Como entrar en el ejercito

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
Santiag017

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 28 Ene 2024, 11:07

Como entrar en el ejercito

Mensaje por Santiag017 »

Hola buenas, desde hace tiempo he pensado en entrar en el ejercito cuando cumpla los 19 años, pero no se muy bien como va la cosa. Quiero entrar en el ejercito de tierra pero no sé si tengo que entrar en el cefot para poder hacerlo o si puedo entrar directamente haciendo las pruebas físicas y psicológicas.
También tengo la duda de donde te tienes que ir a presentar para realizar las pruebas y si es necesario saber nadar para entrar en el ejercito en tropa y marinería.
Gracias de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 193
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Como entrar en el ejercito

Mensaje por Dagama »

Con esa edad podrías acceder vía STP a las esclavas de oficiales y suboficiales sin tener que pasar por tropa.
Veo que tienes claro el ejército que quieres, eso está bien. Lo que te tienes que plantear es la escala en la que te gustaría estar. No es lo mismo ser tropa, que suboficial u oficial.
Que estudios tienes y que nota? Que te gustaría estar haciendo dentro del ejército? Quieres hacer carrera aquí o vivir la experiencia? Son cosas que has de plantearte y tener claras antes de entrar.

En la página web de https://reclutamiento.defensa.gob.es/ tienes algo de información que puede resultar útil y tb las diferentes formas de acceso que hay a las diferentes escalas. Tomate tu tiempo y míralo con calma.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 872
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Como entrar en el ejercito

Mensaje por aferrer »

Santiag017 escribió: Jue, 09 May 2024, 14:34tengo que entrar en el cefot para poder hacerlo o si puedo entrar directamente haciendo las pruebas físicas y psicológicas.
El CEFOT es solo si entras en la escala de tropa. Si entras a oficiales o suboficiales vas a la academia correspondiente.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.