Fechas del proceso 2023

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Omegote

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 14:03

Fechas del proceso 2023

Mensaje por Omegote »

Buenas compis.
Esta convocatoria me vuelvo a presentar, esta vez con algunos puntos más (al pasar de funcionario A2 a A1) y optando a dos plazas.
Mi pregunta es, ¿qué estimación de fechas tenemos para el proceso? No sé si hay gente aún haciendo entrevistas o no. El año pasado las resoluciones fueron en febrero, me imagino que este año será similar, pero tal vez alguno sepa algo más.

Por cierto, ¿alguna estadística de participación este año? Por comparar con el año pasado.

Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Fechas del proceso 2023

Mensaje por Julik »

Muy buenas!!
Normalmente son unos tres meses desde el día que sale publicado el BOE. El año pasado se publicó a finales de octubre y la resolución fue publicada a principios de febrero, creo recordar. Yo diría que este año lo tendréis a mediados de enero.
Los años anteriores más o menos igual, 90-100 días desde el BOE.
El año pasado pasaron las pruebas unos 4.000 (se presentó más gente, pero hay que tener en cuenta gente que se presenta sin tener ningún perfil válido para ninguna plaza, o gente que no pasa el corte médico).
Luego, ya depende de cada plaza, para algunas se presentan más de 100 personas, quedando el corte en más de 50 puntos, mientras que para otras queda el corte en 20 por los pocos que se presentan.

Si necesitas saber algo más de las últimas convocatorias, aquí estoy :)
Mucha suerte!!!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Fechas del proceso 2023

Mensaje por Ligero »

A mí me gustaría saber, curiosidad más q nada, q plazas han estado saliendo los ultimos años, a las q me he presentado no son las q realmente me entusiasman y me gustaría ver si alguna vez han estado disponible las q me gustan y así  saber si alguna día volverían a poder salir.


Hay alguna forma de buscar facil convocatorias antiguas?, los BOEs antiguos se pueden consultar?

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Fechas del proceso 2023

Mensaje por Ligero »

Bueno ya he encontrado información de las anteriores convocatorias, la plaza q siempre he querido salió en 2019 solamente, y solo una.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Fechas del proceso 2023

Mensaje por Julik »

No te centres en la plaza que te gusta, lo primero es entrar. Luego después, ya dentro, puedes buscar más sitios donde puedas aportar en cualquiera de tus facetas profesionales. ¿Para qué plazas optas?

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Fechas del proceso 2023

Mensaje por Ligero »

He pedido 3 plazas de suboficial, de mecánico las 3, tengo 32.5 puntos de los q 25 son de experiencia.
La primera he puesto la Armada, cuerpo general, y luego dos de Tierra en la UME.
Mi ilusión es Infantería de Marina q es lo q fuí hace 25 años.
Lo q me pregunto es cuanto de dificil debe de ser coger plaza en la UME q dicen es de lo más solicitado, no?, vamos q supongo q la pedirá gente con lo menos 50 puntos, por lo q se oye hablo.

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.