Oficial

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
subicv00

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 21:53

Oficial

Mensaje por subicv00 »

Hola, 

- Cómo es el  día a día de un oficial? 
- Qué hacen cuando no hay maniobras o cuando las hay? 
- Y en las misiones que hacen? 
- Participan en el campo de la misma manera que los de tropa y los suboficiales?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Oficial

Mensaje por Dagama »

Si puedes especifica un poco más más: Cuerpo al que pertenece ,Ejército y especialidades fundamentales de las que te interesa saberla informacion (en caso de ser del CG) y así te podemos dar información más detallada.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
subicv00

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 21:53

Re: Oficial

Mensaje por subicv00 »

subicv00 escribió: Mar, 16 Abr 2024, 12:17 Hola, 

- Cómo es el  día a día de un oficial? 
- Qué hacen cuando no hay maniobras o cuando las hay? 
- Y en las misiones que hacen? 
- Participan en el campo de la misma manera que los de tropa y los suboficiales?

Un saludo y gracias!
Si por ejemplo es de infantería ligera! 

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Oficial

Mensaje por Dagama »

Pues en ese caso en tus primeros empleos (Tte. Y Cap) irás a donde vayan tus subordinados, liderando y dando órdenes a los sgtos y cabos 1ros para que ellos organicen a sus pelotones en base a tus órdenes, estrategia y criterio. Comerás campo igual que ellos y esa será tu vida operativa. Date cuenta que en el caso de la especialidad de infantería ligera la Fuerza reside en las personas que la integran, por tanto es normal que el oficial con los empleos que te he comentado vaya siempre con el personal a su cargo.
Luego, cuando ya tenga cierta edad o asciendas a Comandante pasaras a realizar trabajos más de oficina y de gestión de personal realizando labores más tranquilas.

La 2da y 3ra pregunta no te las puedo responder porque lo desconozco, pero igual con esta explicación +/- te haces una idea 
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Oficial

Mensaje por Hardcore »

Yo te puedo decir desde mi punto de vista según donde he estado.
Por la mañana como todo el mundo el oficial tiene deporte. A menos que esté cansado o le duela algo que ya tendrá alguna reunión o algo que hacer a primera hora. Nadie le preguntará porque no corre.

Luego hará instrucción o no, porque a veces yo no se que tanto tienen que organizar, tramitar o lo que sea. Por lo que la instrucción muchas veces la llevará el suboficial, cabo o soldado más antiguo.
En la mayoría de los casos estará menos instruido que la tropa y suboficiales ya que hacen mucha menos instrucción, porque visto está que estudiar 4 años de ADE en la universidad o cualquier ingenieria no les sirve para mucho. Puedes tener el titulo de ingeniero pero necesitas que un soldado te encienda la radio jejeje.
Si toca topográfica no tendrá que andar 30 kilometros porque se ocupará de "organizar y revisar que hayas cogido los puntos". Pero si hay pateada o tema, seguramente el oficial ordene a otro que lleve el rumbo. Es más fácil perderse si lo lleva él porque la teoría se la saben muy bien, la práctica es otro mundo.
Si toca montar una defensiva y hacer un pozo de tirador o lo que sea, no se van a tirar horas cavando, parece que su empleo no se lo permite. No harán imaginarias y podrán dormir mejor. Hay temas en maniobras que no los comenzarán y aparecerán luego en coche porque tenían algo que hacer.
Si hay que montar tiendas, campamento o lo que sea y estarán organizando lo que ya está organizado, pero trabajar y montar desde luego que no.
A veces comerán mejor en maniobras seguramente porque pueden salir a comprar o alguien les llevará algo.
Muchisimas cosas no sé. Y al capitán desde luego que le veía solo en formación, en la instrucción desde luego que no.
Se nota muchísimo también un oficial de acceso directo o uno que ha sido tropa previamente a la hora de trabajar. Pero eso te puedo decir yo de un oficial de Infanteria.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.