NOTAS DE CORTE, INGRESO DIRECTO - CON TITULACIÓN

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
RestitutorOrbis

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Sep 2023, 11:26

NOTAS DE CORTE, INGRESO DIRECTO - CON TITULACIÓN

Mensaje por RestitutorOrbis »

Buenos días a todos los que estén leyendo esto. Antes de proseguir quisiera dejar claro que esta duda es respecto a la escala de oficiales del Ejército de Tierra, más concretamente respecto a notas de corte por la vía de ingreso directo con titulación (he leído en algún lado que no son las definitivas, pero creo que me sirven como referencia).

La resolución en cuestión que muestra las notas de corte provisionales sería esta: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2023-18490 .
Mi pregunta es: ¿Se cuenta únicamente la puntuación obtenida de la fase de concurso (nota grado+máster+francés...)? ¿O se le suma a la puntuación anterior la prueba de inglés (contando un 50% de la nota final)? Deseo esta información para presentarme en el futuro y saber si necesito reventarme mentalmente para entrar o si con terminar la carrera es suficiente para presentarme.

Toda ayuda que me podáis brindar es bienvenida, porque este asunto me lleva mosqueando por unos días.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 826
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: NOTAS DE CORTE, INGRESO DIRECTO - CON TITULACIÓN

Mensaje por Juanky88 »

Esas notas son la nota media de la carrera, la antiguedad, las medallas, las misiones, los idiomas y el examen de inglés que se hace en la oposición.
Es la nota final de la oposición: fase de oposición + fase de concurso/baremo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RestitutorOrbis

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Sep 2023, 11:26

Re: NOTAS DE CORTE, INGRESO DIRECTO - CON TITULACIÓN

Mensaje por RestitutorOrbis »

Juanky88 escribió: Sab, 16 Sep 2023, 13:57 Esas notas son la nota media de la carrera, la antiguedad, las medallas, las misiones, los idiomas y el examen de inglés que se hace en la oposición.
Es la nota final de la oposición: fase de oposición + fase de concurso/baremo.
¡Gracias! Esto me tranquiliza bastante.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.