ADQUISICIÓN DE TÍTULO Y GRADO COMO SUBOFICIAL Y OFICIAL

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
avitchu900

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 21 Mar 2023, 22:35

ADQUISICIÓN DE TÍTULO Y GRADO COMO SUBOFICIAL Y OFICIAL

Mensaje por avitchu900 »

Buenas, tenía una pregunta que me he planteado y me preguntaba si podrías resolverme. Últimamente me he estado planteando ingresar en el ejército del aire como suboficial para realizar la especialidad de mantenimiento aeronáutico. Así mismo, después he pensado en que ,tras ser suboficial y servir como 1 año en dicha especialidad, uno podría tratar de estudiar para ascender a oficial, donde ingresaría en la academia para estudiar 2-3 años si no recuerdo mal.

Entonces yo me he preguntado que, suponiendo que llegara finalmente a ser suboficial, ¿que título de grado superior tendría? Además, me preguntaba si tras acabar el estudio para ascender a oficial se obtiene también un grado (carrera). En tal caso, me preguntaba ¿qué carrera sería?.

También uno se pone a pensar en si estos títulos y grados son igual de válidos en el mercado laboral civil o si las empresas tienden a valorarlos menos por estar más enfocados al ámbito militar. 

Sed libres de contarme vuestras experiencias y opiniones al respecto, y como siempre gracias por vuestra atención y tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario

Manu

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 17 Mar 2023, 22:25

Re: ADQUISICIÓN DE TÍTULO Y GRADO COMO SUBOFICIAL Y OFICIAL

Mensaje por Manu »

avitchu900 escribió: Jue, 20 Abr 2023, 19:26.
En el BOE ponen todos los años una tabla para suboficiales y otra para oficiales en las que detallan que estudios has de tener o vas a tener para ser de determinada escala.

Los Grados superiores o las carreras son las mismas que para un civil, si decides estudiar un módulo superior de mecanica o cualquier otro ahí dentro también vas a poder usar esa titulación fuera del ejército. Si te metes mínimo a suboficiales puedes quedarte hasta los 65 con curro asegurado, entonces no creo que salirse sin tener un trabajo de respaldo fuera sea buena opción.

Para la formación en caso de entrar sin los estudios que se piden es de: 2 años de grado superior + 1 de específica y para carreras es de los años que sea que dure esa carrera mas un año de específica (de oficiales no te puedo decir mucho más)

Avatar de Usuario

Manu

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 17 Mar 2023, 22:25

Re: ADQUISICIÓN DE TÍTULO Y GRADO COMO SUBOFICIAL Y OFICIAL

Mensaje por Manu »

Y también hay que decir que si quieres pasar de la escala de tropa y marinería a oficiales, saltándote la de suboficiales es posible, tendrás un tope de edad que creo que eran unos 34 o 36 años por lo que leí en unos papeles que me dieron.

A los que quieren cursar una carrera para acceder a la escala de oficiales siendo ellos mismos suboficiales no tienen tope de edad.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: ADQUISICIÓN DE TÍTULO Y GRADO COMO SUBOFICIAL Y OFICIAL

Mensaje por Juanky88 »

avitchu900 escribió: Jue, 20 Abr 2023, 19:26 Buenas, tenía una pregunta que me he planteado y me preguntaba si podrías resolverme. Últimamente me he estado planteando ingresar en el ejército del aire como suboficial para realizar la especialidad de mantenimiento aeronáutico. Así mismo, después he pensado en que ,tras ser suboficial y servir como 1 año en dicha especialidad, uno podría tratar de estudiar para ascender a oficial, donde ingresaría en la academia para estudiar 2-3 años si no recuerdo mal.

Entonces yo me he preguntado que, suponiendo que llegara finalmente a ser suboficial, ¿que título de grado superior tendría? Además, me preguntaba si tras acabar el estudio para ascender a oficial se obtiene también un grado (carrera). En tal caso, me preguntaba ¿qué carrera sería?.

También uno se pone a pensar en si estos títulos y grados son igual de válidos en el mercado laboral civil o si las empresas tienden a valorarlos menos por estar más enfocados al ámbito militar. 

Sed libres de contarme vuestras experiencias y opiniones al respecto, y como siempre gracias por vuestra atención y tiempo.

Saludos.
Si te haces suboficial y estudias 3 años en la academia, sales con el título de técnico de grado superior en mantenimiento aeromecánico.

Si luego al año de ser sargento, quieres opositar a oficiales, estarías 5 años de academia y estudiarías un grado en ingeniería de organización industrial.

Los títulos son perfectamente válidos en el mercado laboral porque los imparten funcionarios del ministerio de educación y profesores universitarios. Lo único que es raro que la gente los utilice para volver al mercado laboral privado teniendo plaza de militar de carrera. Pero la posibilidad la tienes.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: ADQUISICIÓN DE TÍTULO Y GRADO COMO SUBOFICIAL Y OFICIAL

Mensaje por drewing »

Buenas.

Añadir que al salir de las academias tienes un tiempo de servidumbre, es decir, durante ese tiempo no puedes abandonar el ejército, si lo haces tienes que pagar una indemnización. En caso de suboficiales son 5 años y de oficiales 8, y 10 en cualquier escala si eres piloto, con lo cual se puede complicar el entrar al mercado laboral.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.