Dudas Guardia Real

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Muy Buenas a Todos. Tengo una Duda. Es muy dura la Instrucción de la Guardia Real para EA o ET, o con dar un poco de vuestra parte se pasa con facilidad? He oído tantas opiniones...
Otra duda, cuales serían las unidades a las que se iría si vas por el EA? Y por el ET? Seguro que a Plus Ultra los del EA, pero los de tierra... ¿Monteros de Espinosa?
Gracias y saludos! Espero respuesta :esp:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldado13

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por soldado13 »

Yo también tengo esa duda¿Donde va destinado el que entra desde segydef del ejercito del aire?¿se puede elegir una vez dentro, te mandan ellos a una sección depende tus cualidades?

Avatar de Usuario

blackbass

Alférez
Mensajes: 561
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 18:38
Medallas: 10

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por blackbass »

soldado13 escribió:Yo también tengo esa duda¿Donde va destinado el que entra desde segydef del ejercito del aire?¿se puede elegir una vez dentro, te mandan ellos a una sección depende tus cualidades?

Según parece vas a la "escuadrilla plus ultra", parece operativa. Lo que no sé si es obligatorio sacarte el curso de paracaidista por que ellos se tiran de paracaídas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldado13

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por soldado13 »

Si según me he podido informar vas ahí de primeras y a los años podrás pedir vacante, si por eso he preguntado lo de las cualidades por que teniendo de experiencia militar 3 años en la BRIPAC con todo lo que ello conlleva( tanto el curso de paracaidista como la formación) me da que si entro iré a esa sección o compañia.Gracias.

Avatar de Usuario

toniperez

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por toniperez »

Ya no salen plazas para guardia real desde ejercito de tierra?? infanteria o caballeria??
en los ultimo ciclos solo hay de ejercito del aire...

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Liebana92 »

toniperez escribió:Ya no salen plazas para guardia real desde ejercito de tierra?? infanteria o caballeria??
en los ultimo ciclos solo hay de ejercito del aire...
eso parece sí...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Liebana92 »

http://www.monarquiaconfidencial.com/es ... 34534.html
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

El 90% de las plazas que se ofertan a día de hoy para la guardia real es de la especialidad de seguridad del ejército del aire, así que os hago un resumen de la instrucción:
8 semanas de instrucción de la guardia real
13 semanas de instrucción en la ETESDA
Una vez pasada la instrucción vuestro primer destino será la escuadrilla plus ultra de la guardia real, una vez que paséis la semana de la METOPA ya seréis guardias reales al 100%, sino se supera la METOPA lo único esque vuestros mandos y compañero os seguirán mirando como a pelones, pero vamos que se supera sin pega alguna

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Y a que destinos dentro de la guardia real puedes ir si entras por aire? Es decir estando unos años en Plus Ultra...
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Básicamente estando un par de años en "la secta" (así se llama por dentro a la escuadrilla), tu buscador destino sería la compañía de seguridad, y dentro de esta el grupo que hace los turnos de tarde y noche (los que nadie quiere, claro), aún así es un destino mejor que la escuadrilla, es más, dentro de la guardia real, cualquier destino es mejor que "la secta"

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VicenteMR

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por VicenteMR »

Tenéis información sobre cuantas maniobras se hacen al año en la GR?

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Los que entréis ahora como iréis destinados a la escuadrilla plus ultra son unas diez al año, de 4-5 días más o menos, pero vamos, maniobras muy amenas, por dormir, la mayoría de veces se duerme en edificios y no se hace bibaq

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VicenteMR

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por VicenteMR »

LOCOLARKIN escribió:Los que entréis ahora como iréis destinados a la escuadrilla plus ultra son unas diez al año, de 4-5 días más o menos, pero vamos, maniobras muy amenas, por dormir, la mayoría de veces se duerme en edificios y no se hace bibaq

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Gracias por la información!
En comparación con otras unidades don muchas maniobras? No es por que no quiera hacerlas, todo lo contrario he querido elegir un destino dentro de EA que sea movidito gracias.

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Aquí aunque parezcan muchas, la calidad de las maniobras no tiene nada que ver

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VicenteMR

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por VicenteMR »

Duda aclarada! Gracias!
Es posible salir de misión estando en la Plus Ultra?

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

VicenteMR escribió:Duda aclarada! Gracias!
Es posible salir de misión estando en la Plus Ultra?
Negativo, para esto tendrías que cambiar de destino a otra unidad del EA, como EADA o EZAPAC

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por soldadita88 »

ChrisGet escribió:Muy Buenas a Todos. Tengo una Duda. Es muy dura la Instrucción de la Guardia Real para EA o ET, o con dar un poco de vuestra parte se pasa con facilidad? He oído tantas opiniones...
Otra duda, cuales serían las unidades a las que se iría si vas por el EA? Y por el ET? Seguro que a Plus Ultra los del EA, pero los de tierra... ¿Monteros de Espinosa?
Gracias y saludos! Espero respuesta :esp:

Buenaa. Tengo una duda y es sobre guardia real,aai que la pregunto por aquí.... Sabéis que nota va guardia real en este primer ciclo de 2016? Muchaa gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Liebana92 »

soldadita88 escribió:

Buenaa. Tengo una duda y es sobre guardia real,aai que la pregunto por aquí.... Sabéis que nota va guardia real en este primer ciclo de 2016?  Muchaa gracias
http://fuerzasarmadas.sistec.es/201601/plazas.html
Aprox. 6,4
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por soldadita88 »

6'4 q puede bajar claro? Hasta que nota pensáis que llegue.. ? Soy la número 70 en patatas y 65 en whito ( sin reserva .. Contando dsd los titulares ). Se que esta lejos del objetivo q es 20 pazas.... Pero viendo las posiciones de la gente (657...986...136...237...) lo lejos se hace " posible". Como lo veis ? Saludos y ánimo !!
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Liebana92 »

soldadita88 escribió: 6'4 q puede bajar claro? Hasta que nota pensáis que llegue.. ? Soy la número 70 en patatas y 65 en whito ( sin reserva .. Contando dsd los titulares ). Se que esta lejos del objetivo q es 20 pazas.... Pero viendo las posiciones de la gente (657...986...136...237...) lo lejos se hace " posible". Como lo veis ?  Saludos y ánimo  !!
Sí sí, claro que puede bajar, toda la gente que acabará en otros destinos, los que sean no aptos... comparado con otros, tampoco es que estés tan lejos ni que sea imposible, aunque es más probable que acabes en eada como ya comentamos ^^
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por soldadita88 »

Liebana92 escribió: Sí sí, claro que puede bajar, toda la gente que acabará en otros destinos, los que sean no aptos... comparado con otros, tampoco es que estés tan lejos ni que sea imposible, aunque es más probable que acabes en eada como ya comentamos ^^

Si si compi,Liebana92, EADA me encanta ... Pero la tengo número 12. La guardia real la tengo número 11..por eso escribo en este post . porque ..... No me veo especialmente lejos ( aunque si mas que en eada .....).
Yo soy una persona que hacw deporte y lo llevó haciendo hace años (6 convos con 3 físicas pasadas...) pero perdí el tiempo sacando estudios (tengo 28) y aunq me encante eada un destino maa ' relajado' también lo acepto ( por eso lo pude el número 11..) las de antes son de ejército de aire en las que también podría tenee alguna opción ( academia general del aire en Zaragoza vomo lo ves , la 12/4?) ....
Lo que necedites aquibestoy compañero. Entre todos nos apoyamos. Aunq vea activos siempre a los mismos jejeje..
Saludos !! (:
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Barracuda »

La AGA se encuentra en Murcia, no Zaragoza. Ahí sí que te veo poquitas opciones la verdad.  :')
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

soldadita88

Subteniente
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 10 Nov 2014, 14:07
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por soldadita88 »

Omar96 escribió:La AGA se encuentra en Murcia, no Zaragoza. Ahí sí que te veo poquitas opciones la verdad.  :')

Ok
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SERGIOMAN

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por SERGIOMAN »

Buenas a todos, me gustaria que me aclaraseis algunas dudas, he buscado y leido mucho, pero contradictorios, a ver si podeis sacarme de dudas. A ver, segun parece (y espero que asi sea) entrare en el ejercito del aire en la Guardia Real, en la especialidad PFSDG (Protección y apoyo a la fuerza. Seguridad y Defensa), 1er ciclo 2016. Esa especialidad en que consiste? vas a la unidad Plus Ultra? eres Policia Militar? los horarios son de mañana de 8:30 a 14:00 o son turnos completos de 8 horas mañana, tarde o noche? Luego, en los requisitos de la plaza, no ponia nada de paracaidismo, es "obligatorio" o no?. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por darkhu »

SERGIOMAN escribió:Buenas a todos, me gustaria que me aclaraseis algunas dudas, he buscado y leido mucho, pero contradictorios, a ver si podeis sacarme de dudas. A ver, segun parece (y espero que asi sea) entrare en el ejercito del aire en la Guardia Real, en la especialidad PFSDG (Protección y apoyo a la fuerza. Seguridad y Defensa), 1er ciclo 2016. Esa especialidad en que consiste? vas a la unidad Plus Ultra? eres Policia Militar? los horarios son de mañana de 8:30 a 14:00 o son turnos completos de 8 horas mañana, tarde o noche? Luego, en los requisitos de la plaza, no ponia nada de paracaidismo, es "obligatorio" o no?. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hola!!tenemos un grupo de whatsapp, pasame tu numero si quieres y te agrego que somos unos cuantos y tenemos también gente q ya esta dentro! Un saludo
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sergiocc26

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por sergiocc26 »

Buenas tardes, ingreso en Guardia Real este lunes, hay algún grupo en el foro de los que vamos??

gracias de antemano, un saluldo

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, se podría acceder a cursos de la GR (ejemplo curso motorista, Guías caninos etc..) estando en una Unidad de Policía aérea del EA? o se tendría que estar dentro de la GR?  Ya que como forma parte de los tres ejércitos... pero no lo sé con seguridad. Gracias.
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

Buenas, una cosa. Cuando entras en la GR siempre es para la escuadrilla Plus Ultra? Te lo especifican en las convocatorias o no? Esque en la anterior ponía GR Madrid Seguridad y Defensa por el EA, pero en los Códigos no venía el de la Escuadrilla de Honores, como por ejemplo si venía en el GRUSEG.  Gracias y espero respuesta :esp:
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

ChrisGet escribió:Buenas, una cosa. Cuando entras en la GR siempre es para la escuadrilla Plus Ultra? Te lo especifican en las convocatorias o no? Esque en la anterior ponía GR Madrid Seguridad y Defensa por el EA, pero en los Códigos no venía el de la Escuadrilla de Honores, como por ejemplo si venía en el GRUSEG.  Gracias y espero respuesta :esp:
Vais de cabeza a la escuadrilla plus ultra, también conocida como la secta jajaja

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroAC10

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 16:03
Medallas: 10

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por AlvaroAC10 »

LOCOLARKIN escribió: Vais de cabeza a la escuadrilla plus ultra, también conocida como la secta jajaja

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Por curiosidad, ¿por qué es conocida como la secta? 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Hola compañeros quería saber que nota hay que sacar como mínimo para poder acceder a la Guardia Real. En ciclos anteriores cual ha sido la nota de corte?

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1351
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Pliskin »

Cidiano escribió:Hola compañeros quería saber que nota hay que sacar como mínimo para poder acceder a la Guardia Real. En ciclos anteriores cual ha sido la nota de corte?

Un saludo.
https://patatasarmadas.sistec.es/201602/plazas2
https://patatasarmadas.sistec.es/201601/plazas.html
https://patatasarmadas.sistec.es/201502/plazas.html
https://patatasarmadas.sistec.es/201501/plazas.html
Ahí tienes los últimos cuatro ciclos
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Muchísimas gracias! X)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Liebana92 »

Cidiano escribió:Hola compañeros quería saber que nota hay que sacar como mínimo para poder acceder a la Guardia Real. En ciclos anteriores cual ha sido la nota de corte?

Un saludo.
Me comentó un compañero que está en GR que se esperan ahora unas 30 plazas para esa unidad, así que con suerte la nota será más asequible, pero siempre es mejor tirar para arriba :)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Liebana92 escribió: Me comentó un compañero que está en GR que se esperan ahora unas 30 plazas para esa unidad, así que con suerte la nota será más asequible, pero siempre es mejor tirar para arriba :)
Ojalá salgan bastantes plazas para todas las unidades y cuerpos  X)
Gracias por la información. =)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

Hola compañeros,

Dentro de la Guardia Real que especialidades o grupos pertenecen a los ejercitos de Tierra y aire??

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Cidiano escribió:Hola compañeros,

Dentro de la Guardia Real que especialidades o grupos pertenecen a los ejercitos de Tierra y aire??

Un saludo.
A la Guardia Real como acceso desde la calle solo sacan plazas desde el EA (muy muy raro que saquen plazas desde armada) y se entra con la especialidad PAF (protección y apoyo a la fuerza)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió: A la Guardia Real como acceso desde la calle solo sacan plazas desde el EA (muy muy raro que saquen plazas desde armada) y se entra con la especialidad PAF (protección y apoyo a la fuerza)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Y para ejercito de tierra no??? 
Por qué solo se puede entrar desde el ejercito de aire???

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Cidiano escribió: Y para ejercito de tierra no??? 
Por qué solo se puede entrar desde el ejercito de aire???
Porque el ET fijó un convenio con Casa Real hace ya unos 6 o 7 años donde la Guardia Real no sacaba plazas de acceso desde la calle via ET y a su vez el ET se comprometía a sacar mas vacantes para soldados de otras unidades que desearan pedir vacantes en la GR.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rgomez4391

Desconocido

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por rgomez4391 »

En la Guardia Real, en el ejercito del aire, a parte de escuadrilla plus ultra que hay más? cual seria el horario de trabajo y los dias de trabajo al mes de un guardia real mas o menos? 

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió: Porque el ET fijó un convenio con Casa Real hace ya unos 6 o 7 años donde la Guardia Real no sacaba plazas de acceso desde la calle via ET y a su vez el ET se comprometía a sacar mas vacantes para soldados de otras unidades que desearan pedir vacantes en la GR.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Y si dentro de la Guardia Real una persona quiere pertenecer al ejercito de tierra que tiene que hacer?????? si solo se ofertan plazas para aire.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Cidiano escribió: Y si dentro de la Guardia Real una persona quiere pertenecer al ejercito de tierra que tiene que hacer?????? si solo se ofertan plazas para aire.
Si tu entras a la GR a través de las plazas que oferta el EA seras un militar de ese ejército toda tu vida.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió: Si tu entras a la GR a través de las plazas que oferta el EA seras un militar de ese ejército toda tu vida.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sobre lo que me has comentado del ejercito del aire esta claro. Pero si en la Guardia Real no se ofertan plazas de tierra que posibilidades hay para poder acceder a ese ejercito?? Alguna tiene que haber para poder acceder a tierra.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Entrando en una unidad de ILG del ET y pidiendo plazas para la GR cuando saquen vacantes desde el ET (mínimo llevar 2 años de servicio)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió:Entrando en una unidad de ILG del ET y pidiendo plazas para la GR cuando saquen vacantes desde el ET (mínimo llevar 2 años de servicio)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
aa Ok  ;)
y el grupo de escoltas y el grupo de honores pertenece al ejercito de tierra??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Joder veo que ni te has leído la web de la GR, porque esas preguntas se responden solas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cidiano

Sargento Primero
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 10:31
Medallas: 6

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por Cidiano »

LOCOLARKIN escribió:Joder veo que ni te has leído la web de la GR, porque esas preguntas se responden solas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si que he visto la página web y he leído parte de la información que tienen sobre los grupos mencionados.

Respecto el grupo de honores he visto que está compuesto por la Compañía "Monteros de Espinosa del Ejercito de tierra, la Compañía "Mar Oceano" de Infantería de Marina y la Escuadrilla "Plus Ultra" del Ejercito del aire.
Lo único que en el grupo de escoltas no especifica si las ecuadrillas o las compañías que hay pertenecen al ejercito de tierra, aire o armada.....por eso preguntaba... de ahí la duda.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Pues como tu mismo te has respondido el grupo de honores ya has visto su composición.
El grupo de escoltas se compone de personal del grupo de honores que pide vacantes ahí, por lo que no pertenece a ningún ejército en concreto, lo puedes pedir siendo ET, IM o EA

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ChrisGet

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 28 Jun 2015, 15:37
Medallas: 8

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por ChrisGet »

LOCOLARKIN escribió:Pues como tu mismo te has respondido el grupo de honores ya has visto su composición.
El grupo de escoltas se compone de personal del grupo de honores que pide vacantes ahí, por lo que no pertenece a ningún ejército en concreto, lo puedes pedir siendo ET, IM o EA

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Entonces siendo del EA, por lo que comentas puedes pedir plaza para Motos, Perros etc... no? Porque estas unidades están en el grupo de Escoltas...
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas Guardia Real

Mensaje por LOCOLARKIN »

Correcto

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.