NO APTO PERMANENTE 2015

Topic author
Kablank

Soldado
Medals: 1

NO APTO PERMANENTE 2015

Mensaje por Kablank »

Hola buenas. Quería saber si al ser no apto permanente en el médico, en el primer ciclo del 2015, ya no puedo presentarme más al ejército. Es que me quede con la duda y no lo se. Muchas gracias

Soldado

telegram

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Re: NO APTO PERMANENTE 2015

Mensaje por JuanCarlosFA »

Buenas! Aquí tienes información: 

-> http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=135&t=3070

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

JuanCarlosFA

Alférez

El BOE dice:

3.3.j) No haber sido calificado «No Apto Permanente» en el Ciclo de Selección número 1 de esta convocatoria, por algún Centro de Selección o Unidad de Reconocimiento de los Hospitales y Centros Sanitarios de la Red Hospitalaria de la Defensa, en alguna de las causas recogidas en el Cuadro Médico de Exclusiones que figura en el apéndice 3.

Yo entiendo con eso que el "NO APTO PERMANENTE" te anula solamente un ciclo, pero al pasar ese ciclo puedes presentarte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Kablank

Soldado

Mensaje por Kablank »

Muchas gracias compañero, ya me he informado y si que puedo presentarme a este segundo ciclo y te podía haberme presentado a este primer ciclo. Ahora la pregunta es si aún a ellos les saldrá que tengo un tornillo de cuando me mando el médico a Gómez Ulla en el primer ciclo de 2015 jajajjaja porque tendré que llevas informes seguramente si quiero pasar esta vez

Soldado

JuanCarlosFA

Alférez

Si llevas un informe mejor, porque ellos tendrán tu historial médico.  :D

Topic author
Kablank

Soldado

Mensaje por Kablank »

La última vez no lleve nada y según el médico que me mando a Gómez Ulla no tendría problemas y....no apto permanente fui. Lo que no se si con el informe del centro de traumatologo tendré alguna opción, que como es lógico pone que soy completamente apto para la vida militar y civil sin ningún tipo de probelma, es un tanto desesperante la verdad.

Soldado

toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Kablank escribió:La última vez no lleve nada y según el médico que me mando a Gómez Ulla no tendría problemas y....no apto permanente fui. Lo que no se si con el informe del centro de traumatologo tendré alguna opción, que como es lógico pone que soy completamente apto para la vida militar y civil sin ningún tipo de probelma,  es un tanto desesperante la verdad.
Lo que deberías hacer es presentarte y no decir nada de ese tornillo, aunque lleves un informe de un médico no militar les va a dar igual, te van a mandar al gomez ulla, y te van a dar otra vez no apto permanente, si vas al gomez ulla casi siempre te van a dar un no apto permanente.
Presentate y no digas nada del no apto permanente de la otra vez, por lo visto dicen que no se comprueba nada.

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

toniperez escribió: Lo que deberías hacer es presentarte y no decir nada de ese tornillo, aunque lleves un informe de un médico no militar les va a dar igual, te van a mandar al gomez ulla, y te van a dar otra vez no apto permanente, si vas al gomez ulla casi siempre te van a dar un no apto permanente.
Presentate y no digas nada del no apto permanente de la otra vez, por lo visto dicen que no se comprueba nada.
Tampoco sé yo si mentir es la solución... pensad que una vez dentro se hacen más reconocimientos y más exhaustivos.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Omar96 escribió: Tampoco sé yo si mentir es la solución... pensad que una vez dentro se hacen más reconocimientos y más exhaustivos.
Mientras no se rompa la pierna y se descubra que tiene un tornillo.... además si no le impide realizar su trabajo no tendría porque decirlo, o hay que decir todas las lesiones que has tenido en tu vida tengan operacion o no?

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

toniperez escribió: Mientras no se rompa la pierna y se descubra que tiene un tornillo.... además si no le impide realizar su trabajo no tendría porque decirlo, o hay que decir todas las lesiones que has tenido en tu vida tengan operacion o no?
Pues en principio... sí  :')
Es decir, no hace falta que digas cada vez que te has caído de la bici, pero un tornillo en la pierna es mucho más serio, además de que sí es una operación. Ojo que no me meto en que le incapacite para nada, tan solo digo que por deber, debe mencionarlo. 
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Omar96 escribió: Pues en principio... sí  :')
Es decir, no hace falta que digas cada vez que te has caído de la bici, pero un tornillo en la pierna es mucho más serio, además de que sí es una operación. Ojo que no me meto en que le incapacite para nada, tan solo digo que por deber, debe mencionarlo. 
Son diferentes formas de verlo, yo pienso que si esta operado y curado debidamente no deberia tener problema, y una operacion menos importante como apendicitis?? se debería decir también (aunque se ve bien clara la cicatriz), eso no creo que pase nada...

Topic author
Kablank

Soldado

Mensaje por Kablank »

toniperez escribió: Son diferentes formas de verlo, yo pienso que si esta operado y curado debidamente no deberia tener problema, y una operacion menos importante como apendicitis?? se debería decir también (aunque se ve bien clara la cicatriz), eso no creo que pase nada...
Si compañeros voy hacer eso, voy a ir y no decir nada. Os explico lo que tengo yo: es un tornillo en la cadera, el cual me lo pusieron a los 11 años. Y nada, vida normal desde entonces y tengo 26 años ya y he hecho deportes de contacto hasta ahora que hago ultramaratones asique...me veo bastante capacitado y como dice mi doctora el clavo ya es parte d e mi hueso y solo me lo quitaría si me doliera y como nunca ha sido el caso...no paso por el quirofano jajajjaja pero si, ya me han dicho varios que no aparece nada de otra convocatorias y que no diga nada si veo que estoy bien.

Soldado

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

toniperez, efectivamente una apendicitis también la deberías mencionar. Y en ese caso no pasaría nada al no ser excluyente. 
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Kablank escribió: Si compañeros voy hacer eso, voy a ir y no decir nada. Os explico lo que tengo yo: es un tornillo en la cadera, el cual me lo pusieron a los 11 años. Y nada, vida normal desde entonces y tengo 26 años ya y he hecho deportes de contacto hasta ahora que hago ultramaratones asique...me veo bastante capacitado y como dice mi doctora el clavo ya es parte d e mi hueso y solo me lo quitaría si me doliera y como nunca ha sido el caso...no paso por el quirofano jajajjaja pero si, ya me han dicho varios que no aparece nada de otra convocatorias y que no diga nada si veo que estoy bien.
Eso dice mucha gente que no aparece nada de otras convocatorias, aunque no se sabe de ciencia cierta si constará que en el año xxxx tuviste un no apto permanente, y te pregunten porque fue ese apto no permanente

Joseapm10

Sargento
Medals: 7

Re: RE: Re: NO APTO PERMANENTE 2015

Mensaje por Joseapm10 »

Kablank escribió: Si compañeros voy hacer eso, voy a ir y no decir nada. Os explico lo que tengo yo: es un tornillo en la cadera, el cual me lo pusieron a los 11 años. Y nada, vida normal desde entonces y tengo 26 años ya y he hecho deportes de contacto hasta ahora que hago ultramaratones asique...me veo bastante capacitado y como dice mi doctora el clavo ya es parte d e mi hueso y solo me lo quitaría si me doliera y como nunca ha sido el caso...no paso por el quirofano jajajjaja pero si, ya me han dicho varios que no aparece nada de otra convocatorias y que no diga nada si veo que estoy bien.
Y por un tornillo no te dan el apto? No sé, te comprobarán que tal vas de la cadera, movimientos y tal. Sino vaya tela...

Yo fui operado de rótula, tengo un cerclaje, es decir como un clavo y un alambre para que se juntase el hueso. Simplemente (no fui operado de ligamentos ni nada, sólo del hueso. Asique movilidades etc etc, todo normal)

Y voy a las físicas este ciclo por primera vez... Qué me podéis comentar? Porque lo del tornillo del compañero no me mola nada...

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Joseapm10

Sargento

Mensaje por Joseapm10 »

Por cierto, ahora leo que no llevaste informes... Es que hay que llevar informes. Si llevas los informes que coroboren de lo que fuiste operado y todo normal, si tu cadera tiene movilidad de persona normal no deberían darte el no apto, porque yo lo denunciaría [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].
Pero eso, hay que llevar informe hombre, tanto en el reconocimiento y con más razón a Gomez de la Ulla. Que te mandarían al hospital por no llevar informe el día de las físicas!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Joseapm10 escribió:Por cierto, ahora leo que no llevaste informes... Es que hay que llevar informes. Si llevas los informes que coroboren de lo que fuiste operado y todo normal, si tu cadera tiene movilidad de persona normal no deberían darte el no apto, porque yo lo denunciaría [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].
Pero eso, hay que llevar informe hombre, tanto en el reconocimiento y con más razón a Gomez de la Ulla. Que te mandarían al hospital por no llevar informe el día de las físicas!

Yo creo que por mucho que lleve informe, le mandarían al gomez ulla, a ellos les da igual el informe del hospital que te hayan operado, ellos van a querer un informe de un hospital militar.
Si quiere el apto, lo mejor es que no diga nada, es normal, por que van a coger a alguien con un tornillo en la cadera pudiendo coger a alguien que no lo tenga (igual que lo del tornillo, cualquier problema o enfermedad aunque sea una tontería que no imposibilite para nada...),

Joseapm10

Sargento

Mensaje por Joseapm10 »

toniperez escribió: Yo creo que por mucho que lleve informe, le mandarían al gomez ulla, a ellos les da igual el informe del hospital que te hayan operado, ellos van a querer un informe de un hospital militar.
Si quiere el apto, lo mejor es que no diga nada, es normal, por que van a coger a alguien con un tornillo en la cadera pudiendo coger a alguien que no lo tenga (igual que lo del tornillo, cualquier problema o enfermedad aunque sea una tontería que no imposibilite para nada...),
Pues básicamente porque si tiene la articulación bien tener un clavo no es exclusión. Con lo cual denuncia al canto. Yo me diría que no mintiese. Como él quiera.

pacense1992

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por pacense1992 »

buenas, aqui mi opinion sobre el tema... puesto que me toco vivirlo personalmente.
No te sirven informes ni nada aparte, yo me presente y me dieron no apto mandandome al gomez ulla donde me dieron el no apto permanente, reclame todas las veces posibles incluyendo informes de medicos privados y del SES (radiografias y informes sellados de que no tengo los 15 grados de escoliosis que indica el BOE) la respuesta fue que solo sirven medicos de la administracion, teniendo en cuenta q el informe que yo presente era de la administracion tambien... rechazaron todos los recursos.
me ha tocado buscar abogado, procurador y medico pericial, una pasta... ya he presentado todos mis informes y ahora a esperar... va por los juzgados de caceres y ni idea de lo que tardara ni de nada mas. solo me han dicho que ahora lo q diga el perito del juzgado, creer mis informes o los del ministerio de defensa. Ni idea de otros casos de reclamaciones ni nada... si alguno sabe algo del tema q me informe

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

alvaroto23

Brigada
Medals: 6

Mensaje por alvaroto23 »

A mi me han dado el no apto en el gomez ulla y estoy con recurso de alzada ahora pork me han puesto una cosa de la vista k no tengo, y he adjuntado un informe k lo demuestra, esk es imposible k no me den el apto al final pork es como decir k un pantalon rojo es azul, solo pork ellos kieran

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

alvaroto23 escribió:A mi me han dado el no apto en el gomez ulla y estoy con recurso de alzada ahora pork me han puesto una cosa de la vista k no tengo, y he adjuntado un informe k lo demuestra, esk es imposible k no me den el apto al final pork es como decir k un pantalon rojo es azul, solo pork ellos kieran

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Yo pienso que ellos tienen sus médicos,y si dicen que es negro es negro..todos los recursos,abogados etc es perder el tiempo y dinero..pero allá cada uno!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.