Confuso con promoción interna / acceso directo.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
jaimear

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2024, 01:58

Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por jaimear »

Buenas, os comento.
A día de hoy, 14/03/2024, tengo 19 años y cuento con un grado medio de informática (Sistemas microinformáticos y redes). En cuanto Inglés no voy muy bien, tengo el A2 (Ket) con intención de sacarme el B1 (Pet). También estoy sacándome el carné de conducir. 
Yo quiero ser IM, lo tengo muy claro. El caso es que tengo pensado hacer un grado superior (técnico superior) de informática, exactamente el de Administración de Sistemas informáticos en red. No tengo el bachiller, por lo cual, mis niveles de matemáticas y física son muy malos. Mi duda es:
Sé que es muy difícil acceder por acceso directo con titulación con el técnico superior, puesto que hay notas muy altas y pocas plazas y yo nunca fui persona de buenas notas, con lo cual, descartaría meterme de primeras a suboficial. Si yo me meto como tropa, y después quiero ascender a suboficial, ¿puedo no hacer los exámenes de matemáticas y física al tener el técnico superior? No sé si me expliqué bien, pero básicamente quiero evitar hacer el examen de física y matemáticas. Si puedo hacer esto que comenté, ¿Cómo sería?
Si puedo hacer esto que comenté, ¿Cómo sería?.
Perdón si no publiqué el foro en el más adecuado, aún no sé como va esto bien que me registré ayer. 
Muchas gracias!
Última edición por jaimear el Jue, 18 Abr 2024, 17:04, editado 1 vez en total.

telegram
Avatar de Usuario

IATA

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 12:09

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por IATA »

depende de si entras con titulacion o sin titulacion por promocion interna , pero creo que se hace igualmente  

Avatar de Usuario

Autor
jaimear

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2024, 01:58

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por jaimear »

IATA escribió: Jue, 14 Mar 2024, 12:08depende de si entras con titulacion o sin titulacion por promocion interna , pero creo que se hace igualmente 
Osea que puedo ascender por promoción interna con titulación? Vale, muchísimas gracias, no tenía en cuenta eso.

Avatar de Usuario

IATA

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 12:09

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por IATA »

claro porque si entras sin titulación creo que son 3-4 años porque tendrías que cursar un grado superior , si me estoy equivocando que alguien me corrija gracias 

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por Bborca »

Tienes dos opciones para ir con titulación:

La primera es por acceso directo con titulación previa, con esta modalidad solo tendrías que hacer el examen de inglés y las pruebas físicas. El tiempo de academia son 9 meses. Por libre la nota que se tiene en cuenta la nota del grado superior, si tienes titulaciones de inglés...

La segunda por promoción interna con titulación debes entrar primero como tropa, cuando hagas un año, tendrás acceso a la promoción interna y tendrías que hacer lo mismo, exámen de inglés y las pruebas físicas, al igual que la primera opción son 9 meses de academia.
En esta última opción cuenta el baremo, que se compone de la nota que hayas sacado en el grado superior, medallas, tiempos de servicio...

El superior que te quieres sacar efectivamente está contemplado para el ascenso. Lo que no he encontrado es el número de plazas que salieron para esa titulación.

Corrigiendo al compi, son casi 3 años de academia si vas sin titulación previa.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jaimear

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2024, 01:58

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por jaimear »

Bborca escribió: Sab, 16 Mar 2024, 09:16La segunda por promoción interna con titulación debes entrar primero como tropa, cuando hagas un año, tendrás acceso a la promoción interna y tendrías que hacer lo mismo, exámen de inglés y las pruebas físicas, al igual que la primera opción son 9 meses de academia.
En esta última opción cuenta el baremo, que se compone de la nota que hayas sacado en el grado superior, medallas, tiempos de servicio...
Lo más probable es que vaya por la segunda opción. Muchas gracias por la aclaración!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por Mercuri »

Valoraría entrar por promoción interna sin titulación, hay varias vías y una de ellas es reservada para gente con X grados medios, no competirías contra la gente con bachillerato. Con titulación la verdad es que es la mejor via, pero salen pocas plazas y todo el mundo quiere tirar por allí, por lo que suele quedar muy cara.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jaimear

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2024, 01:58

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por jaimear »

Mercuri escribió: Mar, 19 Mar 2024, 07:45Valoraría entrar por promoción interna sin titulación, hay varias vías y una de ellas es reservada para gente con X grados medios, no competirías contra la gente con bachillerato. Con titulación la verdad es que es la mejor via, pero salen pocas plazas y todo el mundo quiere tirar por allí, por lo que suele quedar muy cara.
Entiendo que si me meto por promoción interna sin titulación tendría que hacer los exámenes de física y matemáticas, ¿no? Gracias.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por Mercuri »

jaimear escribió: Mar, 19 Mar 2024, 18:05Entiendo que si me meto por promoción interna sin titulación tendría que hacer los exámenes de física y matemáticas, ¿no? Gracias.
En el E.A. si, pero por esta via se presenta menos gente que las plazas ofertadas, con sacar el mínimo estas dentro.
No sé como es en infantería de marina, como he dicho, valoraría esta opción al tener el grado medio. 1. Que ese grado sea valido para la plaza que quieres. 2. Que se oferten plazas de IMT por esta via. No estoy puesto en IMT, te comento la opción para que eches un vistazo a la convocatoria pasada y veas si es viable.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jaimear

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Mar 2024, 01:58

Re: Confuso con promoción interna / acceso directo.

Mensaje por jaimear »

Mercuri escribió: Mar, 19 Mar 2024, 18:59te comento la opción para que eches un vistazo a la convocatoria pasada y veas si es viable.
Vale, pues cuando pueda miraré e iré viendo. Muchas gracias por todo.

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.