Fisicas para el curso de cbo

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Idlts27

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 04:15
Medallas: 2

Fisicas para el curso de cbo

Mensaje por Idlts27 »

Buenas tardes, tenia pensado presentarme al examen para ascender a cbo de la armada.
en la convocatoria del año pasado (se espera que no cambie) decia lo siguiente:
"2.4. El personal con menos de cinco (5) años de servicio deberá tener en vigor o
cursada la solicitud de renovación de compromiso (RCI), ajustada hasta los seis (6) años de
servicio en la fecha límite de admisión de solicitudes a este proceso. Los Jefes de Unidad
de destino/dependencia elevarán vía SIMENDEF directamente al Jefe de la Sección de
Tropa y Marinería de la SUBDIGPER Armada, la solicitud de renovación de compromiso
(RCI) presentada por el aspirante digitalizada en formato PDF. Dicha solicitud, deberá estar
firmada por el interesado, registrada y sellada."
"2.9. Tener en vigor la calificación de «apto» en las pruebas físicas establecidas
conforme a la Orden Ministerial 54/2014, de 11 de noviembre, antes de la fecha límite de
admisión de solicitudes al presente proceso."
Yo tengo las pruebas fisicas con calificación de Apto, realizadas en 2022, segun el portal personal son validas hasta 2025.
Y me toca renovar compromiso en enero de 2025, para lo que si tendria que realizar las pruebas fisicas, ya que exigen tenerlas aprobadas con fecha maxima de 1 año antes de la renovacion.
Hace falta tener las pruebas fisicas pasadas antes de algun tiempo para cursar la solicitud de renovación de compromiso?
Tendria que realizar las pruebas fisicas para poder presentarme al examen?
y si asi fuera podria realizar las fisicas despues del examen?
Salimos a navegar y vamos a estar fuera un par de meses, no se si me dara tiempo a realizarlas antes del examen.
Un saludo.
:ancla:

Mérito Naval I Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Fisicas para el curso de cbo

Mensaje por Bborca »

Idlts27 escribió: Lun, 04 Mar 2024, 20:43
Yo tengo las pruebas fisicas con calificación de Apto, realizadas en 2022, segun el portal personal son validas hasta 2025.
Y me toca renovar compromiso en enero de 2025, para lo que si tendria que realizar las pruebas fisicas, ya que exigen tenerlas aprobadas con fecha maxima de 1 año antes de la renovacion.
Hace falta tener las pruebas fisicas pasadas antes de algun tiempo para cursar la solicitud de renovación de compromiso?
Tendria que realizar las pruebas fisicas para poder presentarme al examen?
y si asi fuera podria realizar las fisicas despues del examen?
Salimos a navegar y vamos a estar fuera un par de meses, no se si me dara tiempo a realizarlas antes del examen.
Un saludo.
1º Aunque tuvieses las físicas aptas hasta 2030 ( por poner un ejemplo exagerado ) para la renovación tienes que hacerlas si o si, como bien dices dentro del año de la renovación. Lo suyo unos 6 meses antes, al menos eso nos recomiendan en Aire.
2º Para el examen de cabo, también debes tener las físicas pasadas como máximo un año antes de la convocatoria y no, no podrías pasarlas despues del examen, porque uno de los requisitos es tener las físicas para poder presentar la instancia para hacer el examen de cabo.
Ejemplo, si el plazo de instancias para presentarse a cabo empieza en Mayo ( me lo invento ) antes de Mayo tienes que pasar las pruebas físicas como máximo un año antes.
Esto es como se hace en el Aire y dudo mucho que sea distinto en Armada.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.