Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Freda

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 16:20

Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Mensaje por Freda »

Buenas tardes, querríahacer dos  preguntas sobre el acceso a la Academia General Militar para la proxima promoción.

1-  Estoy al tanto de que para la promoción 2024-25, se implementará una nueva titulación, siendo esta la de Grado para la Seguridad y la Defensa, la cual remplazaría a Ingenieria Industrial. Mi duda es sobre los modulos que ponderarian para acceder a dicha formación, pues tengo entendido que esta integraria elementos de humanidades (derecho - psicologia). Por lo tanto, tengo la duda sobre si para la convocación proxima, existiriá la posibilidad de una expansión de los modulos aceptados para reflejar el cambio de formación.

2- Mi segunda pregunta es en cuanto a las pruebas medicas. Durante algunos puntos muy puntuales de mi infancia, sufrí de problemas de asma. Estos fueron muy puntuales, y cesaron hace varios años, a tal punto que ya no consta en mi expediente medico. Sin embargo, existe la posibilidad de que dicha condición sea un impedimento al ingreso?

Buenas tardes, gracias de antemano.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Mensaje por aferrer »

1-  Estoy al tanto de que para la promoción 2024-25, se implementará una nueva titulación, siendo esta la de Grado para la Seguridad y la Defensa, la cual remplazaría a Ingenieria Industrial. Mi duda es sobre los modulos que ponderarian para acceder a dicha formación, pues tengo entendido que esta integraria elementos de humanidades (derecho - psicologia). Por lo tanto, tengo la duda sobre si para la convocación proxima, existiriá la posibilidad de una expansión de los modulos aceptados para reflejar el cambio de formación.
Si te refieres a la ponderación de las materias especificas de la modalidad de ciencias, no se prevén cambios. Matemáticas II y Física seguirán ponderando 0,2 y el resto 0,1. No obstante, hay que esperar a que salga la convocatoria para confirmar.
Freda escribió: Sab, 13 Abr 2024, 16:272- Mi segunda pregunta es en cuanto a las pruebas medicas. Durante algunos puntos muy puntuales de mi infancia, sufrí de problemas de asma. Estos fueron muy puntuales, y cesaron hace varios años, a tal punto que ya no consta en mi expediente medico. Sin embargo, existe la posibilidad de que dicha condición sea un impedimento al ingreso?
Te recomiendo mirar el cuadro de exclusiones médicas que se detalla en la convocatoria. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... I_2023.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Freda

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 16:20

Re: Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Mensaje por Freda »

Entiendo que las ponderaciones de 0.1 solo se aplican a las materias de ciencias, no? Geografia y Empresa no estarian incluidas, correcto?

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Mensaje por aferrer »

Freda escribió: Sab, 13 Abr 2024, 17:03Entiendo que las ponderaciones de 0.1 solo se aplican a las materias de ciencias, no? Geografia y Empresa no estarian incluidas, correcto?
Exacto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Mensaje por Dagama »

 .
2- Mi segunda pregunta es en cuanto a las pruebas medicas. Durante algunos puntos muy puntuales de mi infancia, sufrí de problemas de asma. Estos fueron muy puntuales, y cesaron hace varios años, a tal punto que ya no consta en mi expediente medico. Sin embargo, existe la posibilidad de que dicha condición sea un impedimento al ingreso?

Si no se encuentra contemplado dentro del cuadro médico de exclusiones, y no presentas síntomas, no tienes nada que tener. Añadir a lo que ha dicho el compañero que no tienen acceso a tu historial médico civil, por lo tanto simplemente no digas nada de que lo tuviste y como si no hubiera pasado nada.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Freda

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 16:20

Re: Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Mensaje por Freda »

Gracias por la información! Lo tendré en cuenta.
Una ultima pregunta si no es mucha molestia. Para acceso con titulación a cuerpos generales, se requiere una nota de corte, la cual suele rondar el 14 para el ejercito de tierra. Esta se basa en el resultado del grado cursado, o de una opposición?

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Dudas sobre acceso a la Academia General Militar

Mensaje por aferrer »

Freda escribió: Sab, 13 Abr 2024, 18:15Para acceso con titulación a cuerpos generales, se requiere una nota de corte, la cual suele rondar el 14 para el ejercito de tierra. Esta se basa en el resultado del grado cursado, o de una opposición?
Aquí puedes ver las notas de corte de años anteriores. https://www.sermilitar.com/notas-de-corte/
Es concurso-oposición. La nota sale de lo que obtengas en la prueba de inglés (fase de oposición) + fase de concurso (regulada en el Anexo II de la Orden DEF/279/2024, de 18 de marzo, publicada recientemente). https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/27/ ... 4-6084.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.