Cuerpo ingenieros del ejército del aire

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
aerostudent

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 16 Sep 2023, 18:59

Cuerpo ingenieros del ejército del aire

Mensaje por aerostudent »

Buenas, me gustaría saber un poco la diferencia en las funciones que realiza un ingeniero de la escala de oficiales y uno de la escala técnica (con especialidad en técnicas aeronáuticas), ya que no he encontrado que se detalle mucho, sobre todo del primer caso. 

También me gustaría preguntar por la formación específica que se hace en Madrid después de la militar en San Javier, no sé si se orienta a la plaza que se va a obtener, o es algo general. Entiendo que no es lo mismo la formación si te vas a dedicar al mantenimiento, a ensayos o a la aerodinámica, por ejemplo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Santi6363

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 04 Dic 2020, 22:46
Medallas: 3

Re: Cuerpo ingenieros del ejército del aire

Mensaje por Santi6363 »

La formación en Madrid sigue siendo general, especifica para todo el cuerpo de ingenieros. Como explicación de lo que harás en destino, no creo que nadie pueda sacarte de dudas, harás lo que la unidad necesite que hagas, así que según donde acabes terminarás haciendo una u otra cosa, algo muy habitual en estos lares. Un saludo!
Ciclo 2 2020 --> 6.558 , Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 1 2021 --> 5.892 Apto físicas D (Sin plaza)
Ciclo 2 2021--> 6.558 Apto físicas D. Ala 49, Palma. PFA
:esp: :esp: :esp: LXXIX PROMOCIÓN AGA :esp: :esp: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.