mía) en comparación a la normativa. Y te pongo ese ejemplo porque es el mío, y lo conozco de primera mano y no de oidas. Si eres militar sabrás que de redactar una norma en la teoría a su aplicación en la práctica hay un trecho enorme en cualquier aspecto. Si quieres entender cualquier otra cosa de mi comentario, allá tú, de verdad.

Si quieres enfadarte porque te he dicho algo que no querías oir, allá tú también, sinceramente me da igual. No va a cambiar que la realidad es la que es, y que no se va a implementar el teletrabajo ni a corto ni a medio plazo. 

Por terminar el comentario, todo lo que mencionas sobre seguridad está muy bien, pero estás asumiendo que el usuario final aplica correctamente las normas de ciberseguridad, lo cual, simplemente, no sucede en la práctica.

Un saludo, no voy a continuar discutiendo porque no tiene sentido.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2965
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: TELETRABAJO

Mensaje por chokie »

Yo dudo horrores que a nadie que trabaje con datos protegidos por la LOPD o tenga un trabajo que se relacione con la Defensa Nacional vaya a teletrabajar nunca. Hay personas que tienen acceso a ciertos cometidos desde ordenadores particulares, pero te puedo garantizar de que ninguno de esas personas tiene algo que sea inferior a 2 estrellas de ocho puntas y una estrellita de 5 al lado.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: TELETRABAJO

Mensaje por Mercuri »

Pues por arrojar un poco de información al asunto, ya se está gestionando el tema del teletrabajo para el personal civil laboral y funcionario del MINISDEF, incluidos los destinados en las UCOS, les van a dar portátil y todo lo que necesiten...
Sinceramente creo que van a ser los únicos que lo lleven a la practica en nuestro ministerio  :lol:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: TELETRABAJO

Mensaje por chemagv »

Bueno, lo del teletrabajo para funcionario civil en defensa sí y no. En la práctica si tratas con muchos datos sensibles no tienes más huevos que ir a la oficina para currar porque sólo puedes acceder desde redes muy cerradas que no permiten acceder desde fuera. Pero depende del puesto y sí, me consta que los civiles que curran en entornos militares están empezando a telecurrar, pero con cuentagotas y con la limitación que digo.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Noticias de las Fuerzas Armadas”