Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas tardes.
Actualmente soy militar de tropa. Firmé 2 años, renové otros 2, y cuando cumpla este segundo contrato ( llevaría 4 años por los 2+2) no voy a renovar, para salir y volver a entrar al aire.
Actualmente tengo una falta muy grave por una analítica de drogas positiva. 
Quiero saber si eso me afectará de cara a cuando no renueve y me vuelva a presentar al ejército para opositar al aire.
Según en el BOE no hace mencion ninguna a tener que tener ese tipo de faltas, ni ninguna, canceladas y tal. Ya que las faltas muy graves se puede pedir la cancelación a los 2 años de cometerla.
Entiendo que no tendría problemas de cara a no renovar y presentarme de nuevo al aire, pero me surge la duda.
Gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Mensaje por Olmo »

3.1.i) No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de: 

b) Imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso y separación del servicio, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

3.3.e) En anterior relación con las Fuerzas Armadas, no tener denegada la suscripción del compromiso de larga duración que establece el artículo 9 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, desde el 1 de enero del año anterior al año de publicación de la presente convocatoria.


Si no se cumplen ninguno de esos dos supuestos, puedes volver a entrar. Si se cumplen, no.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Lun, 04 Mar 2024, 15:23cancelación a los 2 años de cometerla.
Las faltas muy graves caducan a los 4 años. Y no a los 4 años de cometerla, a los 4 años de cumplir la sanción. Y como probablemente la sanción sea de 1 año. A los 5 años de que la sanción se haga efectiva, que tampoco es cometerla si no cuando se empieza a ejecutar.


Has comenzado ya a cumplir la sanción? Lo digo porque puede llevar aparejada el cese en las fuerzas armadas y entonces ya no podrías entrar de nuevo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Re: Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Mensaje por Juanky9777 »

Es posible que no te impongan sanción?

Lo digo porque un compañero mio, dio positivo 2 veces, y fue antes de llevar 2 años incluso. Le dijeron que a la tercera iba a la calle, pero no volvió a dar, e incluso le renovaron después.

Mi caso ha sido después de renovarme, y me han dicho lo mismo. Que a la tercera a la calle, pero no me han dicho nada de sanciones, aún cuando soy consciente que en la ley militar hay sanciones para ese tipo de faltas.

Eso es normal? es a criterio de la unidad que pasan la mano y ya está?.

Edito. Lo que sí que me han dicho es que tengo 1 año desde la fecha del positivo sin poder pedir cursos, no sé si esa es la sanción en sí misma.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Lun, 04 Mar 2024, 18:10Mi caso ha sido después de renovarme, y me han dicho lo mismo. Que a la tercera a la calle, pero no me han dicho nada de sanciones, aún cuando soy consciente que en la ley militar hay sanciones para ese tipo de faltas.

Pero entonces aún no te han sancionado.

En cuanto a drogas hay que diferenciar el lugar donde se consume. Puede ser durante un servicio de armas, que es falta muy grave directamente. Puede ser consumo dentro de las instalaciones militares o portando el uniforme, que es falta grave. O puede ser fuera de las instalaciones en tu vida normal, que solo es falta muy grave si el consumo es reiterado. En este caso, la reiteración lo dejan en 3 positivos (no sé el tiempo de margen)

Si das positivo por 3ª vez durante tus primeros 6 años de servicio. Te cesarán al 99% de probabilidad y entonces olvídate de volver a entrar.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolomanu8

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 20:24

Re: Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Mensaje por Lolomanu8 »

Si te dan la opción para renovar,y decides no renovar podras volver a entrar.
En cambio si te comunican que no te renuevan por X sanción olvidate de entrar de nuevo.
Cualquier sanción que implique separación del servicio /resolución de compromiso te cierra todas las puertas via militar/gc

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Volver a entrar al ejército. Falta muy grave.

Mensaje por chokie »

Juanky9777 escribió: Lun, 04 Mar 2024, 18:10Lo que sí que me han dicho es que tengo 1 año desde la fecha del positivo sin poder pedir cursos, no sé si esa es la sanción en sí misma.
No, eso no es la sanción. Pero en cada curso viene un requisito que es no haber dado positivo en el último año.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.