Camino hasta Guardia Real

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
AnderLion

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Dic 2023, 12:27

Camino hasta Guardia Real

Mensaje por AnderLion »

Buenas tardes, 
Soy civil y estoy en 2° de Bachillerato de ciencias de la salud. Me gustaría acabar en la Guardia Real tarde o temprano y no sé qué camino tomar. Mi nota media está en el 8 alto /9 y tengo pensado hacer la EVAU. Es más recomendable opositar a suboficial o a oficial? No se cómo de difícil es acceder a la GR en dichas escalas.  

telegram
Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: Camino hasta Guardia Real

Mensaje por AronG72 »

Si entras de tropa y asciendes perderás tu destino, y por lo que me han comentado es muy difícil el ingreso como suboficial a esta unidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Camino hasta Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Cómo suboficial es complicado.
Pero como oficial es más sencillo, ya que aunque haya menos, salen plazas para los egresados de la academia (cosa que no ocurre en suboficiales), por lo tanto si haces una buena academia es posible que consigas esa plaza.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AnderLion

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Dic 2023, 12:27

Re: Camino hasta Guardia Real

Mensaje por AnderLion »

Mercuri escribió: Lun, 18 Dic 2023, 09:23 Cómo suboficial es complicado.
Pero como oficial es más sencillo, ya que aunque haya menos, salen plazas para los egresados de la academia (cosa que no ocurre en suboficiales), por lo tanto si haces una buena academia es posible que consigas esa plaza.
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda sobre la oposición a oficial, y es que yo, en mi bachillerato de salud no doy Matemáticas ni Física, y no sé si debería preparármelas por mi cuenta o al entrar desde Bachiller no hace falta examinarse. Eso es algo que condicionaría la posibilidad que tenga de entrar.

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: Camino hasta Guardia Real

Mensaje por AronG72 »

AnderLion escribió: Lun, 18 Dic 2023, 10:05Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda sobre la oposición a oficial, y es que yo, en mi bachillerato de salud no doy Matemáticas ni Física, y no sé si debería preparármelas por mi cuenta o al entrar desde Bachiller no hace falta examinarse. Eso es algo que condicionaría la posibilidad que tenga de entrar.
Que nota tienes en ebau?

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Camino hasta Guardia Real

Mensaje por Olmo »

AnderLion escribió: Lun, 18 Dic 2023, 10:05 Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda sobre la oposición a oficial, y es que yo, en mi bachillerato de salud no doy Matemáticas ni Física, y no sé si debería preparármelas por mi cuenta o al entrar desde Bachiller no hace falta examinarse. Eso es algo que condicionaría la posibilidad que tenga de entrar.
Sin Matemáticas ni física no tienes absolutamente ninguna posibilidad de entrar como oficial, olvídate de ese camino, son las asignaturas que ponderan más porque lo que se estudia en la AGM es una ingeniería.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AnderLion

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 15 Dic 2023, 12:27

Re: Camino hasta Guardia Real

Mensaje por AnderLion »

Olmo escribió: Dom, 24 Dic 2023, 11:19 Sin Matemáticas ni física no tienes absolutamente ninguna posibilidad de entrar como oficial, olvídate de ese camino, son las asignaturas que ponderan más porque lo que se estudia en la AGM es una ingeniería.
Y entrar como suboficial a otro cuerpo para poder entrar desde dentro a GR sería una buena opción? Cuantos años pasarían hasta que sea posible el cambio de destino? 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Camino hasta Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

AnderLion escribió: Sab, 30 Dic 2023, 16:14Y entrar como suboficial a otro cuerpo para poder entrar desde dentro a GR sería una buena opción? Cuantos años pasarían hasta que sea posible el cambio de destino? 
La GR no es ni un cuerpo ni una especialidad, es un destino. Tendrías que entrar como suboficial a cualquiera de los ejércitos y luego esperar a que salga una plaza (salen muy pocas y pocas veces) y que tengas muchísima suerte o alguien que hable por ti para que te elijan para ocuparla.
Diría que infantería en el ET es de lo que más hay y por tanto más posibilidades, pero salen a cuentagotas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.