Notas corte PAO

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
ltorre2

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 25 Sep 2022, 20:57

Notas corte PAO

Mensaje por ltorre2 »

Buenas!
Quería saber si alguien sabe donde buscar las notas de corte de PAO por promoción interna y CON titulación previa. Entiendo que la del año pasado estaba entorno a 33 y eran 14 plazas. Pero quería ver que evolución llevaban para hacerme una idea de cuanto pueden variar. Sé que deben venir en los BOD, pero buscar el de cada año se me puede hacer eterno.
Gracias

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Notas corte PAO

Mensaje por Juanky88 »

Las notas de corte no vienen en el BOD, la fase de baremo suelen colgarla en la wise de Enseñanza de tablada, pero cuando acaba el periodo de oposición la quitan. Salvo que conozcas a alguien de la promoción del año pasado, es dificil hacerte con las notas de corte.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Notas corte PAO

Mensaje por chulopantanos »

ltorre2 escribió: Sab, 27 May 2023, 12:28 Buenas!
Quería saber si alguien sabe donde buscar las notas de corte de PAO por promoción interna y CON titulación previa. Entiendo que la del año pasado estaba entorno a 33 y eran 14 plazas. Pero quería ver que evolución llevaban para hacerme una idea de cuanto pueden variar. Sé que deben venir en los BOD, pero buscar el de cada año se me puede hacer eterno.
Gracias
Depende del año y depende de otros factores. Para Titulación previa lo desconozco pero imagino que será bastante alta puesto que ese grado superior practicamente lo venden para presentarse de TP en muchas ciudades como por ejemplo Zaragoza, así que la gente va con notas bastante altas, si no tienes notaza, pues necesitaras antigüedad y méritos extras.

De STP pues ya depende de la convocatoria, lo habitual vienen siendo unos 60 puntos o así, pero ha habido años que con 20 puntos han entrado de PAO (eso si, solo pidiendo PAO en la oposición, sin solicitar ninguna otra especialidad más), por el cajón de sastre que hay de que pueden cambiar tu preferencia con tal de llenar las plazas. En mi promoción por ejemplo pasó eso, hubo gente con 60 puntos con MER de segunda y como no se llenaban las plazas de MER a esa gente las pasaron a MER por el mero hecho de al menos haberla pedido y en consecuencia entro gente a PAO con 20 y pocos puntos. Es legal pues está contemplado en la convocatoria por injusto que parezca.

Así que como digo, cada año es un mundo, no te puedo decir una nota como tal porque igual esta convocatoria eso ocurre con otra especialidad y PAO se queda con notaza, quén sabe.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Notas corte PAO

Mensaje por masterofmarpe »

Juanky88 escribió: Sab, 27 May 2023, 12:40 Las notas de corte no vienen en el BOD, la fase de baremo suelen colgarla en la wise de Enseñanza de tablada, pero cuando acaba el periodo de oposición la quitan. Salvo que conozcas a alguien de la promoción del año pasado, es dificil hacerte con las notas de corte.
Olvídate del corte de otros años porque acaban de quitar la edad y eso casi seguro que si no este año, desde el próximo ya empiece a subir bastante.

El año pasado fue el corte más alto que ha habido ( yo entré de los últimos con 34,5 puntos) ya que ampliaron la edad dos años así que ahora que no hay límite puedes hacerte una idea de lo que puede aumentar... Los años anteriores el corte estuvo entre 19 y 27 puntos así que 7 puntos subió en cuanto subieron la edad.

Entrar con titulación es un caramelito muy apetitoso así que estará cada vez más caro.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Notas corte PAO

Mensaje por masterofmarpe »

Juanky88 escribió: Sab, 27 May 2023, 12:40 Las notas de corte no vienen en el BOD, la fase de baremo suelen colgarla en la wise de Enseñanza de tablada, pero cuando acaba el periodo de oposición la quitan. Salvo que conozcas a alguien de la promoción del año pasado, es dificil hacerte con las notas de corte.
Si, respondí al mensaje equivocado  :grin:
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ltorre2

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 25 Sep 2022, 20:57

Re: Notas corte PAO

Mensaje por ltorre2 »

Vale!! muchas gracias por las respuestas... ya me hago una idea. Desde luego que lo de la edad para unos les ha ido bien (y merecido muchas veces) para otros no tanto ...
Un saludo

Avatar de Usuario

Soda

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 22:48

Re: Notas corte PAO

Mensaje por Soda »

No quiero ser pesimista, pero me parece a mí que para pillar plaza en PAO con titulación previa, hará falta al menos 30 puntos. Esta vez siendo 38 plazas, dudo mucho que se quede por debajo de los 27 puntos, pero bueno, son sólo suposiciones mías.

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.