Permiso por comunión?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Osniak

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 19 Mar 2024, 00:55

Permiso por comunión?

Mensaje por Osniak »

Buenas tardes, me ha surgido una situación peculiar y tengo dudas si podría encontrar solución: 
Tengo una comunión de un familiar (prima) programada para un sábado, el caso es que hoy me han "convocado" para un acto de jura de civiles el mismo día que dicha comunión, el acto es en cuenca y la comunión en Almería por lo que ir a ambas es imposible, la solución más fácil sería cambiar con algún compañero pero resulta que la mayor parte de tropa de mi unidad va a dicho acto y el resto o se han comido el acto anterior o ya tienen planes o cómo hay dos horas de autobús que te lo cambie tu prima. Yo tenía pensado pedir días de asuntos propios antes y después de la comunión pero no lo he hecho por que aún faltaba cerca de un mes , me da igual ir al acto lo que no me gustaría es perderme el evento familiar...
Hay alguna manera conocida de que pueda evitar ir a éste acto y cambiarlo por uno futuro quitando partirme una pierna? Si pido vacaciones las semanas posteriores y anteriores a él acto, tendría que acudir igualmente?
Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01

Re: Permiso por comunión?

Mensaje por Pepepotamo »

Si pides al menos 5 días de vacaciones se te saltaría, puesto que las vacaciones son con perjuicio del servicio. Los asuntos propios no son con perjuicio del servicio, por tanto harías el servicio.
Un saludo

Avatar de Usuario

Adunair

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 10 Feb 2023, 18:09

Re: Permiso por comunión?

Mensaje por Adunair »

Pepepotamo escribió: Mar, 02 Abr 2024, 18:44 Si pides al menos 5 días de vacaciones se te saltaría, puesto que las vacaciones son con perjuicio del servicio. Los asuntos propios no son con perjuicio del servicio, por tanto harías el servicio.
Un saludo
Muchísimas gracias por la info, entonces entiendo que si el acto cae en fin de semana, ¿tendría que pedir 5 días quedando el finde entre ellos? o podría pedir L,M,X,J y V de la semana próxima.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Permiso por comunión?

Mensaje por chokie »

Adunair escribió: Mar, 02 Abr 2024, 20:16Muchísimas gracias por la info, entonces entiendo que si el acto cae en fin de semana, ¿tendría que pedir 5 días quedando el finde entre ellos? o podría pedir L,M,X,J y V de la semana próxima.

Tienes que pedir 5 días laborales. El fin de semana no cuenta para las vacaciones porque notros tenemos 22 días laborales de vacaciones en lugar de 30 días naturales.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.