Dificultad para ascender a suboficial desde tropa

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Jose11

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 15:44

Dificultad para ascender a suboficial desde tropa

Mensaje por Jose11 »

Buenas, me he estado informando de cómo es el ascenso a suboficial, en mi caso solo tengo bachillerato y he leído que tengo que hacer unas pruebas de Matemáticas y Física las cuales restan puntos 1/3 de preguntas acertadas y aparte un examen de A2 de inglés.

Lo que me gustaría saber en este caso es, si yo que hago este tipo de examen y otras personas tienen una titulación que es acorde con lo que piden de requisitos tenemos los dos las mismas posibilidades de entrar o estas personas al tener la titulación requerida tienen más prioridad que yo.

También si alguien conoce o ha ascendido a suboficial puede hablarme un poco del proceso lo agradezco mucho.

Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dificultad para ascender a suboficial desde tropa

Mensaje por Juanky88 »

Si tanto tú como otra persona que tenga una titulación optais a suboficiales sin titulación (es decir, 3 años de academia), ambos haceis los exámenes de física y de matemáticas y él no tiene prioridad por encima tuya. Todo va a depender de las notas que saqueis en los exámenes. Él si tiene una carrera, puede tener algún punto más en la fase de baremo, pero en la parte de oposición no tiene ningún tipo de preferencia.

El proceso, a parte de los exámenes antes dichos, son uno de inglés nivel A2-B1, unas pruebas físicas, un test psicologico y un reconocimiento médico. Posibilidades de ascender al año de ser soldado ? Muchas si te preparas bien los exámenes de mates y física. Donde más fácil es ascender por el ratio aspirantes/plazas es en el EA, y donde más complicado en el ET.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ARDA68

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 20 Ene 2023, 00:56

Re: Dificultad para ascender a suboficial desde tropa

Mensaje por ARDA68 »

También te digo, es más difícil ascender CON titulación que SIN titulación, de todas formas puedes acceder al patronato que te preparan durante 9 meses para los exámenes de Suboficiales, yo la verdad que Mates y Física nunca se me ha dado bien, pero estudiando todo se puede
Zapadores! A la Misión!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dificultad para ascender a suboficial desde tropa

Mensaje por Mercuri »

Creo que te estas liando un poco, a ver si lo puedo explicar simple. El que va por titulación se presenta por una vía diferente y opta a unas plazas distintas a las tuyas que vas sin titulación. En caso de que también quiera presentarse por la vía sin titulación y optar a las mimas plazas que tu, realizareis las mismas pruebas y no tendrán prioridad alguna respecto a ti.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 834
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dificultad para ascender a suboficial desde tropa

Mensaje por aferrer »

Jose11 escribió: Mié, 19 Abr 2023, 18:46Lo que me gustaría saber en este caso es, si yo que hago este tipo de examen y otras personas tienen una titulación que es acorde con lo que piden de requisitos tenemos los dos las mismas posibilidades de entrar o estas personas al tener la titulación requerida tienen más prioridad que yo.
Son plazas distintas. Tú compites con aquellos que se presenten sin titulación. Los con titulación compiten por otro lado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.