Pendiente de asignación de destino “forzoso”

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Cheee97

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 30 Abr 2024, 09:00

Pendiente de asignación de destino “forzoso”

Mensaje por Cheee97 »

Hola muy buenas, me presento, Mi nombre es Jesús y soy soldado de la especialidad de infantería ligera “ILG”.
Les comento mi caso, en busca de poder aclarar un poco mis ideas.
Actualmente me encuentro en la situación de “pendiente de asignación de destino FORZOSO” desde el 4 de Abril 2024. Forzoso porque ya pasaron los 6 meses para pedir destino “voluntario”. El caso es que también me encuentro, en mi situación contractual, con una prorroga de compromiso hasta el 31/12/24, ya que al salir mal de mi anterior unidad me consideraron “NO IDONEO” para la renovación de mi 2º compromiso. Estoy tratando de conseguir Vacantes en Málaga, pero se ve que está muy difícil el tema por mi poca antigüedad (5 años). La cosa es, que en el caso de salir destinado forzoso, tengo muy claro que si no es Málaga no será nada ya para mí, ya que no quiero acabar en otro sitio que no sea aquí. Y aquí viene mi pregunta para alguno de ustedes que sepa de este tema. ¿Puedo rescindir contrato, o solicitar la anulación de mi prórroga de compromiso si me destinaran forzoso? Entiendo que sí pero… ¿Podría hacerlo desde la misma subdelegación de defensa a la que pertenezco, sin tener que presentarme en la unidad a la que fuese destinado forzoso?
Espero y deseo haberme explicado correctamente, gracias y un saludo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

military22

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 10 Ene 2024, 10:51

Re: Pendiente de asignación de destino “forzoso”

Mensaje por military22 »

Buenas Jesus, me podrias contar el preceso cuando te incoa el expediente yo estoy misma situación, estan en tramite el expediente por contigencia profesional y mi compromiso se acaba en Noviembre, cuando paso tribunal y cuando puedo elegir plazas..y donde puedo mirar las plazas??

Un saludo

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.