Cálculo nota de acceso

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Sergiocc

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 17 Feb 2022, 08:13

Cálculo nota de acceso

Mensaje por Sergiocc »

Buenos días , tengo una duda en relación a las notas de acceso. Para su cálculo se tiene en cuenta la nota media de bachiller ( nota media X 0,6), sumado a la nota media de la fase obligatoria de la Evau (inglés, lengua, historia y matemáticas ) ( X0,4 ) , y después sumarle la troncal general (matemáticas II X 0.2) y una troncal específica ( física X0,2).
No sé si cometo algún error al calcularlo . Pero si es así, matemáticas II cuenta 3 veces ??. Y otras asignaturas de ciencias como biología o química no cuentan ??. Si es así, no merece la pena presentase a la Evau de química o biología y centrarse solo en matemáticas II y física . 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

f6th

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 21 May 2023, 14:43

Re: Cálculo nota de acceso

Mensaje por f6th »

Buenos días.

Tus cálculos son correctos. 

La calificación del examen de Matemáticas II de la ebau, solo computa dos veces, en el 0,4 porque es troncal de la rama del bachillerato tecnológico, y como optativa por 0,2.


¿Porqué no cuentan biología y química? Porque para las carreras que se cursan en las academias de oficiales son ingenierías y se recomienda estudiar el bachillerato por su rama tecnológica, cuyas asignaturas son Matemáticas II y Física.

Si tienes pensado unirte al cuerpo general de medicina sin titulación, si tendrás que estudiar y preparar los exámenes de química y biología si no me equivoco.

Así que, los exámenes que realices en la ebau depende del cuerpo al que quieras acceder.

Avatar de Usuario

Autor
Sergiocc

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 17 Feb 2022, 08:13

Re: Cálculo nota de acceso

Mensaje por Sergiocc »

Gracias por la información.
En mi instituto tengo que elegir para 2 bachillerato , en la rama de ciencias, dos asignaturas: física, química y biología . Aparte está matemáticas II. 
Mi idea es presentarme el próxima año a Tierra. He elegido física y biología, pero si no me cuenta para nada biología, pues no hago la Evau de esta asignatura y me centro en física y mate . Eso sí, como salga la cosa mal, tengo problemas para optar a cualquier otra cosa . Es jugársela 

Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Cálculo nota de acceso

Mensaje por Ahumada1977 »

Sergiocc escribió: Jue, 15 Jun 2023, 10:11No sé si cometo algún error al calcularlo . Pero si es así, matemáticas II cuenta 3 veces ??. Y otras asignaturas de ciencias como biología o química no cuentan ??. Si es así, no merece la pena presentase a la Evau de química o biología y centrarse solo en matemáticas II y física . 
Como ha dicho el compañero, Matemáticas II cuenta dos veces: una como obligatoria de la fase general, y otra como asignatura específica, ponderada con 0,2, al igual que Física.

Se ponderan otras asignaturas relacionadas con la tecnología, como Química y Dibujo Técnico, con 0,1. Puedes hacerlas como colchón en caso de que Física te salga muy mal pero, en el momento en el que tengas un 5 en Física, no te merece la pena.

Por si acaso, y como plan B para el acceso a otra titulación (por ejemplo, si vas a solicitar plaza en una ingeniería civil), quizá haría Química. Pero, si no, tu plan de centrarte en Matemáticas II y Física es el adecuado, ya que son las que más ponderan.

Teniendo en cuenta que, tras las renuncias y reasignaciones durante la fase de acogida, el año pasado quedó la nota de corte en un 12,132 para el Ejército de Tierra, definitivamente es mejor estrategia centrar los esfuerzos en las asignaturas que más ponderan.

Mucha suerte  :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.