Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Dayton26 »

Para las plazas sin exigencia de titulación para ser suboficiales se requiere una prueba de conocimientos de física y matemáticas de nivel de 2 de bachiller. Alguien me podría decir cuales son por favor? Lo he estado buscando y no me sale mucho, en la pagina de defensa no he encontrado nada de eso en la pagina de ascenso a suboficial. Muchas gracias y disculpen la desinformación.

telegram
Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Dragon »

Dayton26 escribió: Jue, 11 Abr 2024, 09:57 Para las plazas sin exigencia de titulación para ser suboficiales se requiere una prueba de conocimientos de física y matemáticas de nivel de 2 de bachiller. Alguien me podría decir cuales son por favor? Lo he estado buscando y no me sale mucho, en la pagina de defensa no he encontrado nada de eso en la pagina de ascenso a suboficial. Muchas gracias y disculpen la desinformación.
Se compone cada examen de 100 preguntas y 10 de reserva. Se hace mediante la formula Nota= Aciertos – (Errores/ Alternativas de respuesta – 1).

La nota de conocimientos será la nota media de ambas pruebas. La nota mínima tendrá que ser de 20 puntos sobre 100 para poder ser apto y optar a las plazas. Las preguntas tendrás que comprar los apuntes eso si no te lo deja algún compañero, hay un hilo con contenido de los exámenes en el foro.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Dayton26 »

Pero sabes cuales son las que se exige titulación?

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Shilara »

Las plazas sin titulación previa requieren los exámenes de conocimientos. Las plazas con titulación previa requieren los grados que se especifican para poder acceder a esas especialidades con titulación y hacer solo los 9 meses de academia.

No sé si estoy entendiendo bien tu última pregunta.  :')
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Dayton26 »

entonces si yo voy con titulación previa no tendré que hacer el examen no? Pero si voy con bachiller o grado medio si. Es así?

Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Dayton26 »

Shilara escribió: Jue, 11 Abr 2024, 11:57 Las plazas sin titulación previa requieren los exámenes de conocimientos. Las plazas con titulación previa requieren los grados que se especifican para poder acceder a esas especialidades con titulación y hacer solo los 9 meses de academia.

No sé si estoy entendiendo bien tu última pregunta.  :')
Me refiero a que si voy a tener que hacer la prueba de conocimientos científicos si o si, he mirado en la página de defensa y no me sale nada de pruebas de mates y física. No se si lo habré visto mal o algo pero entonces si quiero ascender a suboficial de cualquier manera voy a tener que hacer ese examen? Perdón por la desinformación es que voy un poco perdido.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Shilara »

Si accedes a las plazas sin titulación previa, vas a tener que hacer exámenes de mates, física e ingles (este último lo puedes quitar con SLP 1111), accedas por cualquiera de las 3 vías.
Si accedes a las plazas con titulación previa, vas a tener que hacer examen de inglés (lo puedes quitar con SLP 2211).
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por aferrer »

Titulación previa requiere tener algún título de grado superior que se detalla en la convocatoria (según el cuerpo), no el Bachillerato, que es sin titulación previa. Quizás por eso te estés confundiendo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dayton26

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Feb 2024, 18:21

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Dayton26 »

Shilara escribió: Jue, 11 Abr 2024, 13:36 Si accedes a las plazas sin titulación previa, vas a tener que hacer exámenes de mates, física e ingles (este último lo puedes quitar con SLP 1111), accedas por cualquiera de las 3 vías.
Si accedes a las plazas con titulación previa, vas a tener que hacer examen de inglés (lo puedes quitar con SLP 2211).
Me recomiendas hacer el superior? O con el grado medio y en una academia me preparo los exámenes.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Las plazas sin exigencia de titulación suboficiales.

Mensaje por Shilara »

No sé qué grado medio tienes pero, para poder opositar por esa vía, tiene que ser de la misma familia del grado superior que vas a cursar en la academia, según la especialidad a la que te presentas.
¿A qué especialidades podrías presentarte pues?
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.