Dia a dia en la etesda

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
fdsasdfgnmnhgf

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 21:44

Dia a dia en la etesda

Mensaje por fdsasdfgnmnhgf »

Hola, buenas, se que hay varios posts subidos de lo mismo hace unos cuantos años pero según lo que me he podido enterar (que no se si es lo mas veraz para ser claros) que ahora han empezado a meter mas caña que en años anteriores y la verdad, yo tiro para adelante con lo que haya la verdad pero me gustaría saber/hacerme una idea de como será ( está claro que esto no es un parque de atracciones no faltaría mas pero no si es por que estoy cagado o por los nervios de querer entrar ya de ya que me estoy haciendo líos en la cabeza solo   :') ) 

Con respecto a que me gustaría saber en especifico sería un día normal allí y cuanto se corre de normal. Muchas gracias y que dios os bendiga camaradas.

telegram
Avatar de Usuario

snt1995

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 20 Ene 2020, 21:42
Medallas: 2

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por snt1995 »

fdsasdfgnmnhgf escribió: Mar, 02 Abr 2024, 21:33 Hola, buenas, se que hay varios posts subidos de lo mismo hace unos cuantos años pero según lo que me he podido enterar (que no se si es lo mas veraz para ser claros) que ahora han empezado a meter mas caña que en años anteriores y la verdad, yo tiro para adelante con lo que haya la verdad pero me gustaría saber/hacerme una idea de como será ( está claro que esto no es un parque de atracciones no faltaría mas pero no si es por que estoy cagado o por los nervios de querer entrar ya de ya que me estoy haciendo líos en la cabeza solo  :') )

Con respecto a que me gustaría saber en especifico sería un día normal allí y cuanto se corre de normal. Muchas gracias y que dios os bendiga camaradas.
Efectivamente, yo soy de la de 2020 y han endurecido un poco el tema. También te digo que si te gusta, merece la pena.

Posiblemente haya mas hilos que traten sobre este tema pero te resuelvo un poco para que te quedes agusto.
Diana a las 6:30 si no recuerdo mal, aunque todo el mundo se levanta 5-10 minutos antes porque si no no te da tiempo, ya que en 15 minutos tienes que vestirte, hacer la cama, afeitarte y dejar la habitación como si no viviese nadie. Y parece tiempo pero cuando sois 50 tigres para 4 lavabos, no da tiempo. Y sumale si tienes que mear o cagar en esos 15 minutos...
A las 6:45 se forma en plaza de armas, te tienen un rato foormado y a desayunar por orden según a que sección pertenezcas. Haciendo fila y pasando un frio/calor que te cagas (el tiempo en ZGZ es desagradable siempre).
Después de desayunar creo que subias a la camareta otros 5-10 minutos, ahí era cuando habia que hacer la cama en realidad pero la peña lo que hacía era desayunar de verdad, porque el desayuno del comedor es una soberana mierda, comida que tenían en los armarios, ya que no puedes tener comidad "legalmente".
Después de eso tenias tu horario como si fuese el horario del instituto, que si orden cerrado, horas de deporte, clases sobre regimen interior, reales ordenanzas, movida militares vamos... Pero vas con el culo apretado a todos sitios,SIEMPRE CORRIENDO, porque te obligan y porque no llegas a los sitios que tinees que ir. Ya sea aulas para clases teóricas o a un descampao a dar vueltas con el CETME sobre la cabeza.
No recuerdo bien, pero creo que a las 3 acababa lo que es el horario de actividades, pero hasta la jura de bandera practicamente vas a estar pringado mañana y tarde, y posiblemente salgas un finde como mucho. Te arrestarán por la mayor tontería del mundo sin finde semana fuera, o te tocará ser cuartelero o ayudar en cocina. 
Sobre la dureza del deporte yo fui hecho un toro y me parecieron entrenamientos bastante guapos los que hacían dos sargentos que andaba por allí. Muy tipo crosfit, trabajando la patata. Hay otros días (bastantes), que tienes carrera continua, pero creo que nunca superamos los 10km, y ahí había gente que se quedaba atrás y no pasa nada tampoco, cada uno su ritmo. Pero tienes que pasar las físicas, si no repites, y eso si que es lo peor jajajaj
Dormir, habrá días que duermas y otros que no. Te levantarán para hacer alguna cosilla, o para putearte simplemente,y al día siguiente otra vez.
Disfrutalo chaval! Yo lo recuerdo con mucho cariño, vas a hacer amigos de puta madre 

No sé si solucioné tus dudas. Si tienes alguna intento resolvertela!
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
fdsasdfgnmnhgf

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 21:44

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por fdsasdfgnmnhgf »

Pues muchas gracias la verdad me has aliviado un poco, estoy a expensas intentando llegar en la mejor forma posible, cada dos días salgo a correr entorno a unos 10/11 kilómetros, entonces me alegro, intentaré subir poco a poco la dureza o esperaré a dentro, no se, iré informando si no, pero muchas gracias yo creo que el mensaje que has mandado aliviará a muchos, a mi me ha dejado tranquilo, que tengais una buena noche camaradas.  

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por Murphy »

snt1995 escribió: Mar, 02 Abr 2024, 22:32 Efectivamente, yo soy de la de 2020 y han endurecido un poco el tema. También te digo que si te gusta, merece la pena.

Posiblemente haya mas hilos que traten sobre este tema pero te resuelvo un poco para que te quedes agusto.
Diana a las 6:30 si no recuerdo mal, aunque todo el mundo se levanta 5-10 minutos antes porque si no no te da tiempo, ya que en 15 minutos tienes que vestirte, hacer la cama, afeitarte y dejar la habitación como si no viviese nadie. Y parece tiempo pero cuando sois 50 tigres para 4 lavabos, no da tiempo. Y sumale si tienes que mear o cagar en esos 15 minutos...
A las 6:45 se forma en plaza de armas, te tienen un rato foormado y a desayunar por orden según a que sección pertenezcas. Haciendo fila y pasando un frio/calor que te cagas (el tiempo en ZGZ es desagradable siempre).
Después de desayunar creo que subias a la camareta otros 5-10 minutos, ahí era cuando habia que hacer la cama en realidad pero la peña lo que hacía era desayunar de verdad, porque el desayuno del comedor es una soberana mierda, comida que tenían en los armarios, ya que no puedes tener comidad "legalmente".
Después de eso tenias tu horario como si fuese el horario del instituto, que si orden cerrado, horas de deporte, clases sobre regimen interior, reales ordenanzas, movida militares vamos... Pero vas con el culo apretado a todos sitios,SIEMPRE CORRIENDO, porque te obligan y porque no llegas a los sitios que tinees que ir. Ya sea aulas para clases teóricas o a un descampao a dar vueltas con el CETME sobre la cabeza.
No recuerdo bien, pero creo que a las 3 acababa lo que es el horario de actividades, pero hasta la jura de bandera practicamente vas a estar pringado mañana y tarde, y posiblemente salgas un finde como mucho. Te arrestarán por la mayor tontería del mundo sin finde semana fuera, o te tocará ser cuartelero o ayudar en cocina. 
Sobre la dureza del deporte yo fui hecho un toro y me parecieron entrenamientos bastante guapos los que hacían dos sargentos que andaba por allí. Muy tipo crosfit, trabajando la patata. Hay otros días (bastantes), que tienes carrera continua, pero creo que nunca superamos los 10km, y ahí había gente que se quedaba atrás y no pasa nada tampoco, cada uno su ritmo. Pero tienes que pasar las físicas, si no repites, y eso si que es lo peor jajajaj
Dormir, habrá días que duermas y otros que no. Te levantarán para hacer alguna cosilla, o para putearte simplemente,y al día siguiente otra vez.
Disfrutalo chaval! Yo lo recuerdo con mucho cariño, vas a hacer amigos de puta madre 

No sé si solucioné tus dudas. Si tienes alguna intento resolvertela!
Explicación bastante top, muchas gracias por el aporte.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1764
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por Mercuri »

Las dos primeras semanas de adaptación a la vida militar, son un poco las más jodidas, es cuando se puede reponer a los aspirantes, así que dan caña para que los blanditos o los que tienen dudas pidan la baja. Luego la cosa se relaja, aunque sigue siendo apretado hasta la jura de bandera, pero si realmente tienes ganas, que no te asusten esas dos primeras semanas. Al final pasar por una academia militar es más fortaleza de cabeza que física, saber adaptarse rápido a la vida de allí y no ser un "caraja", el tema físico al final casi nadie tiene problemas, el fin es pasar las pruebas físicas antes de la jura y allí os las preparan bastante bien. Han cambiado el chip del deporte por puteo al deporte práctico.
Sinceramente me alegro de ver los cambios que se están viendo en la ETESDA.
Como dice el compañero, disfruta de la experiencia, y añadiría, deja de darle tantas vueltas a la cabeza.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Osniak

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 19 Mar 2024, 00:55

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por Osniak »

Creo que el último ciclo se ha puesto bastante más jodida la cosa, se dieron de baja casi 100, también al haber bajado la nota de corte irá gente bastante menos motivada (supongo que puede ser parte de la explicación), a lo que comenta el compañero, a mi en su día no me arrestaron ni un fin de semana (y no soy ningún santo, en la específica si me comí alguna sanción, pero al ser tanta gente, si estas un poco vivo pasas desapercibido) y salía pitando de allí todos y cada uno de ellos (aunque siempre estaban amenazandonos con eso), en la especifica apenas me fui ninguno para que te hagas una idea de la diferencia (también esta fase depende donde caigas). 
Básicamente son unos meses en los que no vas a tener vida, que no por la dureza, sino por el tiempo, estas todo el día liado, tambien al ser ciclos grandes (no se de cuanto habrá sido este), por las mañanas facilmente te puedes pasar 1 hora para ir a desayuna y al medio día igual. si tienes coche llevatelo. Y parece una tontería pero creeme que 10 min de poder sentarte en la camareta se agradecen.

Deporte yo en su día poca carrera continua (una pena por que me gusta, salimos dos días contados), si tipo crossfit y farlek , la verdad es que yo mejoré bastante para el ¨poco¨ deporte que hacíamos, quitando que como comentan, vas corriendo a todos lados, en mi ciclo el campamento fue un chiste (en cuanto a dureza), lo mejor de toda la formación de hecho, que si esgrima de fusil, que si ponchear, que si pista americana... Lo duro llega despues cuando tienes que planchar el culo en una silla y luchar por no quedarte dormido o comer horas y horas de IOC.

Cuidado con los examenes: Si suspendes te meten más horas de estudio por las tardes (que ya de por sí terminabamos a las 6 o así), también los viernes y sábados, es dificil no recuperar, pero a uno de mi sección lo mandaron a la calle por esto, allí nadie se va a mojar por ti, a no ser que seas hijo de, si no pasas las físicas y los examenes no les tiembla el pulso en largarte.

Avatar de Usuario

snt1995

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 20 Ene 2020, 21:42
Medallas: 2

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por snt1995 »

Se me olvidó decir, y se lo leí al compañero, que después de las 3, me parece que tienes 2 horas de estudio en aulas, hasta las 5.30 o 6. Ahí tú sabrás si estudiar o ponerte a dibujar pollas en un cuaderno. Tampoco hace falta matarse porque no son examenes ni asignaturas dificiles PERO, yo te aconsejaría que estudiases al menos un mínimo ya que de esos examenes (a parte de otras cosas) sacan tu nota para el escalafón con el que saldrás y al principio te la pela, pero cuando compites contra gente de tu promo para Suboficiales, cabo, algún curso, o elegir una semana de vacaciones, puede ser la diferencia entre pasar o no el corte.
Titular SCI ALA 35. 1º Ciclo 2020.

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

srhill

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 09 Nov 2023, 12:38

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por srhill »

Y tema transporte para los que no vayan el coche hasta la ETESDA? Es que vi en entradas de años anteriores de este foro y habían quitado buses porque no había gente suficiente. Actualmente ¿han vuelto a poner o qué soluciones hay?

Avatar de Usuario

vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por vbixito »

Hola y sabéis si en el tiempo libre dejan que entrenes de manera libre? ya sea correr o gimnasio (que creo que es lo único que se puede allí) 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1764
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por Mercuri »

Suelen poner buses desde Zaragoza-Delicias hasta la ETESDA, en la guía de acogida que os mandarán al firmar la plaza lo explica.

Si se puede hacer deporte en tu tiempo libre, el gimnasio depende de los mandos que haya en ese momento, de la cantidad de alumnos... muchos se apuntan a gimnasios en la calle, tienes tiempo en tus horas de paseo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por Juanky88 »

A día de hoy, el gimnasio de la Etesda no se puede utilizar por alumnos. La gente se está saliendo a gimnasios a la calle.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 916
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Dia a dia en la etesda

Mensaje por chulopantanos »

snt1995 escribió: Jue, 04 Abr 2024, 15:46 Se me olvidó decir, y se lo leí al compañero, que después de las 3, me parece que tienes 2 horas de estudio en aulas, hasta las 5.30 o 6. Ahí tú sabrás si estudiar o ponerte a dibujar pollas en un cuaderno. Tampoco hace falta matarse porque no son examenes ni asignaturas dificiles PERO, yo te aconsejaría que estudiases al menos un mínimo ya que de esos examenes (a parte de otras cosas) sacan tu nota para el escalafón con el que saldrás y al principio te la pela, pero cuando compites contra gente de tu promo para Suboficiales, cabo, algún curso, o elegir una semana de vacaciones, puede ser la diferencia entre pasar o no el corte.
Para ascender a suboficiales el escalafón no se tiene en cuenta, se tienen en cuenta los IPECS. Y en cuanto a cursos, muchas veces depende mas de la unidad en la que estas destinado, si tiene preferencia o no, que no el escalafón. O eso o un buen amigo en el MAPER.

Es importante aprobar, pero antes que eso yo diría que lo mas importante es que busques un referente (un sargento, un compañero antiguo o exmilitar de tierra reenganchado a aire, que habrá muchos) y que trates de aprender todo lo que puedas. En esta organización tenemos muchos cursos, muchas formaciones, muchos diplomas inútiles, pero a la hora de la verdad no hay nada como tener un buen compañero que te eche un cable en base a su experiencia, y la etesda es una grandisima oportunidad de hacer buenos compañeros, mantener una buena relación con ellos y luego así tener amigos en muchas unidades, eso es una ventaja dificil de superar en esta empresa.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.