Eva 5 aitana ( Alcoy)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
AngelitoRM1

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 03 Jul 2021, 21:03

Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por AngelitoRM1 »

Buenas tardes , me gustaría saber por curiosidad y en vistas al futuro , saber cómo se trabaja en el Eva de Alcoy concretamente la especialidad de mer . 
Gracias un saludo 

telegram
Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por Shilara »

A ver si alguien que esté o haya estado por allí te puede dar más información específica.

Mientras tanto te comento, tengo compañeros MER en otros EVA y yo estoy en GRUNOMAC donde el trabajo es muy similar al que hacen mis compañeros. Como MER el trabajo se centra en grupos electrógenos, sistema de climatización, SAI, sistema de agua de consumo humano y otras tareas de mantenimiento menores tipo cambiar fluorescentes o lo que va surgiendo. 
Creo que en los EVA trabajan a turnos incluidos los de mantenimiento pero eso ya no te lo puedo asegurar. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AngelitoRM1

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 03 Jul 2021, 21:03

Re: Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por AngelitoRM1 »

si  era mas que nada por  saber de todo un poco los turnos y tal , aunque aun estoy en primero pero por ir informandome la verdad.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por Shilara »

Ah bueno, entonces sí que te queda un tiempecillo antes de eso. Por ahora lo más cercano que tienes relacionado es la asignatura de motores alternativos (que son los que usan los grupos electrógenos), es la única asignatura así más parecida.
En tercero, cuando os publiquen las plazas tendrás 1 o 2 días para poder llamar a los destinos que te interesen/tengas posibilidades según escalafón.
Los EVA salen un poco por lotería y depende la promoción que la gente esté más interesada o queden para los últimos, va por rachas. 

Sobre los turnos yo imagino que serán turnos 24h y librar varios días o posibilidad de hacer 24, libre, 24 y librar unos cuantos más de seguido.
Otra opción es que tengan algo raro como horario de oficina pero luego servicio localizable durante 1 semana y ya luego libras los días que tengan establecido.


Ánimo!
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AngelitoRM1

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 03 Jul 2021, 21:03

Re: Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por AngelitoRM1 »

pero depende de la especialidad lo de los turnos? o van todos a turnos da igual la especialidad?

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por Shilara »

Dependiendo de la especialidad varía el tipo de trabajo y servicio que cumples en la unidad. Entonces el tipo de guardia/servicio puede variar en función de eso, del personal disponible o a cómo lo tengan establecido por decisión de los jefes.

Para que te hagas una idea, en GRUNOMAC hay gente que hace servicios de mañana, tarde o noche. Otros hacen turnos de 24h. Otros hacen servicios localizables... Hay muchos tipos que varían de lo que te he comentado. 

El mantenimiento es algo que se lleva diariamente, si hay que cambiar un filtro lo cambias en horario de mañana, no va a haber alguien por la noche cambiando un filtro, haciendo una prueba de arranque de grupos o haciendo cualquier otra tarea, no sé si me entiendes. Entonces, lo normal es que el grueso de personal de mantenimiento esté de mañanas y luego alguien de servicio "por si pasa algo". El hecho de que el servicio sea presencial, localizable, más o menos horas, eso ya depende del destino (ten en cuenta que a un EVA suele ser más complicado llegar y si pasa algo tienes X tiempo para llegar a solucionar lo que sea que haya pasado), de cómo lo haya organizado el jefe y de cuánto personal haya en ese momento allí si van sobrados o faltos.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

7ropical

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 06 Jul 2023, 17:56

Re: Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por 7ropical »

Una pregunta, con respecto a la especialidad PFA en un Escuadrón de Vigilancia como este, funciones y diferencias al de una pfa como puede ser la de la academia general del aire. 

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Eva 5 aitana ( Alcoy)

Mensaje por Shilara »

Partiendo de la base que PFA ha sido un poco "comodín" en el EA y hay algunos que han terminado en oficinas.. Lo normal de Tropa es que como PFA en la AGA estés en control de accesos, patrullas o algo relacionado con la seguridad.
En un EVA no sé si será como en GRUNOMAC pero aquí la Tropa PFA hace control de accesos, videovigilancia, patrulla (a pie) de las instalaciones.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.