MECÁNICO DE AERONAVES

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
DePaz

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 11 Jul 2023, 00:13

MECÁNICO DE AERONAVES

Mensaje por DePaz »

Buenas a todos.
Quería saber, respecto a la especialidad de la escala de Suboficiales de Mantenimiento de Aeronaves (tanto aviónica como mecánica) cuáles son las principales diferencias en el Ejercito Del Aire y en el Ejercito de tierra (MAER) tanto en la posibilidad de acceso a la especialidad en suboficiales, como luego posteriormente el desempeño de la función
Muchas Gracias 

telegram
Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: MECÁNICO DE AERONAVES

Mensaje por EspAir »

EA: principalmente dirigido a aviones aunque también hay helicópteros y drones. Los mecánicos pueden ser también armeros y de automóviles si ves que lo de los aviones no es lo tuyo. Los electrónicos (avionica) también tienen muchos destinos que no tocan aeronaves. Lo difícil es entrar al EA, la promoción a estas especialidades esta regalada.

ET: para helicópteros y supongo que drones. Tengo entendido que puedes ser piloto. Muy complicado pillar plaza en la básica para esta especialidad.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
DePaz

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 11 Jul 2023, 00:13

Re: MECÁNICO DE AERONAVES

Mensaje por DePaz »

Muchas Gracias!
Si, dentro del ET tenía entendido igual que se podía ser piloto siendo suboficial quedando entre los primeros de promoción desde las especialidades de caballería e infantería. 

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.