No acomodarse

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Lpz23

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 11 Abr 2024, 16:43

No acomodarse

Mensaje por Lpz23 »

Buenas, mi intención es entrar en las FAS y si me gusta ascender, no me gustaría acomodarme. 

Es por ello, hablando con diferentes miembros en activo cada uno de ellos tiene una opinión y me gustaría poner ambas posturas en común y conocer otras opiniones diferentes. 
En primer lugar, hay aquellos que recomiendan elegir destinos exigentes e incluso no cerca de casa para conseguir ese objetivo y no acomodarse. La cercanía a casa ya llegara tras el ascenso, que te permitirá acercarte.
Por otro lado, está la postura contraria, aquellos que consideran mucho más óptimo estar cerca de casa y estudiar, aunque pueda darse el caso de que te acomodes y nunca decidas moverte. 

Me gustaría escuchar vuestras opiniones si os apetece compartirla compañeros.

Muchas gracias

Avatar de Usuario

Mimarech00

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Mar 2024, 14:13

Re: No acomodarse

Mensaje por Mimarech00 »

Muy buenos días !
Este tema, es un tema que muchos que quieren entrar en las fuerzas armadas se preguntan. Antes de entrar yo me plantearía antes que es lo que te gusta, lo que más te atrae, ya esté cerca o no de casa, primero tienes que ver dónde estarías a gusto, que arma te gusta más (tierra, armada..) dentro del arma que especialidad (en tierra por ejemplo, inf, caballería, artillería..) una vez que tengas claro que quieres, ir a por ello. Dentro de cada especialidad, hay unidades más relajadas o más operativas, ya eso lo que tú prefieras. Después tienes que mirar cuál es tu propósito en un futuro después de coger experiencia como soldado, si ascender a suboficiales, pasarte a fuerzas y seguridad del estado... Y ahí ya depende de ti también a la hora de escoger destino, si elegir un destino por así decirlo "más cómodo" para poder estudiar, o si te gusta la operatividad, escoger una unidad operativa y sacar tiempo de donde puedas para estudiar, que hay mucha gente que lo ha hecho, con cojones y sudor todo se puede jajaja!
Un saludo y muchas suerte compañero !!

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: No acomodarse

Mensaje por Juanky88 »

Los ascensos, sobre todo los que no requieren titulación previa, no son muy exigentes. Asíq mi consejo es que elijas un destino que te guste y lo disfrutes mientras puedas hasta que asciendas. Es una bobada elegir algo que no te guste solo por cercanía a tu casa.

P.D. Con la problemática que está habiendo, y que va a haber en el corto plazo, de falta de personal de tropa, está empezando a sonar en las FAS el volver q poner un mínimo de 3 años de antiguedad como tropa para promocionar. Mi consejo es q promocionéis en cuanto podáis.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Ojo el al último dato. Se agradece enormemente que lo comentes, vaya. Aunque bueno imagino que dependerá mucho tb de la evolución del mercado laboral, ya que al final no deja de ser una salida relativamente asequible y temporal. Pero ya sería una tremenda jodienda para el personal de tropa (no tanto como lo eran los antiguos 5 años pero bueno, es un aumento considerable)
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: No acomodarse

Mensaje por Juanky88 »

La verdad que sí, pero visto desde el punto de vista de las FAS tiene sentido. A diferencia de hace 25 años y anteriores, ahora:
-La gente que entra de tropa viene muy formada y con mucha gana de ascender.
-La gente al año promociona a oficiales, suboficiales u oposita a guardia civil, policia nacional, bombero...
-Ese año se forma al soldado, pero enseguida hay que formar a otro porque ese se va.
-Están llegando a los 45 años muchas promociones de tropa antiguos y se están yendo a la calle.
-Las plazas de personal civil prácticamente las amortizan cuando se jubilan.

En resumen, se está vaciando la escala de tropa, y antes o después van a tener que poner una solución.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

¡Estás en todo Juanky88, gracias por los soplos! Deberías cambiarte el nombre de usuario a "ElOráculo" o algo similar. 
Volviendo al tema, al final como bien dices es entendible respecto a los intereses de la institución. En fin, yo espero que no vaya a perjudicar demasiado a la gente que desee promocionar, porque al fin y al cabo lo más importante es aprovechar el tiempo y conseguir metas cuanto antes.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: No acomodarse

Mensaje por Mercuri »

Yo estuve 3 años de tropa y se me pasaron volando, si se aplica, que no sea ningún impedimento para vosotros. Aprovechad y disfrutad de la experiencia, que luego ya nada es igual, ni para bien ni para mal.

Me parece una buena media la verdad, se que desde fuera puede parecer un incordio, pero os aseguro que es una desesperación tener que estar formando constantemente gente nueva, nunca sales del ciclo y llegas a funcionar como se debería. Que no me malinterpretéis, te alegras por ellos y les ayudas en lo que puedes, pero al final la gente está 6 meses en el destino y se pira.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 916
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: No acomodarse

Mensaje por chulopantanos »

Pues coge un destino comodo pero lejos de casa o en una unidad que tenga mucha movilidad como un ala de transporte (45 grupo o ala 35 por ejemplo), no vivirás mal, no te acomodaras porqué no te verás yendo toda la vida de un lado para otro y encima verás mundo, cosa que recomiendo encarecidamente que hagáis antes de ascender y asentaros en un sitio.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Mercuri escribió: Jue, 18 Abr 2024, 08:48 Yo estuve 3 años de tropa y se me pasaron volando, si se aplica, que no sea ningún impedimento para vosotros. Aprovechad y disfrutad de la experiencia, que luego ya nada es igual, ni para bien ni para mal.

Me parece una buena media la verdad, se que desde fuera puede parecer un incordio, pero os aseguro que es una desesperación tener que estar formando constantemente gente nueva, nunca sales del ciclo y llegas a funcionar como se debería. Que no me malinterpretéis, te alegras por ellos y les ayudas en lo que puedes, pero al final la gente está 6 meses en el destino y se pira.
No si al final si uno le gusta lo que hace, da igual si está bien o mal pagado (si hay perspectivas de mejora en un futuro próximo claro) porque el tiempo se le pasará volando.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: No acomodarse

Mensaje por Hardcore »

Juanky88 escribió: Mié, 17 Abr 2024, 15:45está empezando a sonar en las FAS el volver q poner un mínimo de 3 años de antiguedad como tropa para promocionar.
Ojalá.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Tb, no sé si se habrá hablado por el foro en el foro, que tb habría que tener en cuenta los sitios donde sulen poner IPECS más altos. Ya que al final tienen una clara ventaja sobre el resto. Por ejemplo tengo entendido que en sitios con bases más grandes e importantes como puede ser Madrid, suelen dar notas de 9 y en otros como en Matacán el máximo suele ser 7 o 7,5. Cosa a tener en cuenta tb.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: No acomodarse

Mensaje por Hardcore »

Dagama escribió: Jue, 18 Abr 2024, 17:05habría que tener en cuenta los sitios donde sulen poner IPECS más altos.
¿de que te sirve el IPEC?
Dagama escribió: Jue, 18 Abr 2024, 17:05tengo entendido que en sitios con bases más grandes e importantes como puede ser Madrid, suelen dar notas de 9
Totalmente falso. El IPEC distribuirá unas notas digamos ya asignadas al personal de la compañia. Si en una base trabajan 4.000 personas tendrás más notas altas y más notas bajas que una con 100 personas.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Hardcore escribió: Jue, 18 Abr 2024, 18:12Totalmente falso. El IPEC distribuirá unas notas digamos ya asignadas al personal de la compañia. Si en una base trabajan 4.000 personas tendrás más notas altas y más notas bajas que una con 100 personas.
De cara a ser más competitivo en las oposiciones por promoción interna por supuesto.
Comprendo. Y esas notas quien las pone el oficial (Tte, Cpt) de la sección donde estés enmarcado? Según habéis comentado es una cosa btt subjetiva, pero, dependerá tb si vas con ganas al trabajo, estás motivado y demuestras interés por hacer BN tu trabajo para aspirar a la nota más alta posible no? 

Vamos lo digo por saber si de las bases pequeñas se puede llegar a tener unos IPEC tan buenos o mejores como los de las bases grandes
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: No acomodarse

Mensaje por Hardcore »

Dagama escribió: Jue, 18 Abr 2024, 19:22De cara a ser más competitivo en las oposiciones por promoción interna por supuesto.
¿puntúa en la nota de oposición? ¿como barema?
Dagama escribió: Jue, 18 Abr 2024, 19:22Y esas notas quien las pone
Tienes 3 evaluadores que deberían ser tus mandos, aunque no siempre es así.
Dagama escribió: Jue, 18 Abr 2024, 19:22pero, dependerá tb si vas con ganas al trabajo, estás motivado y demuestras interés por hacer BN tu trabajo para aspirar a la nota más alta posible no? 
A veces se hace por como trabajas si, a veces por como caes, a veces se ordena simplemente por antiguedad... depende ya de lo que decidan en la compañia.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Hardcore escribió: Jue, 18 Abr 2024, 22:17¿puntúa en la nota de oposición? ¿como barema?
La nota media de ambos IPEC se multiplica por 1,5 y puntúa dentro de la fase de concurso. En todas las pruebas de promoción.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: No acomodarse

Mensaje por Mercuri »

Dagama escribió: Jue, 18 Abr 2024, 17:05 Tb, no sé si se habrá hablado por el foro en el foro, que tb habría que tener en cuenta los sitios donde sulen poner IPECS más altos. Ya que al final tienen una clara ventaja sobre el resto. Por ejemplo tengo entendido que en sitios con bases más grandes e importantes como puede ser Madrid, suelen dar notas de 9 y en otros como en Matacán el máximo suele ser 7 o 7,5. Cosa a tener en cuenta tb.
Justo este año ha salido una guía/directiva de MAPER para acabar con esta problemática de los IPECS, porque sí, según en qué unidades con según qué renombre se tenía más nota solo por estar allí destinado, aunque quizá se mereciera menos que la de otra persona en una unidad pequeña.
Esto, debería acabarse este año, van a corregir los desplazamientos de las campanas de gauss, que nadie del EA se sorprenda cuando le bajen la nota del ipec este año, va a ser algo generalizado para corregir la problemática.
Hardcore escribió: Jue, 18 Abr 2024, 22:17¿puntúa en la nota de oposición? ¿como barema?
Si puntúa, es una de los elementos de valoración en el baremo en la fase de concurso de las opos por promoción interna, por ejemplo. No es que sea mucho, pero puntuar puntúa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Lpz23

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 11 Abr 2024, 16:43

Re: No acomodarse

Mensaje por Lpz23 »

chulopantanos escribió: Jue, 18 Abr 2024, 09:45verás mundo, cosa que recomiendo encarecidamente que hagáis antes de ascender y asentaros en un sitio.
Me gustaría mucho poder moverme, ver mundo, pero desconozco que unidades facilitan eso. Un EADA entraría dentro de la lista de unidades que te permiten moverte bastante?? En tierra no habría ninguna por el estilo a lo que me recomiendas??

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Mercuri escribió: Vie, 19 Abr 2024, 08:36 Justo este año ha salido una guía/directiva de MAPER para acabar con esta problemática de los IPECS, porque sí, según en qué unidades con según qué renombre se tenía más nota solo por estar allí destinado, aunque quizá se mereciera menos que la de otra persona en una unidad pequeña.
Esto, debería acabarse este año, van a corregir los desplazamientos de las campanas de gauss, que nadie del EA se sorprenda cuando le bajen la nota del ipec este año, va a ser algo generalizado para corregir la problemática.
Sí, joder es un alivio saberlo, porque tengo un conocido que es mando en una base pequeña y me decía que de ahí no promocionaba ninguno precisamente porque los IPEC que ponen son considerablemente más bajos y los de Madrid les acababan pisando la plaza siempre. Que hubo casos que pidieron el traslado a Madrid precisamente para sacar plaza, cosa que consiguieron en un año (no lo digo a malas ni con ganas de meterme con el personal destinado allí, solo digo lo que lleva años pasando y aún sigue). Una injusticia y put*d* tremenda para el personal destinado en otras bases que prácticamente te condenaba a morir a los 45 o buscarte la vida en la calle de otra cosa.
¿Sería posible que pasases ese doc para leerlo con detalle Mercuri? O si no los fragmentos más significativos.
Gracias.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: No acomodarse

Mensaje por Mercuri »

No es posible compartirlo, lo lamento. Pero en resumidas cuentas, que no se estaba cumpliendo las directrices marcadas, notándose un desplazamiento significativo de la campana, y se marcan unos nuevos márgenes y directrices.

El tema de los ipec es algo peculiar, porque es una buena herramienta si se utilizara bien, pero nunca va a ocurrir, es una evaluación completamente subjetiva y no hay compromiso por hacerlo como debe. Yo personalmente lo cambiaría a un sistema de informes continuos, tanto positivos como negativos, y que de ahí salieran las calificaciones anuales.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: No acomodarse

Mensaje por Mercuri »

Lpz23 escribió: Vie, 19 Abr 2024, 09:15 Me gustaría mucho poder moverme, ver mundo, pero desconozco que unidades facilitan eso. Un EADA entraría dentro de la lista de unidades que te permiten moverte bastante?? En tierra no habría ninguna por el estilo a lo que me recomiendas??
EADA es un buen destino para salir de destacamento y vivir muchas experiencias buenas. Investiga sobre la unidad y valora si te cuadra, no es una unidad para todo el mundo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Mercuri escribió: Vie, 19 Abr 2024, 11:26 No es posible compartirlo, lo lamento. Pero en resumidas cuentas, que no se estaba cumpliendo las directrices marcadas, notándose un desplazamiento significativo de la campana, y se marcan unos nuevos márgenes y directrices.

El tema de los ipec es algo peculiar, porque es una buena herramienta si se utilizara bien, pero nunca va a ocurrir, es una evaluación completamente subjetiva y no hay compromiso por hacerlo como debe. Yo personalmente lo cambiaría a un sistema de informes continuos, tanto positivos como negativos, y que de ahí salieran las calificaciones anuales.
Comprendo, no obstante muchas gracias por la información. Entiendo que con esa normativa que dices, no tendría que haber tanta diferencia entre las notas de los futuros IPEC tratando de establecer menor margen de oscilación. Pero vaya, al final es lo que dices, no deja de ser algo completamente subjetivo. Yo lo pondría como un "conducta apropiada" o "conducta no apropiada para el ascenso", pero bueno, yo no soy quien para decir eso.
Yo valoraré el pedir unidades de tropa en Madrid, con la esperanza de que haya alojamiento y el sueldo alcance para vivir, para así poder asegurar el ascenso. Al final, si no puedes con el enemigo, únete a él.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: No acomodarse

Mensaje por Mercuri »

No vayas a Madrid solo por los IPEC, y menos por la tropa, porque te vas a equivocar y arrepentir. A quién realmente le afectan es a los oficiales que están pendientes de evaluar para el ascenso a Comandante, TCol, Coronel....
Pero para para pasar de tropa a suboficial u oficial, que es por oposición, el ipec suma, pero no es para nada relevante, como para tomar una decisión tan drástica de pedir X destino. Casi mejor un destino que te permita subir baremo de otras maneras, o preparar mejor los exámenes, eso si que te subirá la nota.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

que jodid* es la vida compañeros.
Meditaré, yo tenía pensado ir a Matacán por cercanía a casa y porque estaría muy tranquilo para preparar los exámenes de promoción (no me importaría comerme los años que hicieran falta de academia con tal de labrarme un puesto como militar de carrera) y tener idiomas y demás. Pero claro, las palabras de se mando me desesperan mucho y miedo me da meterme en una ratonera (y que suerte tuvieron los que vivieron las plazas de promoción interna de 2000 y pico plazas...). En fin esto ya es una decisión personal y tp quiero aburrir a la comunidad con mis problemas. gracias a todos. Trataré de hacer uso de todas las convocatorias de acceso de directo, que parece que igual hay más posibilidades.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: No acomodarse

Mensaje por Mercuri »

Si, no hay que desaprovechar el AD mientras se pueda.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: No acomodarse

Mensaje por Hardcore »

Mercuri escribió: Vie, 19 Abr 2024, 08:36Si puntúa, es una de los elementos de valoración en el baremo en la fase de concurso de las opos por promoción interna, por ejemplo. No es que sea mucho, pero puntuar puntúa.
Ya vi que puntua para promoción interna, lo desconocía porque es una absurdez el IPEC. De todas formas te da igual lo que hayas tenido en todos los IPEC, entiendo que te cogeran el último y te hacen uno extraordinario ¿no?.
Yo se como va para los cabos. Pero al final creo que no tiene que preocupar tanto, tu IPEC a menos que la lies muchisimo lo tendrás en la media que los de tu mismo empleo.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

Gracias por vuestras respuestas, de hecho yo hice cálculos y con un IPEC normalito de 7 haciendo un muy buen examen se podría conseguir plaza. Tb los casos que me ha contado... habrá de todo, pero yo creo que para alguien que viene de una ingeniería se mete los temas que hagan falta entre pecho y espada.

Gracias y un saludo.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: No acomodarse

Mensaje por Juanky88 »

Como dicen, los Ipecs importan pero solo relativamente. En promocion sin titulación, donde hay exámenes con nota, son casi testimoniales.
En promoción con titulación si que son más determinantes y hasta ahora se saltaban todas las directrices para ponerlos, si tu jefe se pegaba por tí te podían poner un 9, mientras que otro que se atuviese a las directrices te cascaba un 7,2 y tan pancho.
Ójala y se regule mejor, porque has casos que son de verguenza. 

P.D. Los IPA's en las academias cuando están de alumno están cortados por el mismo patrón, hay una parte de las notas que son completamente subjetivas y hay que vivir con ello.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 916
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: No acomodarse

Mensaje por chulopantanos »

Dagama escribió: Vie, 19 Abr 2024, 17:41 Gracias por vuestras respuestas, de hecho yo hice cálculos y con un IPEC normalito de 7 haciendo un muy buen examen se podría conseguir plaza. Tb los casos que me ha contado... habrá de todo, pero yo creo que para alguien que viene de una ingeniería se mete los temas que hagan falta entre pecho y espada.

Gracias y un saludo.
No os sulfureis con los IPECS, por experiencia te digo que antes priorizaría sacar el SLP de inglés para convalidarte el examen de promoción, en muchas promos entre el ingles y las físicas ha bastado para eliminar a suficiente gente para que los que pasaran esas dos pruebas tuviesemos plaza sacando la nota mínima requerida para entrar (la media de 20 puntos), y aún así no se cubrieron todas.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: No acomodarse

Mensaje por Dagama »

chulopantanos escribió: Mar, 23 Abr 2024, 08:48No os sulfureis con los IPECS, por experiencia te digo que antes priorizaría sacar el SLP de inglés para convalidarte el examen de promoción, en muchas promos entre el ingles y las físicas ha bastado para eliminar a suficiente gente para que los que pasaran esas dos pruebas tuviesemos plaza sacando la nota mínima requerida para entrar (la media de 20 puntos), y aún así no se cubrieron todas.
Muchas gracias por tu aportación, se agradece este punto de vista vaya. A veces uno ve las cosas más negras de lo que son en realidad y no se valora todo lo que debiera. Pero sí, haciendo cálculos el IPEC influye, pero los otros puntos que puedes sacar por idiomas y titulaciones, tb.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.