Duda sobre cómo es la guardia real

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
jesusmm

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13 Feb 2023, 08:43

Duda sobre cómo es la guardia real

Mensaje por jesusmm »

Hola, mi nombre es Jesús y en esta convocatoria he solicitado los dos destinos para Guardia Real tanto por aire (PFA) como por armada (IMT).
mis preguntas son
 ¿Hay alguna diferencia si entras por aire (PFA) o por armada (IMT)?
¿Cómo es el periodo del CFOR (duración, lugares, dificultad etc...)?
¿Si apruebo una oposición como por ejemplo Guardia Civil, me podría ir o obligatoriamente debo cumplir los años de compromiso?
y para mi lo más importante 
¿Se puede estudiar?
Muchas gracias de antemano, un saludo. 
:esp:

Avatar de Usuario

GruneTeufel

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 09 Feb 2021, 22:33

Re: Duda sobre cómo es la guardia real

Mensaje por GruneTeufel »

jesusmm escribió: Lun, 13 Feb 2023, 09:06 Hola, mi nombre es Jesús y en esta convocatoria he solicitado los dos destinos para Guardia Real tanto por aire (PFA) como por armada (IMT).
mis preguntas son
¿Hay alguna diferencia si entras por aire (PFA) o por armada (IMT)?
¿Cómo es el periodo del CFOR (duración, lugares, dificultad etc...)?
¿Si apruebo una oposición como por ejemplo Guardia Civil, me podría ir o obligatoriamente debo cumplir los años de compromiso?
y para mi lo más importante
¿Se puede estudiar?
Muchas gracias de antemano, un saludo.
:esp:
Muy buenas.


Si entras como PFA entrarías como soldado del Ejército del Aire mientras que si entras como IMT serás infante de marina. El trabajo diario es prácticamente el mismo (dependiendo del grupo al que pertenezcas), pero a la hora de pedir destino fuera de la GR sólo puedes hacerlo en tu ejército, o a la hora de promocionar es mucho más facil hacerlo por promoción interna desde tu ejército.
Al final, eres un soldado de x ejército que presta su servicio dentro de la Guardia Real.

Si apruebas una oposición tipo Guardia Civil/Policía claro que te puedes ir, rescindes contrato y fuera.

Sí que puedes estudiar. Es cierto que hay sitios dentro de la GR donde tienes más tiempo que otros, pero si te organizas puedes estudiar estés donde estés.
⚜️ VALOR, HONOR Y LEALTAD⚜️ :esp:

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Duda sobre cómo es la guardia real

Mensaje por chemagv »

Hombre lo de irse, imagino que dice sin penalización, y sí, la única forma de irte sin penalización es aprobar unas oposiciones a funcionario de carrera.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jesusmm

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 13 Feb 2023, 08:43

Re: Duda sobre cómo es la guardia real

Mensaje por jesusmm »

¡Muchísimas gracias por la información!
Un saludo 

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.