SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Jimenezjo

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 15:25

SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Mensaje por Jimenezjo »

Hola! 
Tengo interés actualmente por entrar a la escala de suboficiales en el ejército del aire, y estoy bastante interesado en la especialidad Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa , pero tengo una serie de dudas:
¿Esta especialidad suele salir en la convocatoria Sin titulación previa o solo sale para Titulación previa? 
¿Que te destinos te esperan después de entrar con esta especialidad? ¿Madrid, EVA, CIFAS, Embajada…?
¿Está muy solicitada esta especialidad?
¿Posibilidades de salir de misión al extranjero?

telegram
Avatar de Usuario

McNach

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 20 Ago 2019, 15:13
Medallas: 2

Re: SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Mensaje por McNach »

¿Esta especialidad suele salir en la convocatoria Sin titulación previa o solo sale para Titulación previa?
Depende del año, pueden ser ambas, pero por ahora y en adelante TP es lo que más se escucha.

¿Que destinos te esperan después de entrar con esta especialidad?
Esta especialidad tiene como fin cubrir toda la plantilla del ejército del aire y del espacio, por respecto a destinos el grueso siempre será Madrid, CATA, CIGES, MACOM... Cuartel general en definitiva. Pero el ideal es tener a gente de esta especialidad en todas las unidades, desde EVA, EZAPAC hasta agrupación.

¿Está muy solicitada esta especialidad?
Cada año es un mundo, todo depende de las plazas, pero en general no suele ser la primera preferencia de mucha gente.

¿Posibilidades de salir de misión al extranjero?
Eso depende de la unidad, si quieres misiones, pide unidades con misiones ( si salen plazas ), como CIGES, EADA, EZAPAC, GRUMOCA, CATA, Alas de combate...
" Per aspera ad astra "

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Mensaje por masterofmarpe »

Jimenezjo escribió: Sab, 03 Feb 2024, 17:22 Hola! 
Tengo interés actualmente por entrar a la escala de suboficiales en el ejército del aire, y estoy bastante interesado en la especialidad Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa , pero tengo una serie de dudas:
¿Esta especialidad suele salir en la convocatoria Sin titulación previa o solo sale para Titulación previa? 
¿Que te destinos te esperan después de entrar con esta especialidad? ¿Madrid, EVA, CIFAS, Embajada…?
¿Está muy solicitada esta especialidad?
¿Posibilidades de salir de misión al extranjero?
Pues creo que es la única especialidad en la que ya sabes el destino en cuanto la eliges. El mando aéreo del espacio. Al menos así fue el año pasado.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jimenezjo

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 15:25

Re: SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Mensaje por Jimenezjo »

Muchas gracias por la información! Espero que en las próximas convocatorias salgan bastantes plazas

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Mensaje por aferrer »

Jimenezjo escribió: Sab, 03 Feb 2024, 17:22¿Esta especialidad suele salir en la convocatoria Sin titulación previa o solo sale para Titulación previa? 
El año pasado sacaron solo por promoción interna con titulación previa, 24 plazas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jimenezjo

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 15:25

Re: SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Mensaje por Jimenezjo »

Y sin titulación?

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: SUBOFICIALES - Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa

Mensaje por aferrer »

Jimenezjo escribió: Dom, 04 Feb 2024, 18:25Y sin titulación?
0 plazas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.