Dudas sobre ser suboficial.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
AlejandroG

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 20:01

Dudas sobre ser suboficial.

Mensaje por AlejandroG »

Buenas dias compañeros, estoy bastante preocupado sobre las fechas para acceder a suboficial, este año entrare al CEFOT y mi idea es estar un año y presentarme al patronato. Mis preguntas son:

1- ¿Cuándo podré presentarme al patronato? Cuando empieza mi fecha de antigüedad para poder acceder al patronato el día de ingreso al CEFOT o cuando juro bandera. ¿Cuándo sale el BOE o la convocatoria para poder solicitar el patronato?
2- ¿Cuándo sale la convocatoria para ser suboficial? Podré presentarme el año que viene a ser suboficial o tendré que esperar al 2026 para poder ser suboficial.
3- Y ya otra duda que no tiene mucho que ver. Hay mas posibilidades de quedarme en Madrid al acabar la academia de suboficiales, me interesa este tema por que no me gustaría moverme demasiado para poder formar una familia con mi actual pareja, si elijo Madrid al acabar la academia podre seguir en Madrid al acabar los 8 años.



Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

CENTAURO

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 22:07
Medallas: 1

Re: Dudas sobre ser suboficial.

Mensaje por CENTAURO »

1.- La fecha de antigüedad es la que corresponde al ingreso en la escala de Tropa y Marinería
 con el empleo de soldado, ósea , la fecha del día de Jura de Bandera. 
2.-  El hecho de quedar en Madrid destinado dependerá en todo caso de la especialidad fundamental que hayas adquirido una vez superados los tres años de academia y si se publican puntualmente vacantes de dicha especialidad en unidades ubicadas en Madrid capital o provincia. Por otro lado también se tiene en cuenta la antigüedad asignada en cada promoción, pudiéndose dar la circunstancia de que salgan vacantes pero no en número suficiente para poder “pillar” alguna.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 817
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dudas sobre ser suboficial.

Mensaje por aferrer »

AlejandroG escribió: Vie, 29 Mar 2024, 12:442- ¿Cuándo sale la convocatoria para ser suboficial? Podré presentarme el año que viene a ser suboficial o tendré que esperar al 2026 para poder ser suboficial.
Suele salir en mayo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.