SCI Recomendaciones y preguntas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
alvarote27

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 02 Oct 2023, 13:04

SCI Recomendaciones y preguntas

Mensaje por alvarote27 »

Buenas a todos.

Acababa de empezar a opositar a bombero civil hasta que me entere de la especialidad de SCI en el Ejercito del aire y se me abrieron los ojos como platos, ya que creo que me daría la oportunidad de probar realizar tareas de bombero además de tener un sueldo estable y con un horario de bombero que me permitiera seguir opositando a bombero civil que es lo que finalmente quiero. Dicho esto me gustaría saber algunas cosas y os agradecería que me informaseis. 

1. Soy de Valencia, alguna recomendación de destino que se viva bien de SCI? Creo que por tema de transporte las que mejor me pillan son las de Madrid pero si alguno tiene una experiencia personal en cualquier destino me encantaría que me informara.

2. Tema horarios, hay alguna manera de enterarse del horario que llevan en cada destino o alguna recomendación ya que me gustaría hacer un turno de guardias de 1/3 o 1/4 si es posible y he visto que esto puede variar y trabajar de mañanas o una semana si y otra no, etc... 


Cualquier recomendación o experiencia personal aparte de estas dos dudas también son de agradecer.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: SCI Recomendaciones y preguntas

Mensaje por Mercuri »

En todos los destinos de SCI suelen estar igual y se vive igual de bien, la diferencia va a ser lo ajetreada que sea tu guardia dependiendo del tamaño y carga de trabajo de tu unidad, así que eso ya depende de lo que busques, pero tus 24h te las comes ya sea sentado en el sofá o saliendo a dar apoyo a las operaciones aéreas.
En todos los destinos creo que están a turnos de 24h, no se de ninguno que estén a 8h. Luego si ya están a 1/3 o 1/5 va a depender de la plantilla que tengan en ese momento, por lo tanto ahora te pueden decir que están a 1/4 y que cuando llegues después de tu formación sean menos y estén a 1/3 o al contrario.
Cerca de Valencia no sé que tal estará comunicado con Albacete médiate AVE, si no Madrid, o quizá Murcia.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pableet23

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 13:30

Re: SCI Recomendaciones y preguntas

Mensaje por Pableet23 »

alvarote27 escribió: Lun, 02 Oct 2023, 13:37 Buenas a todos.

Acababa de empezar a opositar a bombero civil hasta que me entere de la especialidad de SCI en el Ejercito del aire y se me abrieron los ojos como platos, ya que creo que me daría la oportunidad de probar realizar tareas de bombero además de tener un sueldo estable y con un horario de bombero que me permitiera seguir opositando a bombero civil que es lo que finalmente quiero. Dicho esto me gustaría saber algunas cosas y os agradecería que me informaseis. 

1. Soy de Valencia, alguna recomendación de destino que se viva bien de SCI? Creo que por tema de transporte las que mejor me pillan son las de Madrid pero si alguno tiene una experiencia personal en cualquier destino me encantaría que me informara.

2. Tema horarios, hay alguna manera de enterarse del horario que llevan en cada destino o alguna recomendación ya que me gustaría hacer un turno de guardias de 1/3 o 1/4 si es posible y he visto que esto puede variar y trabajar de mañanas o una semana si y otra no, etc... 


Cualquier recomendación o experiencia personal aparte de estas dos dudas también son de agradecer.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!!
Estoy en la ETESDA actualmente haciendo la formación de SCI, también pretendo opositar a bombero. Aquí estamos aprendiendo mucho así que es buena idea meterte, te lo recomiendo. Los destinos de Madrid no te los recomiendo porque vivir allí es caro, por lo demás cualquier destino es bueno.

Avatar de Usuario

Autor
alvarote27

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 02 Oct 2023, 13:04

Re: SCI Recomendaciones y preguntas

Mensaje por alvarote27 »

Pableet23 escribió: Mar, 03 Oct 2023, 17:07Estoy en la ETESDA actualmente haciendo la formación de SCI, también pretendo opositar a bombero. Aquí estamos aprendiendo mucho así que es buena idea meterte, te lo recomiendo. Los destinos de Madrid no te los recomiendo porque vivir allí es caro, por lo demás cualquier destino es bueno.
Genial, es lo que necesitaba leer :))
Me estoy preparando psicotécnicos con Forma App y es la primera vez que me voy a presentar a examen, me recomiendas que siga practicando o en esa plataforma o mejor alguna otra? Lo digo porque para entrar a SCI se necesita nota y quiero ir lo mas preparado posible para no llevarme sorpresas. En que academia o como lo preparaste tu? Alguna recomendación? 
Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario

Pableet23

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 13:30

Re: SCI Recomendaciones y preguntas

Mensaje por Pableet23 »

Yo me preparé los psicotécnicos con Métodos, luego el examen me salió bastante mal y estoy aqui un poco de rebote, entré porque alguien renunció a su plaza. Esa app he oído que está bastante bien, aun así si tienes tiempo yo iría cambiando de plataforma. ¿qué baremo tienes? Supongo que si eres opositor tendrás el C+E, sácate el inglés para sumar algo más de puntos y a por ello.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.