Proveedor Mg42

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Largo7100

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 00:18

Proveedor Mg42

Mensaje por Largo7100 »

Desde hace 8 meses llevo comiéndome el puesto de proveedor de la Mg 42,se han incorporado gente nueva al pelotón y a la sección y sigo con el mismo puesto táctico llevando 4 cajas de munición y 2 cañones de repuesto pese a haber gente más moderna que yo.Es esto normal?porque hay pelotones que no llevan proveedor.Y me toca a mi siempre maniobras incluidas.El cabo primero no me deja ni que las llevé en la mochila tengo que llevarlas en la mano y pienso con sinceridad que esto no es normal.Que alguien me oriente.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2969
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por chokie »

Largo7100 escribió: Lun, 18 Sep 2023, 00:26Desde hace 8 meses llevo comiéndome el puesto de proveedor de la Mg 42,se han incorporado gente nueva al pelotón y a la sección y sigo con el mismo puesto táctico llevando 4 cajas de munición y 2 cañones de repuesto pese a haber gente más moderna que yo.Es esto normal?porque hay pelotones que no llevan proveedor.Y me toca a mi siempre maniobras incluidas.El cabo primero no me deja ni que las llevé en la mochila tengo que llevarlas en la mano y pienso con sinceridad que esto no es normal.Que alguien me oriente.
Si es tu puesto táctico, es lo normal. En cuanto a lo de no llevarlo en la mochila ¿Qué esperas? Estás en instrucción y si recibes el ataque de un enemigo tu respuesta debe ser inmediata, no vas a ponerte a buscar los cañones y la munición. Teniendo en cuenta que la MG3A1 tiene una cadencia de disparo de 1200 balas/minuto y el cañón hay que cambiarlo a los 250 disparos. ¿Cuánto tiempo crees que tienes para cambiar el cañón y darle una nueva cinta a tu compañero tirador?

No te ofendas compañero, pero esto es un lloro en toda regla. O sea, estás en el Ejército de Tierra, desempeñas un puesto táctico. ¿Cual es el problema? ¿Crees que por que llegue gente más moderna tú deberías trabajar menos? Al revés, deberías trabajar más porque debes además dar ejemplo a tus nuevos compañeros.

Tu queja no es una vulneración de derechos por parte de un superior, no te están negando algo a lo que tienes derecho. Te estás quejando porque no te gusta tu puesto táctico. Háblalo con tu Teniente si quieres. Pero ya te adelanto que si yo fuera tu Teniente, de repente se me ocurriría que el binomio tirador no puede ir por ahí sin comunicación y que deberías llevar, además, una PR4G con espaldera para tener total comunicación vosotros.

Si no te gusta lo que haces, es que no te gusta tu profesión. Así que tienes dos salidas. Haces callo y te acostumbras a trabajar en algo que no te gusta (como el 80% de la gente) o te vas del Ejército en cuanto puedas hacerlo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Largo7100

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 00:18

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por Largo7100 »

Estás totalmente equivocado pero bueno….en mi peloton no hay Mg 42 y sin embargo yo tengo que llevar las 4 cajas y los 2 cañones los cuales a día de hoy son inservibles y el que los lleva es un blanco fácil en combate porque no se puede defender,si quieres tener potencia de fuego recurres a drones a cazabombarderos con armas guiadas por láser y demás tecnología que para algo está.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2969
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por chokie »

Largo7100 escribió: Lun, 18 Sep 2023, 19:58en mi peloton no hay Mg 42 y sin embargo yo tengo que llevar las 4 cajas y los 2 cañones

Pues entonces te están "castigando" por algo. Piensa por qué puede ser y mejoralo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Largo7100

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 00:18

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por Largo7100 »

Que soy un niño pequeño de 3 añitos para que me castiguen?? Gracias a Dios hoy me terminó el contrato y me he marchado del ejército para siempre y no volver….para castigar ya está Dios o mi padre,no un cabo primero que no sé ni lo que se cree…si está empresa fuera sería y profesional echarían a la calle a la gente que en teoría y según ellos no sirven,no te tendrían allí durante 3 años amargando la existencia…cosa que es delito…y de puesto táctico nada,la mg42 va en vehículos o apoyada encima de sacos terreros ,no necesita proveedor.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2969
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por chokie »

Largo7100 escribió: Mié, 20 Sep 2023, 22:06Gracias a Dios hoy me terminó el contrato y me he marchado del ejército para siempre y no volver
Pues entonces ya está solucionado.
Largo7100 escribió: Mié, 20 Sep 2023, 22:06no te tendrían allí durante 3 años amargando la existencia
¿Cómo va a ser un delito, si eres tú el que ha firmado un compromiso de permanencia con las Fuerzas Armadas por 3 años?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Largo7100

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 00:18

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por Largo7100 »

Yo he firmado un contrato de 3 años para trabajar no para que me den por el culo y se abuse de mí que no es lo mismo ni para que me puteen,además en cualquier empresa puedes irte en cualquier momento cuando te dé la gana,aquí no,y eso tiene un nombre,el problema es que engañan a la gente y no les dicen la verdad antes de entrar.Y lo pintan todo muy bonito.Como lo del gimnasio….no defiendas lo indefendible…desde cuando un contrato laboral no se puede rescindir?

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2969
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por chokie »

Largo7100 escribió: Jue, 21 Sep 2023, 23:15en cualquier empresa puedes irte en cualquier momento cuando te dé la gana
En cualquier empresa, es la empresa la que firma el compromiso contigo. En este caso eres tú el que ha firmado el compromiso con la administración. Lo siento, puedes estar todo lo desilusionado que quieras, pero es que no tienes razón.

Y por cierto, de la misma manera que en una empresa civil te puedes ir cuando quieras. De las Fuerzas Armadas también te puedes ir cuando quieras. Pero como el compromiso lo has firmado tú, se invierten los papeles. Si en una empresa civil te despiden de manera improcedente, la empresa te indemniza. Si en la administración te vas tú, de manera improcedente, eres tú quien resarce al Estado.
Largo7100 escribió: Jue, 21 Sep 2023, 23:15no para que me den por el culo y se abuse de mí
Si piensas que te han estado dando por el culo y abusando de ti, tenías los medios legales a tu alcance. Ya que comparas con una empresa civil, es exactamente igual. Cuando te den por el culo y se abuse de ti en una empresa civil, tendrás los medios legales a tu alcance.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1779
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por Mercuri »

Largo7100 escribió: Mié, 20 Sep 2023, 22:06Gracias a Dios hoy me terminó el contrato y me he marchado del ejército para siempre y no volver
Pues hala, ancha es Castilla!
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 597
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por javi14 »

Gracias a dios esta gente se da cuanta a tiempo de que esto no es lo suyo…gracias a la labor del primero, un flojo menos . Que alguien le dé la llaves del cuarto…
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Largo7100

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 00:18

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por Largo7100 »

Si claro….flojísimos,por eso entramos 38 en mi ciclo y nos hemos ido 21….

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 597
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Proveedor Mg42

Mensaje por javi14 »

Os pensáis que esto es un videojuego y así pasa… pues nada, que vaya bien en tu nueva andadura, gracias por tu servicio a la patria.
Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.