Duda evaluación médica para acceder al Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Suboficiales.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Pablov

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 25 Ene 2024, 15:11

Duda evaluación médica para acceder al Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Suboficiales.

Mensaje por Pablov »

Buenas tardes, yo estoy interesado en acceder, como dice en el título, a la AGBS (Lérida), como Suboficial del Ejército de Tierra.

Mi duda tiene que ver con las evaluaciones médicas que se realizarán durante la fase de selección, concretamente, en el tema de agudeza visual. Sé que hay varios temas que ya han hablado de ello, pero aún no me queda muy claro, ni aún viendo la página del BOE en que se redactan los requisitos «BOE» núm. 11, de 12 de enero de 2019, páginas 2292 a 2302 (11 págs).

Tengo entendido que en los cuerpos de la Armada Infantería Marina y Cuerpo Aéreo existe un límite de miopía de -3 dioptrías en cualquier ojo. Sin embargo, no sé muy bien si el Cuerpo General de Tierra se incluye en este apartado.

Por otro lado, en Tropa y Marinería el límite es de -4 dioptrías en cualquier ojo, pero nuevamente, no estoy seguro si es en Tropa y Marinería donde se incluyen los Suboficiales del Cuerpo General de Tierra. 

Adjunto a continuación una imagen con los apartados exactos de los que hablo:

Imagen

Finalmente, me gustaría saber si con -3 dioptrías en un ojo y -3,25 en otro podrían descalificarte o considerarte "no apto", si realmente son tan estrictos o depende de cómo se levante el médico ese día.

Muchas gracias por su tiempo y agradezco toda ayuda.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda evaluación médica para acceder al Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Suboficiales.

Mensaje por aferrer »

Pablov escribió: Jue, 25 Ene 2024, 15:46Tengo entendido que en los cuerpos de la Armada Infantería Marina y Cuerpo Aéreo existe un límite de miopía de -3 dioptrías en cualquier ojo. Sin embargo, no sé muy bien si el Cuerpo General de Tierra se incluye en este apartado.
Suboficiales: -3.
Pablov escribió: Jue, 25 Ene 2024, 15:46Por otro lado, en Tropa y Marinería el límite es de -4 dioptrías en cualquier ojo, pero nuevamente, no estoy seguro si es en Tropa y Marinería donde se incluyen los Suboficiales del Cuerpo General de Tierra. 
Tropa: -4.
Ambas detalladas en los apartados 19 c y d respectivamente de la Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de
exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.