Cambio de destino

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Cambio de destino

Mensaje por leon8 »

Soy de Sevilla y estoy destinado en CZM en Jaca, estoy en compromiso inicial y aún no me he parado a mirar este tipo de cosas pero si alguien me orienta un poco sobre que pasa cuando termine los 3 años en referencia a cambiar de destino.

En el ET dicen que es casi imposible porque siempre habra algun antiguo por encima tuyo y que hay muy pocas plazas etc.. tendre que renovar eternamente en Jaca hasta cumplir los 5 años para presentarme a las reservadas? o veis factible poder mejorar mi situacion ya sea en cercania a mi tierra o en unidades un poco mas light?
Al ser infante lig  siempre estoy obligado a escoger destinos de esa esp o puedo cambiar? Hay que terminar el compromiso inicial para cambiar de destino? Solo conceden destinos x antiguedad?

En resumen: de aqui a un tiempo quiero mejorar mi situacion y no se si habra posibilidades
Superbia in proelio

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Cambio de destino

Mensaje por LtWerner »

Sólo se puede cambiar de destino una vez terminas el compromiso inicial. La inmensa mayoría de las vacantes son por antigüedad, salvo alguna excepcional, como la Guardia Real, que es de libre designación. 

Eres infante, así que sólo te podrás mover por unidades infantería, salvo las famosas excepciones tipo Guardia Real, UME y demás.

Sinceramente, la forma más sencilla de estar más tranquilo es intentar moverte dentro de la unidad. Que te pasen a la plana, la furri, etcétera…
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de destino

Mensaje por Juanky88 »

Otra opción que tienes, y que toma mucha gente, es cumplir el compromiso inicial, salirte del ejército, y con el baremo que te da esa antiguedad, volver a opositar a tropa a otros destinos más cerca de tu casa, tanto del ejercito de tierra como del aire.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Re: Cambio de destino

Mensaje por leon8 »

Por desgracia para mi el año que viene cumplo 30 años
Superbia in proelio

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de destino

Mensaje por Juanky88 »

Vale, entonces esa opción descartada. Para poder cambiarte de ejército ya solo te quedaría estudiar una carrera y pasarte al cuerpo de intendencia o de ingenieros del ET o del EA.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Cambio de destino

Mensaje por chokie »

leon8 escribió: Vie, 29 Dic 2023, 10:59termine los 3 años en referencia a cambiar de destino.
Y a los 2 años también puedes pedir plaza. Como es un destino de carácter voluntario son 2 años los que tienes que estar forzosamente en esa unidad.

leon8 escribió: Vie, 29 Dic 2023, 10:59En el ET dicen que es casi imposible porque siempre habra algun antiguo por encima tuyo y que hay muy pocas plazas
No es ni difícil ni fácil. Al que seguro que no se la dan es al que no pide la vacante. Obviamente, con 2 años de antigüedad, todo el mundo es más antiguo que tú. Pero eso no significa que no haya plazas que se queden desiertas. Hay unidades que te encontrarás la coletilla de mínimo compromiso de larga duración, mínimo 12 años de antigüedad o mínimo 38 años de edad, pero salvo esas, puedes pedir todas. Luego ya que te la den es otra cosa, pero por pedir no se pierde nada.

leon8 escribió: Vie, 29 Dic 2023, 10:59infante lig  siempre estoy obligado a escoger destinos
Si, tu especialidad de acompaña hasta la muerte o hasta que cambies de escala, o hagas el cambio de especialidad a una especialidad técnica para tropa (mínimo tener solicitado el CLD, 5 años de antigüedad)

Para irte a Sevilla, creo que tienes el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Improbable que vayas ahí) y la AALOG21, que si no tiene la coletilla de los 5 años, podría ser que pillases plaza (Aunque también lo veo bastante difícil). Lo más cercano y factible que tienes es la Legión en Málaga y la Brigada X en Córdoba, en cualquiera de sus unidades que puedas entrar.

Suerte y recuerda: Al que no le dan la vacante es al que no la pide.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Re: Cambio de destino

Mensaje por leon8 »

Muchas gracias, voy a centrarme de momento estos dos años en la unidad en la que estoy y cuando llegue el momento pues probare suerte. 

Sabeis si cuando cambiad de unidad y llegas nuevo pierdes antiguedad de alguna forma? Te consideran pollo? Tienes que volver hacer la fase de la baoina, afeitarte y esas cosas?. Un saludo
Superbia in proelio

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Cambio de destino

Mensaje por chokie »

leon8 escribió: Mar, 02 Ene 2024, 13:04pierdes antiguedad de alguna forma? Te consideran pollo?

No, tienes el mismo escalafón y te posicionarán en tu orden según te corresponda. Lo único que puede pasar es que vayas a una unidad en la que todo seran soldadosaruios y seas el pollo 4 ever. Pero es improbable.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.