Convalidación reconocimiento médico oficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Oticort

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 18 Dic 2022, 18:18

Convalidación reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Oticort »

Buenas tardes,
Tengo entendido que el reconocimiento médico de suboficiales queda convalidado si presentas certificado de APTO en el reconocimiento médico de oficiales. 
No consigo encontrarlo en el BOE.
¿Me podéis confirmar si se convalida o no?
Muchas gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convalidación reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Juanky88 »

Hasta ahora y hasta donde yo se, sí se convalida. O así ha sido otros años.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oticort

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 18 Dic 2022, 18:18

Re: Convalidación reconocimiento médico oficiales

Mensaje por Oticort »

Muchas gracias!

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 834
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Convalidación reconocimiento médico oficiales

Mensaje por aferrer »

Oticort escribió: Dom, 16 Jul 2023, 14:42Buenas tardes,
Tengo entendido que el reconocimiento médico de suboficiales queda convalidado si presentas certificado de APTO en el reconocimiento médico de oficiales. 
No consigo encontrarlo en el BOE.
¿Me podéis confirmar si se convalida o no?
Muchas gracias.
Las personas aspirantes que participen en más de un proceso de selección, derivado de la aplicación del Real Decreto 340/2023, de 3 de mayo, realizarán las pruebas psicológicas la primera vez que sean convocados, quedando exentos de realizar las pruebas que sean del mismo tipo en los siguientes procesos de selección. De igual forma, superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sean convocados, quedarán exentos de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes procesos de selección en los que participen, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias del reconocimiento médico superados sean de igual o superior dificultad a las que se pretenden convalidar.
El Órgano de Selección deberá emitir certificados de realización o superación, según el caso, de estas pruebas para todas las personas aspirantes que participen en más de un proceso de selección. Es responsabilidad del aspirante presentarla para su convalidación en procesos sucesivos.
Punto 2.2 convocatoria de oficiales. Pg. 19.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanichiii

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 15:25

Re: Convalidación reconocimiento médico oficiales

Mensaje por juanichiii »

Si se convalida compañero, así lo hice yo el año pasado y sin problemas. El día que te convoquen en talarn llevas el papelote que te dieron en zgz y ya está. A mi creo recordar que fue el día del tallaje cuando lo entregué.
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.